Síguenos

Consumo

La Guardia Urbana de Barcelona contra el ‘youtuber’ que dio galletas con pasta de dientes a un mendigo

Publicado

en

La Guardia Urbana de Barcelona se personará, por la vía penal , — se le acusa de un presunto delito por infligir un trato degradante, despreciando la dignidad e integridad moral de una persona en riesgo de exclusión social— contra el youtuber conocido como Reset, que estaba ofreciendo galletas Oreo rellenas con crema dental a un mendigo que se encontraba en la calle pidiendo, en la zona del distrito de Sants-Montjuïc. Según han publicado distintos medios de la Ciudad Condal, las autoridades de la policía local de la capital barcelonesa recibieron informaciones por parte de diferentes personas de estos hechos y, tras investigar, las autoridades de la Guardia Urbana han decidido pedir responsabilidades al conocido youtuber. 

La Guardia Urbana pudo comprobar de primera mano, los hechos. Hablaron con la persona indigente para corroborar la versión llegado y comprobaron, según las mismas fuentes, que a consecuencia de ingerir esas galletas, sufrió algún tipo de problema de salud, con náuseas. Los agentes animaron a este señor a denunciar los hechos y le ofrecieron la posibilidad de que pudiera acogerse a los servicios sociales que el Ayuntamiento de Barcelona tiene para con este tipo de personas.

Es más, mientras los agentes se encontraban hablando con él, volvió a aparecer el conocido youtuber, que cabe recordar que  tiene más de un millón de seguidores y más de diez millones de visitas al mes, por lo que obtiene un beneficio económico, y los agentes procedieron a su identificación. El Reset había vuelto a pasar la noche con esta persona que duerme en la calle, y llegaba provisto de una mochila y saco de dormir para poder cumplir con su objetivo.

Un video denigrante

En el vídeo se observa cómo el joven hacía un tratamiento humorístico, degradante y humillante de la situación. Este material lo colgó en su perfil de la plataforma web.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Qué día es más fácil encontrar productos a mitad de precio en Mercadona

Publicado

en

día mitad precio mercadona
Imagen del interior de un supermercado de la empresa Mercadona. EFE/David Aguilar/Archivo

Mercadona ha labrado un extenso camino hasta ser uno de los buques insignia nacionales en materia de supermercados. No obstante, la inflación que ha asolado a España (por no decir que al mundo) en los últimos tiempos se ha materializado de forma nítida en su subida de precios.

Frente a esta adversidad, numerosos usuarios y medios se han hecho eco de uno de los trucos para comprar por precios más módicos, acordes a la realidad de la población española. Este consiste en dar con productos frescos, los cuales a veces contienen etiquetas amarillas en las que figura: «bajada de precio, fecha de consumo próxima».

Política de horarios

La rebaja de ese tipo de productos alude a la estrategia de la compañía alimentaria por reducir la cantidad de comida desperdiciada. Así se puede liberar del stock de productos perecederos, tales como carne, verduras o frutas.

Pero aún se puede ir a un nivel más allá si cabe. Y es que, además de las etiquetas que marcan qué productos se hallan en dicha situación, la carne y el pescado pueden comprarse más baratos en días concretos de la semana. Eso responde al día en que se le ha de dar salida a todos los productos perecederos de manera urgente, para que cumpla con las pertinentes medidas higiénicas y de salud alimentaria.

En la actualidad, la política horaria de Mercadona implica que los supermercados abren solo los días laborables. Por tanto, excepto en ocasiones excepcionales, cierran los domingos y festivos. Por tanto, el sábado es el día idóneo para hacer valer este truco, que es cuando más probable es conseguir rebajas de hasta un valioso 50% en la carne o el pescado, ya que no vuelven a abrir sus puertas hasta el lunes siguiente.

Continuar leyendo