Síguenos

Valencia

La hostelería clama por ayudas a fondo perdido en un sector que «se desangra»

Publicado

en

València, 29 dic (EFE).- El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, ha reclamado este martes ayudas a fondo perdido, «como en otros países de la Unión Europea», para un sector que, según el presidente de la Federación de Hostelería de Valencia, Manuel Espinar, «se desangra».

En una rueda de prensa conjunta en la que también ha participado el presidente de la Federación de Ocio, Turismo y Juego de la Comunitat (Fotur), Víctor Pérez, los hosteleros han lamentado que los locales «no llegan al umbral de rentabilidad» y han resaltado que la noche de final de año «se hará ‘tardevieja’ en vez de Nochevieja» debido a las restricciones de movilidad.

Navarro ha resaltado que la media de ayudas directas por parte de los países miembros de la Unión Europea es de un 7 % del PIB, con cifras en países como Alemania del 11 %, mientras que en España, según ha afirmado Navarro, estas ayudas son del 3 %.

Espinar ha destacado que desde los hosteleros han impulsado la ‘tardevieja’ en vez de la Nochevieja, debido a las restricciones, y ha asegurado que pese a reabrir un 95 % de los locales, estos establecimientos reinician su actividad para dar «un impulso moral» ya que no se llega al umbral de rentabilidad.

El presidente de la Federación de Hostelería de Valencia ha asegurado que en vez de abrir procedimientos de ayudas de forma paralela, las Administraciones «deben converger y lanzar ayudas únicas, para que el Ayuntamiento no lance una, la Diputación otra y la Generalitat una más».

Por otra parte, el presidente de la Federación de Hostelería de Valencia, Manuel Espinar, ha declarado que este lunes se le trasladó a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que el Gobierno «ha corrido una cortina de humo» para «hacer creer que están ayudando a los hosteleros» y ha pedido, asimismo, un plan de ayudas de 150 millones de euros al president, Ximo Puig, a la hostelería.

Espinar ha expuesto que «Alicante tiene la sensibilidad turística que no tiene el órgano de gobierno de València», al ser preguntado sobre las ayudas realizadas en la ciudad alicantina y no en València.

Desde las tres asociaciones han lamentado que el sector de la hostelería está «criminalizado y demonizado» y han declarado que la pasada semana, tanto el president de la Generalitat, Ximo Puig, como la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, felicitaron a los hosteleros por su buen hacer, por lo que no han entendido, han asegurado, la preocupación por el «tardeo» desde la Generalitat.

En la rueda de prensa también han destacado que si eran 32.000 locales hosteleros los que estaban censados antes de la pandemia, ahora el 20 % «se había quedado por el camino», en una alocución en la que han reclamado que se exonere a estos establecimientos de pagar las tasas del alcantarillado, basuras o las terrazas y también se ayude a pagar las facturas del agua, el gas o la electricidad.

Por último, han declarado que la «tardebuena», el concepto con el que se catalogó a la Nochebuena para impulsar el consumo durante la tarde del día 24, ha sido un «fracaso total», ya que si bien ha habido un aforo medio del 80 %, este porcentaje «es sobre un tercio del aforo real».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

GALERÍA| Estas son las telas que lucirá la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia 2024

Publicado

en

FOTOS: JUNTA CENTRAL FALLERA

La Casa de la Cultura de Beniparrell ha sido el escenario escogido por la firma Compañía Valenciana de la Seda para presentar las telas que han confeccionado este año para las doce componentes de la Corte de Honor 204. Una seda y un damasco con el sello de la familia Catalá y en unos colores llenos de elegancia y serenidad.

Con la misma inspiración y pasión que en años anteriores, Compañía Valenciana de la Seda ha escogido una seda estrecha para el primer traje oficial de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia. Un dibujo de nombre “Corona” se ha creado específicamente para esta ocasión a fin de aportar y demostrar la riqueza de nuestra indumentaria.

Seda Corona i damasco Estambul para la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia

El dibujo ‘Corona’ al no llevar orlas o guirnaldas la hace menos común, pero sin romper la ortodoxia que supone nuestra indumentaria. Los frutos que destacan con la flor central es uno de los elementos que hacen de este tejido más especial, más único y diferente.

Una de las características más destacadas de este tejido son las ramas en forma de corona que se pueden apreciar en el centro y que están tramadas con metal oro y marfil, además sobre su base reposa otra corona, de aquí el nombre del dibujo.

En cuanto a la tela que la firma ha escogido para el segundo traje oficial, se trata de un damasco de viscosa que lleva por nombre “Estambul”, un dibujo que la casa ha recuperado del archivo de

 

El dibujo Estambul, de origen otomano, es un damasco muy antiguo que data del siglo XIV. Los trazos imperfectos que se aprecian en el dibujo son muy típicos de esta época y tiene un centro principal muy majestuoso con una palma en el centro y rodeado de hojas desdibujadas también típicas del mismo siglo.

Las telas que lucirá la Corte de Honor 2024:

 

Natalia Palomero Andreu i Beatriz Prieto López – Estrecho de seda “CORONA” olivo y damasco “ESTAMBUL” crema.

 

Lucía Pastor Ramos i Celia Fuster Pallarés – Estrecho de seda “CORONA” marengo y damasco “ESTAMBUL” albero.

 

Jessica Ojeda Vázquez de Agredos y Nuria Solaz Jiménez – Estrecho de seda “CORONA” Sicilia y damasco “ESTAMBUL” nogal.

 

Ana Miralles Coloma i Carla Olmos Llovera – Estrecho de seda “CORONA” borgoña y damasco “ESTAMBUL” laurel.

 

Lucía Hernández Carabal y Marta Teresa Chapa Herrero – Estrecho de seda “CORONA” ártico y damasco “ESTAMBUL” granate.

 

Carmen Mollá Boscá y Lucía Santarrufina Terrasa – Estrecho de seda “CORONA” verde inglés y damasco “ESTAMBUL

 

 

Galería de fotos de la presentación de las telas:

Continuar leyendo