Síguenos

Valencia

La llegada de turistas internacionales a la Comunitat cayó en febrero un 94,7 %

Publicado

en

EFE/Manuel Bruque/Archivo

Madrid/València, 6 abr (EFE).- La Comunitat Valenciana recibió en febrero la llegada de 28.066 turistas internacionales, lo que supone una caída del 94’7 % respecto al mismo mes del año anterior, y se situó como la quinta autonomía de destino de estos turistas internacionales.

La mayoría de turistas extranjeros que visitaron la Comunitat Valenciana procedían de Francia, el 33 %, seguidos de los procedentes de otros países del resto de Europa, un 9’8 %, según refleja la estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR) que publica este martes el Instituto Nacional de Estadística.

El INE también publica la Encuesta de Gasto Turístico, según la cual la Comunitat Valenciana fue la cuarta con mayor peso en el gasto de los turistas extranjeros en febrero, con el 12’1 % del total, por detrás de Canarias (32’7 %), Cataluña (16,9 %) y la Comunidad de Madrid (13 %).

Los turistas internacionales gastaron en febrero 39 millones de euros en la Comunitat Valenciana, lo que supone un 92’6 % menos que el año anterior, con un gasto medio por turista de 1.390 euros (un 38’8 % más que en febrero del año anterior, ya que los viajes fueron más largos) y una media de 97 euros al día (un 14’3 % menos que un año antes).

La duración media del viaje a la Comunitat Valenciana fue de 14’3 días, lo que supone un 61’9 % más que un año antes.

Según los datos de esta encuesta, el gasto acumulado de los turistas internacionales en la Comunitat Valenciana en los dos primeros meses de 2021 fue de 93 millones de euros, el 12’1 % del total, lo que supone una caída del 90’4 % respecto al mismo periodo del año anterior.

La Comunitat Valenciana se situó en febrero como la segunda comunidad con más pernoctaciones, con 407.911, si bien suponen un descenso anual del 91’3 %, solo por detrás de Canarias, que registró 796.216 pernoctaciones, también un 91’3 % menos que el año anterior.

España recibió en febrero pasado 284.311 turistas internacionales, un 93,6 % menos que en ese mes de 2020 -cuando aún no se había declarado la pandemia- y el gasto que hicieron bajó un 93,3 %, hasta 322 millones de euros.

Según los datos de las encuestas de entradas (Frontur) y de gasto (Egatur), tanto las entradas de turistas internacionales como el gasto que hicieron en febrero quedó más de 10 veces por debajo del registrado un año antes.

En los dos primeros meses de 2021 el número de turistas que visitaron España disminuyó un 91,6 % y se situó en 718.613, frente a 8,6 millones en enero-febrero de 2020.

El principal país de origen de los turistas que llegaron en febrero siguió siendo, como en toda la pandemia, Francia, desde donde entraron 74.797 personas, seguido de Alemania (36.856) y Portugal (19.880), todos ellos con caídas en el entorno del 90 %.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Adif aumenta a 230 km/h la velocidad de los trenes entre Madrid y Barcelona tras reparación de la vía

Publicado

en

velocidad trenes España
Trenes de alta velocidad de la línea Madrid-Valencia - Rober Solsona - Europa Press - Archivo

Adif ha anunciado que la velocidad máxima de los trenes en la línea de alta velocidad entre Madrid y Barcelona se ha elevado a 230 km/h después de completar las reparaciones en la vía que habían afectado al servicio.

La reapertura completa de la línea permitirá recuperar los horarios habituales y mejorar la eficiencia en los desplazamientos de pasajeros y mercancías entre ambas ciudades. Esta medida supone un avance importante en la operatividad de la red ferroviaria española, garantizando mayor seguridad y puntualidad.

Reparación de la vía y seguridad ferroviaria

La subida de velocidad se produce tras la reparación de una rotura en la vía, que había obligado a reducir temporalmente la velocidad de los trenes. Adif ha señalado que se han seguido todos los protocolos de seguridad para garantizar la integridad de los pasajeros y la infraestructura.

Con esta actualización, los trenes de alta velocidad podrán circular más rápido, reduciendo los tiempos de viaje entre Madrid y Barcelona, dos de las principales ciudades del país y puntos clave del transporte ferroviario.

Beneficios del aumento de velocidad

  • Reducción de tiempos de viaje: mayor eficiencia para los pasajeros de la línea de alta velocidad.

  • Mayor seguridad: las reparaciones garantizan que la vía cumple con los estándares técnicos de Adif.

  • Optimización del transporte ferroviario: mejora la capacidad de la línea para transportar pasajeros y mercancías.

Contexto de la línea Madrid-Barcelona

La línea de alta velocidad Madrid-Barcelona es una de las más importantes de España, conectando dos grandes núcleos urbanos y siendo clave para el transporte de negocios y turismo. La inversión en mantenimiento y seguridad, como la realizada por Adif, refuerza la confianza en el tren como alternativa rápida y sostenible frente al transporte por carretera o avión.

Con este aumento de velocidad a 230 km/h, los usuarios podrán disfrutar de un viaje más ágil y cómodo, consolidando la alta velocidad ferroviaria española como referente europeo.

 

 

Primer informe sobre la posible causa del accidente de trenes en Adamuz

Primer informe sobre la posible causa del accidente de trenes en Adamuz

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo