Síguenos

ESPECIALES

VÍDEO| La Lotería de Navidad deja 65,49 millones en la Comunitat

Publicado

en

Qué hacer si un décimo premiado se estropea antes de cobrarlo
Los loteros de la administración de loterías número 16, ubicada en la calle Xàtiva 16, en las inmediaciones de la Estación del Norte y la plaza del Ayuntamiento de la capital valenciana, celebran la venta de 1.030 décimos de este número. EFE/Biel Aliño

València, 22 dic (EFE).- El sorteo de la Lotería de Navidad ha dejado 65,49 millones de euros en la Comunitat Valenciana, la mayor parte, 51,5 millones del tercer premio, el 19.517, vendido en una administración de la ciudad de València.

El primer y el segundo premio del sorteo de El Gordo de Navidad han pasado de largo de la Comunitat, mientras que los dos cuartos han sido un poco más generosos con la provincia de Alicante, aunque con cantidades más moderadas, pues el 42.833 ha dejado 4,16 millones de euros, principalmente en Elche y Benidorm, y el 91.179 ha repartido 200.000 euros en la capital alicantina.

La provincia de Alicante se ha llevado también, gracias a un quinto premio (el 24.198), hasta 8,88 millones de euros que han regado de ilusión a Benidorm y, en menor medida, a Elche.

Los 65,49 millones en premios solo supone el 18,42 % de los 355,42 millones de euros en décimos de este popular sorteo que han vendido las administraciones de la Comunitat Valenciana.

Las 103 series del 19.517 se han vendido en la administración número 16 de la ciudad de València, en la calle Xàtiva, muy cerca de la Estación del Norte y de la plaza del Ayuntamiento, entre clientes, turistas y abonados de toda la vida, que se han repartido 51,5 millones de euros.

Rodeado de una nube de periodistas que se han presentado en la administración, Antonio Olmeda, administrador de la oficina, ha explicado que no han devuelto «ni un décimo. Todo vendido, las 103 series vendidas».

«Es una alegría muy grande porque ha sido un número muy repartido, la mayoría por ventanilla», ha indicado para añadir que también tienen muchos abonados que juegan este número durante todo el año, y aunque no ha precisado quiénes eran ha indicado que ha sido una pescadería y una empresa de servicios.

Los 4,16 millones que ha dejado el primero de los dos cuartos premios, el 42.833, han beneficiado sobre todo a la provincia de Alicante, con Elche y Benidorm como poblaciones más afortunadas, aunque también ha salpicado a otras poblaciones de las provincias de Alicante, Valencia y Castellón.

En Elche, la administración número 25, sita en la calle Valencia, ha repartido 2 millones en premios al vender 10 series, y en Benidorm, un despacho de la avenida Mediterráneo ha repartido 860.000 euros al vender 43 décimos, mientras que la administración número 3 de Manises, en la calle Maestro Guillem, has repartido otros 600.000 euros al vender 30 décimos del 42.833.

Los otros 700.00 euros de premios de este primer cuarto premio se han repartido entre las poblaciones de El Campello, Orihuela y Torrevieja, en la provincia de Alicante; en Mislata, València, Alaquàs y Tavernes de la Valldigna, en la provincia de Valencia, y Peñíscola, en Castellón.

El otro cuarto premio, el 91.179, ha dejado 200.00 euros en la ciudad de Alicante, ya que la administración número 8, la más antigua de la ciudad y sita en la calle San Vicente, vendió los diez décimos de una serie.

Un hombre de 72 años, agraciado con 20.000 euros, utilizará el dinero para viajar a Galicia para visitar a su hijo y también para remodelar el restaurante de su propiedad en la partida ilicitana de Arenales del Sol.

La propietaria del despacho, Lucía Puertas, ha explicado a EFE que el establecimiento abrió el año en que acabó la Guerra Civil, 1939, y que hasta ahora habían repartido multitud de premios pero ninguno de los más perseguidos del sorteo de Navidad.

De los ocho quintos premios, el más generoso ha sido el 24.198, que ha dejado 8,88 millones de euros, 7,8 millones en Benidorm, gracias a las 130 series vendidas por la administración número 1, en la calle Santo Domingo, y 1.080.000 euros repartidos por la administración número 8 de Elche, en la avenida de Novelda, que vendió otras 18 series.

Otros cinco quintos premios (los números 92.052, 70.316, 26.711, 34.3456 y 89.109) han dejado otros 750.000 euros en cantidades que oscilan entre los 60.000 y los 270.000 euros en nueve poblaciones: Benidorm, en la provincia de Alicante; Manises, Valencia, Canet de Berenguer, Guadassuar, Burjassot y Puerto de Saqunto, en la provincia de Valencia, y Peñíscola y Oropesa del Mar, en Castellón.

Como curiosidad, la administración número 3 de Manises, en la calle Maestro Guillem, ha repartido 840.000 euros de los premios mayores: 600.000 euros de uno de los cuartos premios (el 42.833) y 240.000 euros de cuatro quintos premios (los números 92.052, 70.316, 26.711 y 89.109).

Los 355,42 millones en décimos de la Lotería de Navidad vendidos este año por las administraciones y despachos de la Comunitat Valenciana suponen un incremento del 15,2 % respecto al año anterior y representan un gasto medio de 70,28 euros por habitante.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ESPECIALES

AEMET alerta de un fin de semana pasado por agua y la llegada de otra borrasca

Publicado

en

el tiempo en valencia
Álvaro Ballesteros - Europa Press - Archivo
Sigue a diario la previsión del tiempo en Valencia:

La Agencia Estatal de Meteorología ha actualizado su previsión y ha activado el aviso amarillo por lluvias fuertes y persistentes en toda la Comunitat Valenciana para este viernes. La alerta afectará durante toda la jornada a Valencia y Castellón, mientras que en Alicante entrará en vigor a partir de las 11:30 horas.

Además de las precipitaciones, también se esperan fenómenos costeros en el litoral. Todo ello se debe a la influencia de la borrasca Borrasca Regina, que dejará un fin de semana marcado por la inestabilidad meteorológica.


Viernes con lluvias generalizadas y tormentas

Para el viernes 6 de marzo, el pronóstico apunta a cielos muy nubosos y lluvias generalizadas, que podrían ser localmente fuertes y persistentes.

Las precipitaciones afectarán especialmente al prelitoral, donde no se descarta que vengan acompañadas de tormentas. En cambio, en la mitad sur de Alicante la probabilidad de lluvia será algo menor.

En cuanto a las temperaturas:

  • Mínimas: ligero descenso.

  • Máximas: leves ascensos o sin grandes cambios.

El viento soplará flojo a moderado, con dirección variable aunque con tendencia a fijarse del este.


Sábado con lluvias en el norte y aviso en Castellón

El sábado 7 de marzo se mantendrá la inestabilidad, aunque el aviso amarillo se limitará por ahora a Castellón.

La jornada estará marcada por:

  • Cielos cubiertos

  • Lluvias débiles a moderadas, especialmente en el interior y el norte

  • Posibles chubascos dispersos en otras zonas

En Castellón, las precipitaciones podrían ser más intensas y acompañadas de tormenta eléctrica, según el pronóstico de AEMET.

La cota de nieve se situará entre 1.400 y 1.600 metros.

Respecto a las temperaturas:

  • Mínimas: en descenso.

  • Máximas: bajarán en el norte y se mantendrán estables en el resto.

En la costa predominarán vientos del este y sur con rachas moderadas, mientras que en el interior serán flojos y variables, girando hacia el oeste al final del día.


Domingo con menos lluvias y algunas mejoras

El domingo 8 de marzo será, en principio, uno de los días con menos precipitaciones del fin de semana.

El cielo evolucionará de muy nuboso a intervalos de claros, aunque seguirán registrándose lluvias débiles a moderadas y existe alta probabilidad de tormentas.

La cota de nieve continuará entre 1.400 y 1.600 metros.

En cuanto a las temperaturas:

  • Mínimas: pocos cambios.

  • Máximas: tendencia al ascenso, más suave en el sur.

El viento será flojo y variable, predominando situaciones de calma con brisas ligeras.


AEMET alerta de otra borrasca a partir del martes

La previsión a medio plazo tampoco invita al optimismo. La AEMET advierte de que una nueva borrasca podría llegar a partir del martes, provocando nuevamente lluvias generalizadas en la Comunitat Valenciana.

Este escenario prolongaría la inestabilidad en plena antesala de las Fallas de València, una situación que mantiene en alerta a las comisiones falleras y a la organización de los actos festivos en la ciudad.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo