Síguenos

ESPECIALES

VÍDEO| La Lotería de Navidad deja 65,49 millones en la Comunitat

Publicado

en

Qué hacer si un décimo premiado se estropea antes de cobrarlo
Los loteros de la administración de loterías número 16, ubicada en la calle Xàtiva 16, en las inmediaciones de la Estación del Norte y la plaza del Ayuntamiento de la capital valenciana, celebran la venta de 1.030 décimos de este número. EFE/Biel Aliño

València, 22 dic (EFE).- El sorteo de la Lotería de Navidad ha dejado 65,49 millones de euros en la Comunitat Valenciana, la mayor parte, 51,5 millones del tercer premio, el 19.517, vendido en una administración de la ciudad de València.

El primer y el segundo premio del sorteo de El Gordo de Navidad han pasado de largo de la Comunitat, mientras que los dos cuartos han sido un poco más generosos con la provincia de Alicante, aunque con cantidades más moderadas, pues el 42.833 ha dejado 4,16 millones de euros, principalmente en Elche y Benidorm, y el 91.179 ha repartido 200.000 euros en la capital alicantina.

La provincia de Alicante se ha llevado también, gracias a un quinto premio (el 24.198), hasta 8,88 millones de euros que han regado de ilusión a Benidorm y, en menor medida, a Elche.

Los 65,49 millones en premios solo supone el 18,42 % de los 355,42 millones de euros en décimos de este popular sorteo que han vendido las administraciones de la Comunitat Valenciana.

Las 103 series del 19.517 se han vendido en la administración número 16 de la ciudad de València, en la calle Xàtiva, muy cerca de la Estación del Norte y de la plaza del Ayuntamiento, entre clientes, turistas y abonados de toda la vida, que se han repartido 51,5 millones de euros.

Rodeado de una nube de periodistas que se han presentado en la administración, Antonio Olmeda, administrador de la oficina, ha explicado que no han devuelto «ni un décimo. Todo vendido, las 103 series vendidas».

«Es una alegría muy grande porque ha sido un número muy repartido, la mayoría por ventanilla», ha indicado para añadir que también tienen muchos abonados que juegan este número durante todo el año, y aunque no ha precisado quiénes eran ha indicado que ha sido una pescadería y una empresa de servicios.

Los 4,16 millones que ha dejado el primero de los dos cuartos premios, el 42.833, han beneficiado sobre todo a la provincia de Alicante, con Elche y Benidorm como poblaciones más afortunadas, aunque también ha salpicado a otras poblaciones de las provincias de Alicante, Valencia y Castellón.

En Elche, la administración número 25, sita en la calle Valencia, ha repartido 2 millones en premios al vender 10 series, y en Benidorm, un despacho de la avenida Mediterráneo ha repartido 860.000 euros al vender 43 décimos, mientras que la administración número 3 de Manises, en la calle Maestro Guillem, has repartido otros 600.000 euros al vender 30 décimos del 42.833.

Los otros 700.00 euros de premios de este primer cuarto premio se han repartido entre las poblaciones de El Campello, Orihuela y Torrevieja, en la provincia de Alicante; en Mislata, València, Alaquàs y Tavernes de la Valldigna, en la provincia de Valencia, y Peñíscola, en Castellón.

El otro cuarto premio, el 91.179, ha dejado 200.00 euros en la ciudad de Alicante, ya que la administración número 8, la más antigua de la ciudad y sita en la calle San Vicente, vendió los diez décimos de una serie.

Un hombre de 72 años, agraciado con 20.000 euros, utilizará el dinero para viajar a Galicia para visitar a su hijo y también para remodelar el restaurante de su propiedad en la partida ilicitana de Arenales del Sol.

La propietaria del despacho, Lucía Puertas, ha explicado a EFE que el establecimiento abrió el año en que acabó la Guerra Civil, 1939, y que hasta ahora habían repartido multitud de premios pero ninguno de los más perseguidos del sorteo de Navidad.

De los ocho quintos premios, el más generoso ha sido el 24.198, que ha dejado 8,88 millones de euros, 7,8 millones en Benidorm, gracias a las 130 series vendidas por la administración número 1, en la calle Santo Domingo, y 1.080.000 euros repartidos por la administración número 8 de Elche, en la avenida de Novelda, que vendió otras 18 series.

Otros cinco quintos premios (los números 92.052, 70.316, 26.711, 34.3456 y 89.109) han dejado otros 750.000 euros en cantidades que oscilan entre los 60.000 y los 270.000 euros en nueve poblaciones: Benidorm, en la provincia de Alicante; Manises, Valencia, Canet de Berenguer, Guadassuar, Burjassot y Puerto de Saqunto, en la provincia de Valencia, y Peñíscola y Oropesa del Mar, en Castellón.

Como curiosidad, la administración número 3 de Manises, en la calle Maestro Guillem, ha repartido 840.000 euros de los premios mayores: 600.000 euros de uno de los cuartos premios (el 42.833) y 240.000 euros de cuatro quintos premios (los números 92.052, 70.316, 26.711 y 89.109).

Los 355,42 millones en décimos de la Lotería de Navidad vendidos este año por las administraciones y despachos de la Comunitat Valenciana suponen un incremento del 15,2 % respecto al año anterior y representan un gasto medio de 70,28 euros por habitante.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ESPECIALES

El tiempo en la Comunidad Valenciana hoy

Publicado

en

El tiempo en Valencia
EUROPA PRESS

Sigue a diario la previsión del tiempo en Valencia:

El tiempo hoy en la Comunidad Valenciana viene marcado por la estabilidad atmosférica y un ambiente típico del invierno mediterráneo. Predominan los cielos poco nubosos o con intervalos de nubes, sin precipitaciones relevantes en la mayor parte del territorio.

🌡️ Temperaturas hoy en la Comunidad Valenciana

Las temperaturas se mantienen suaves durante el día, con valores máximos que oscilan entre los 15 y 18 grados, mientras que las mínimas bajan durante la noche hasta situarse entre los 6 y 10 grados, especialmente en zonas del interior.


📍 Pronóstico por provincias

☀️ Tiempo en Valencia hoy

En la provincia de Valencia se esperan intervalos nubosos por la mañana y mayor presencia del sol durante la tarde. Ambiente fresco a primeras horas y temperaturas agradables a mediodía. No se esperan lluvias.

🌞 Tiempo en Alicante hoy

El clima en Alicante hoy será mayormente soleado, con cielos despejados durante gran parte del día. Temperaturas suaves y sensación térmica agradable, ideal para actividades al aire libre.

🌤️ Tiempo en Castellón hoy

En Castellón predominará el tiempo estable, con algunas nubes bajas a primeras horas y claros durante el resto de la jornada. El ambiente será algo más fresco, sobre todo por la noche.


🌬️ Viento y estado del cielo

El viento soplará flojo a moderado, especialmente en zonas costeras, sin rachas destacables. El estado del cielo será variable, alternando sol y nubes, pero sin riesgo de precipitaciones significativas.


🧠 Resumen del clima hoy

  • ✅ Tiempo estable en la Comunidad Valenciana

  • 🌤️ Cielos poco nubosos o con nubes y claros

  • 🌡️ Temperaturas suaves para la época

  • 🌧️ Sin lluvias destacables


El tiempo en enero en la Comunitat Valenciana: cómo suele ser y cómo está siendo este año

El mes de enero es, tradicionalmente, uno de los más fríos del año en la Comunitat Valenciana. Aunque el clima mediterráneo suaviza las temperaturas respecto a otras zonas de España, este periodo suele estar marcado por frío nocturno, heladas en el interior, episodios de viento y una baja probabilidad de lluvias persistentes. Sin embargo, este año el comportamiento meteorológico está mostrando algunas diferencias respecto a lo habitual.

Cómo suele ser el tiempo en enero en la Comunitat Valenciana

De forma general, enero se caracteriza por:

  • Temperaturas mínimas bajas, especialmente en el interior, donde son frecuentes las heladas nocturnas.

  • En el litoral, los termómetros suelen moverse entre los 5 y 10 grados, mientras que en zonas interiores pueden bajar de 0 ºC.

  • Cielos poco nubosos o despejados durante muchos días, alternados con la entrada de frentes débiles.

  • Precipitaciones escasas, aunque pueden producirse lluvias puntuales o episodios de nieve en cotas altas del interior.

  • Viento moderado o fuerte, sobre todo con situaciones de poniente o noroeste, que acentúan la sensación térmica de frío.

Cómo está siendo el tiempo este enero

En lo que llevamos de mes, enero está mostrando un invierno más marcado de lo habitual, con varios días consecutivos de temperaturas mínimas muy bajas, heladas más persistentes en el interior y rachas de viento fuertes, especialmente en zonas del norte de la Comunitat.

Además, se están registrando:

  • Madrugadas especialmente frías, incluso en puntos del litoral.

  • Alertas meteorológicas por frío, viento o heladas, algo que no siempre ocurre todos los años de forma continuada.

  • Una sensación térmica más baja debido a la combinación de viento y temperaturas reducidas.

No obstante, las precipitaciones siguen siendo escasas, manteniéndose la tónica seca habitual del mes, lo que confirma que, pese al frío, el patrón sigue siendo el propio del clima mediterráneo invernal.

Un enero más invernal, pero dentro de lo normal

Aunque este año enero está destacando por un frío más intenso y sostenido, los expertos señalan que no se trata de un episodio excepcional, sino de una versión más marcada de lo que suele ser el invierno en la Comunitat Valenciana. La variabilidad entre años es habitual y depende en gran medida de la entrada de masas de aire frío y de la dirección del viento.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo