Síguenos

Valencia

La OCU señala al transporte público de València por falta de medidas anticovid

Publicado

en

València, 7 abr (EFE).- La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha pedido medidas para la prevención de la COVID-19 y la protección de los pasajeros en el transporte público de València y ha reclamado la necesidad de actuaciones concretas en los metros y tranvías de FGV y los vehículos de la EMT para evitar aglomeraciones.

Una encuesta de la OCU hecha en noviembre a 1.023 ciudadanos ha revelado que el servicio donde se percibe un mayor riesgo de contagio por COVID-19 es el transporte público, al menos para un 67 % de los encuestados, mientras que el uso del autobús, metro, tranvía y Cercanías se ha reducido un 29 % por el miedo al contagio, por lo que para la organización son necesarias «ciertas medidas correctoras».

En relación a Metrovalencia, FGV ha incluido dispensadores de gel hidroalcohólico en las estaciones y vagones, además de aumentar el número de «auxiliares COVID» para tareas de información, pero desde la OCU han comentado que echan en falta un mayor control del aforo «que suele ser excesivo en horas punta», además de las quejas de los usuarios por las aglomeraciones «continuas» en estaciones y vagones.

Por otra parte, han lamentado que existen 17 pantallas informativas de aforo para un total de 137 estaciones, un número que han calificado de «insuficiente».

Ante las medidas tomadas por la EMT de València, el organismo ha comentado que las medidas de prevención adoptadas desde el inicio de la pandemia se refieren a los refuerzos de los protocolos de limpieza, a la desinfección diaria de los autobuses y a su ventilación.

Sin embargo, ha constatado la falta de dispensadores de gel hidroalcohólico y ha señalado que el control de aforo se realiza «a ojo» por el propio conductor, hecho que no evita «las aglomeraciones en las horas punta e impide conservar una distancia mínima de seguridad».

La OCU considera «vital» reforzar las medidas de prevención del contagio en el transporte público, por lo que todos los medios de transporte deberían disponer de dispensadores de gel hidroalcohólico rellenados, junto a un aumento de la frecuencia de paso en horas punta, «asignatura pendiente» para algunos municipios, añade.

Valencia

La Comunitat repunta a 185 nuevos casos pero baja a 4 las muertes por covid

Publicado

en

EFE/Ana Escobar

València, 10 abr (EFE).- La Comunitat Valenciana ha registrado 185 nuevos casos de coronavirus desde la última actualización, lo que supone un repunte de 12 positivos respecto al viernes, pero reduce los fallecimientos a 4 por los 6 que ha notificado en los últimos dos días.

Según los datos sobre la pandemia facilitados por la Conselleria de Sanidad esta sábado, los 185 nuevos casos confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos se distribuyen en 35 en la provincia de Castellón, 50 en la de Alicante y 100 en la de Valencia.

Con estos registros, la cifra total de positivos en la Comunitat Valenciana se sitúa en 387.130 personas 39.614 en la provincia de Castellón, 145.427 en la de Alicante y 202.088 en la de Valencia. Además, hay 1 caso sin asignar.

Además, se han registrado 4 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, por lo que el total de defunciones desde el inicio de la pandemia es de 7.213 personas: 787 en la provincia de Castellón, 2.743 en la de Alicante y 3.683 en la de Valencia.

Igualmente Sanidad ha notificado cinco nuevos brotes de coronavirus, uno menos que este viernes, con un total de 23 personas contagiadas, con el más numeroso, con 7 casos, en Alfafar, que ha registrado dos brotes.

Todos los casos son de origen social, salvo uno de los de Alfafar con tres contagios de carácter laboral, y se han registrado también en València (4 casos, origen social), Burjassot (4 casos, social) y Bétera (5 casos, social).

La Conselleria de Sanidad no ha notificado este sábado ni el número total de personas ingresadas, que el viernes se situaba en 377, ni el de hospitalizados en UCI, que eran 74 en la última actualización.

Tampoco ha actualizado la situación en las residencias.

Continuar leyendo