Síguenos

Sucesos

La Policía cree que el ingeniero no estuvo en Mislata ni revisó el hinchable

Publicado

en

La Policía cree que el ingeniero no estuvo en Mislata ni revisó el hinchable
Varios policías recogen pruebas en el lugar donde ocurrió el accidente en el castillo hinchable de la feria de Mislata (Valencia), que causó la muerte de dos niñas. EFE/Archivo Ana Escobar

València, 20 abr (EFE).- El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Valencia ha remitido al Juzgado de Instrucción número 4 de Valencia un nuevo informe sobre el hinchable de Mislata en el que murieron dos niñas el pasado 4 de enero que concluye que el ingeniero responsable de revisar ésta y otras atracciones no estuvo en Mislata, tal y como afirmó, sino que estuvo en Elche (Alicante).

Según consta en dicho informe, al que ha tenido acceso EFE, el ingeniero técnico industrial del Colegio de Alicante responsable de la revisión de la referida atracción aseguró ante la Policía Nacional que se personó en la feria de Mislata el 2 de enero para inspeccionar no solo la atracción siniestrada, sino también el resto de la feria de navidad de Mislata.

Su firma consta en un certificado de supervisión y dirección de montaje, según recoge el referido informe policial.

Sin embargo, la Policía Nacional ha concluido que estas afirmaciones no son ciertas porque el posicionamiento del teléfono móvil de este ingeniero le sitúa durante todo el día en Elche (Alicante), donde anuncia sus servicios como autónomo dedicado a las instalaciones eléctricas.

Este ingeniero declaró que cuando realizó la inspección del hinchable éste se encontraba amarrado a puntos fijos como farolas, árboles o bancos, seis concretamente, con resistencia suficiente, y que los amarres o cinchas eran las adecuadas.

Para los investigadores, resultó significativo que el certificado que expidió este ingeniero no fuese acompañado de fotos y creen que así «elude cualquier tipo de responsabilidad» si el feriante no monta la atracción de acuerdo a lo recomendado por el fabricante.

«No basta, a juicio de esta instrucción, con reflejar que estaba anclado a diferentes elementos del mobiliario urbano, puesto que la elección de esos seis puntos quedan al libre albedrío del feriante, que no posee los conocimientos técnicos para asegurar que pudieran resistir la fuerza del viento», añaden los policías en su informe.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido en La Torre (València) tras retener y zarandear a su bebé desde un balcón

Publicado

en

menores detenidos palizas a personas València

La intervención policial evitó una posible tragedia y permitió que el menor fuera entregado sano y salvo a su madre

La Policía Local de València ha detenido a un hombre en la pedanía de La Torre acusado de un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar, después de protagonizar un grave incidente en el que retuvo y zarandeó a su bebé de pocos meses desde el balcón de su vivienda.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes por la mañana, en torno a las 10.00 horas, cuando la sala del 092 recibió una llamada de alerta informando de que un hombre, en actitud muy alterada y agresiva, se negaba a entregar al menor a la madre. Ante la gravedad de la situación, se desplazaron de inmediato varias patrullas al domicilio, situado en un segundo piso.

Amenazas y tensión en el balcón

A la llegada de los agentes, el individuo se asomó en repetidas ocasiones al balcón con el bebé en brazos, agitándolo por encima de la barandilla mientras gritaba y rechazaba cualquier intento de mediación. La escena obligó a activar un dispositivo de emergencia, solicitando apoyo de bomberos y servicios sanitarios ante el riesgo evidente para la vida del menor.

Durante aproximadamente 15 minutos, los policías mantuvieron una negociación compleja con el hombre, que abría la puerta de la vivienda de forma intermitente para volver a cerrarla, profiriendo insultos y amenazas y negándose a colaborar.

Entrega del menor y detención

Finalmente, gracias al trabajo de mediación policial, el hombre accedió a entregar al bebé a su madre, garantizando así la seguridad del menor. Una vez controlada la situación, los agentes procedieron a su detención inmediata por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.

El detenido fue atendido por personal sanitario y trasladado posteriormente a dependencias de la Guardia Civil de Paiporta para la instrucción de las diligencias correspondientes. Tanto la madre como el bebé recibieron también asistencia médica y fueron trasladados a un entorno seguro, confirmándose que el menor no presentaba lesiones de gravedad.

La rápida actuación policial fue clave para evitar un desenlace trágico en un suceso que generó gran alarma entre los vecinos de la zona.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo