Síguenos

Sucesos

La Policía cree que el ingeniero no estuvo en Mislata ni revisó el hinchable

Publicado

en

La Policía cree que el ingeniero no estuvo en Mislata ni revisó el hinchable
Varios policías recogen pruebas en el lugar donde ocurrió el accidente en el castillo hinchable de la feria de Mislata (Valencia), que causó la muerte de dos niñas. EFE/Archivo Ana Escobar

València, 20 abr (EFE).- El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Valencia ha remitido al Juzgado de Instrucción número 4 de Valencia un nuevo informe sobre el hinchable de Mislata en el que murieron dos niñas el pasado 4 de enero que concluye que el ingeniero responsable de revisar ésta y otras atracciones no estuvo en Mislata, tal y como afirmó, sino que estuvo en Elche (Alicante).

Según consta en dicho informe, al que ha tenido acceso EFE, el ingeniero técnico industrial del Colegio de Alicante responsable de la revisión de la referida atracción aseguró ante la Policía Nacional que se personó en la feria de Mislata el 2 de enero para inspeccionar no solo la atracción siniestrada, sino también el resto de la feria de navidad de Mislata.

Su firma consta en un certificado de supervisión y dirección de montaje, según recoge el referido informe policial.

Sin embargo, la Policía Nacional ha concluido que estas afirmaciones no son ciertas porque el posicionamiento del teléfono móvil de este ingeniero le sitúa durante todo el día en Elche (Alicante), donde anuncia sus servicios como autónomo dedicado a las instalaciones eléctricas.

Este ingeniero declaró que cuando realizó la inspección del hinchable éste se encontraba amarrado a puntos fijos como farolas, árboles o bancos, seis concretamente, con resistencia suficiente, y que los amarres o cinchas eran las adecuadas.

Para los investigadores, resultó significativo que el certificado que expidió este ingeniero no fuese acompañado de fotos y creen que así «elude cualquier tipo de responsabilidad» si el feriante no monta la atracción de acuerdo a lo recomendado por el fabricante.

«No basta, a juicio de esta instrucción, con reflejar que estaba anclado a diferentes elementos del mobiliario urbano, puesto que la elección de esos seis puntos quedan al libre albedrío del feriante, que no posee los conocimientos técnicos para asegurar que pudieran resistir la fuerza del viento», añaden los policías en su informe.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido en Menorca por obligar a una menor residente en Alicante a enviarle fotos y vídeos de carácter sexual

Publicado

en

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Menorca por supuestamente obligar a una menor de 16 años, que reside en Alicante, a enviarle fotos de carácter sexual y amenazarla con difundirlas.

Los hechos ocurrieron a finales de abril de 2025 cuando el padre de la menor denunció que esta había conocido a un hombre por redes sociales y que le pedía fotos de carácter sexual.

Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares, la víctima y el hombre habían intercambiado fotos y vídeos pero, en un momento dado, la menor lo había bloqueado de todas las redes sociales porque el hombre le seguía pidiendo más contenido similar.

Fue en ese momento cuando el hombre comenzó supuestamente a amenazar a la chica, diciéndole que tenía fotos de ella que podía publicar si no le desbloqueaba y mandaba más material.

Agentes de las Policía Nacional en Alicante y en Maó colaboraron en la investigación y localizaron al presunto agresor, que fue detenido en la localidad menorquina el pasado lunes.

Desde la Jefatura Superior recuerdan el peligro de enviar fotos o vídeos de carácter sexual ya que se pierde el control. Así, aconsejan no enviar este tipo de contenido porque las consecuencias pueden ser graves.

Tampoco se deben reenviar estos contenidos, que pueden suponer un delito y amplificar el daño de la víctima al propagar su intimidad por la red.

En caso de que suceda, la Policía advierte de la importancia de decirse a un adulto, denunciar a la persona y, si los contenidos ya se han difundido, es necesario denunciar ante la Agencia de Protección de Datos para que se eliminen.

Igualmente, si se reciben este tipo de fotos o vídeos hay que avisar a la víctima y nunca participar en su difusión.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo