Síguenos

Valencia

La semana que viene empezará la vacunación de sanitarios contra la covid en la Comunitat

Publicado

en

vacunacion sanitarios comunitat

València, 4 ene (EFE).- La vacunación contra la covid del personal sanitario de atención primaria de la Comunitat Valenciana comenzará a principios de la semana que viene, momento en el que ya se habrá administrado la primera dosis de la vacuna a todos los residentes y trabajadores de residencias de ancianos y de personas con diversidad funcional.

Así lo ha señalado este lunes la consellera de Sanidad, Ana Barceló, tras reunirse con el president de la Generalitat, Ximo Puig, para evaluar la situación actual de la pandemia e informarle del ritmo de las vacunaciones.

La consellera ha explicado que esta mañana se ha recibido una nueva entrega de la vacuna Pfizer, 30.000 dosis que han llegado a los aeropuertos de la Comunitat y ya se han distribuido a las tres provincias para continuar con la vacunación en las residencias de ancianos.

Barceló ha asegurado que entre el lunes y el martes de la semana que viene, el 11 y 12 de enero, se habrá alcanzado el objetivo previsto de que en todas las residencias de mayores y de personas con diversidad funcional se haya aplicado la primera dosis de la vacuna, de manera que a partir del 21 de enero se empiece a inocular la segunda dosis, como contempla el calendario de vacunación.

También entre el 11 y el 12 de enero se distribuirán las vacunas en atención primaria para proceder a la vacunación del personal sanitario de atención primaria, ha explicado la consellera.

El personal sanitario integra el segundo grupo de vacunación frente a la covid-19, e irá recibiendo la vacuna de acuerdo con la disponibilidad de dosis. «En cuanto se autorice la vacuna de Moderna y se inicie su distribución, se empezará a vacunar a personal sanitario de hospitales», ha añadido Barceló.

Hasta entonces, Pfizer tiene el compromiso de entregar alrededor de 30.000 dosis semanalmente a la Comunitat Valenciana, a razón de 10.000 dosis en la provincia de Alicante; 5.000 en la de Castellón y 16.000 en la de Valencia.

La Comunitat Valenciana comenzó el domingo 27 de diciembre la vacunación frente al coronavirus, con 775 dosis de la vacuna de Pfizer en siete residencias de mayores, y desde entonces «el programa se está desarrollando con normalidad», según un comunicado de la Conselleria.

Valencia

La Comunitat suma 8 fallecimientos por coronavirus y 106 nuevos contagios

Publicado

en

EFE/Ana Escobar

València, 20 abr (EFE).- La Comunitat Valenciana ha sumado este martes 8 fallecimientos por coronavirus -uno de ellos en una residencia de ancianos- y 106 nuevos contagios (20 más en las últimas 24 horas), en una jornada en la que se han dado 230 altas a pacientes recuperados de la covid-19 y han bajado los ingresos.

Según la última actualización de la Conselleria de Sanidad, 294 personas se encuentran hospitalizadas por coronavirus (8 menos que ayer), 68 de ellas en la UCI (dos más que ayer).

ÚLTIMOS DATOS

Los 106 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización sitúan la cifra total de positivos en 388.588 personas, ha informado Sanidad.

Por provincias: 22 en Castellón (39.878 en total); 43 en Alicante (145.861 en total); y 41 en la provincia de Valencia (202.848 en total). Continúa habiendo un caso sin asignar.

Además, desde la última actualización se han registrado 230 altas a pacientes con coronavirus por lo que ya son 389.073 personas en la Comunitat Valenciana las que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia.

Por provincias, las altas se distribuyen del siguiente modo: 40.134 en Castellón, 145.618 en Alicante y 203.266 en Valencia, además de 55 no asignadas.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 294 personas ingresadas: 39 en la provincia de Castellón, con 12 pacientes en UCI; 87 en la provincia de Alicante, 23 de ellos en la UCI; y 168 en la provincia de Valencia, 33 de ellos en UCI.

Además, se han registrado 8 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, por lo que el total de defunciones desde el inicio de la pandemia es de 7.263: 789 en la provincia de Castellón, 2.763 en la de Alicante y 3.711 en la de Valencia.

De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 3.720 casos activos, lo que supone un 0,93 % del total de positivos.

En cuanto a la vacunación, la Comunitat Valenciana ha administrado un total de 1.319.7077 dosis de la vacuna contra el coronavirus. Por provincias: 154.094 en Castellón, 479.196 en Alicante y 686.417 en Valencia.

Sanidad ha informado asimismo de que han recibido las dos dosis 316.968 personas: 114.567 en Alicante, 38.282 en Castellón y 164.119 en Valencia.

SITUACIÓN DE LAS RESIDENCIAS

Sanidad ha informado este martes asimismo de que en estos momentos hay casos positivos en 5 residencias de mayores (1 en la provincia de Castellón, 1 en la provincia de Alicante y 3 en la provincia de Valencia).

En las últimas 24 horas se ha tenido que lamentar la muerte de un interno por covid, mientras que no se han detectado nuevos positivos ni en las residencias ni entre los trabajadores.

AUMENTAN LOS BROTES

Respecto a los brotes, se han detectado un total de 15 (seis más que ayer), tres de ellos en el municipio de Burriana, dos con 14 casos cada uno de origen social y educativo respectivamente, y un tercero con 6 casos también en el ámbito educativo.

Destacan también dos brote con 10 casos, de origen social en Benicàssim y Nules, en la provincia de Castellón.

Sanidad ha informado también de la confirmación de dos brotes en València de origen social, con 10 casos en total; uno en Requena también social (6 casos), en Alaquàs (5 casos de origen social), Elche (4 casos de origen laboral), Vinaròs (5 casos de origen laboral), Sueca (5 casos de origen social), Alcoy (7 casos de origen social), Moncofa (3 casos, de origen social) y Puçol (5 casos de origen social).

 

Continuar leyendo