Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La UE premia el proyecto de Formación Profesional del IES Abastos

Publicado

en

La Unión Europea ha premiado con 105.000 euros el proyecto VITAE del IES Abastos dentro del programa Erasmus+. El plan formativo, incluido en la categoría de Proyectos de Buenas Prácticas del área de Formación Profesional(FP), ha quedado en segundo lugar a nivel nacional.

El objetivo de VITAE permite a los alumnos desarrollar habilidades no ligadas a los conocimientos propios del programa de estudios pero que van a incidir en su formación integral para llevar a cabo la actividades formativas en la empresa, favoreciendo su aceptación e inserción laboral.

Rafael Pérez, coordinador del proyecto Erasmus+ VITAE del IES Abastos, declara: “Nuestro objetivo, no solo es que estas actividades sean útiles para la enseñanza en los institutos integrantes del proyecto, sino poder difundirlo a otras escuelas en nuestras regiones disponiendo del material en Internet y haciendo charlas formativas para que puedan beneficiarse el mayor número de centros de los resultados obtenidos en este proyecto”

El proyecto está dirigido a alumnos de todos los niveles de la Formación Profesional y pone especial atención en los que cursan estudios de formación profesional de menor cualificación, FP Básica. Este aspecto ha sido especialmente valorado por los evaluadores del proyecto ya que el fracaso y el abandono escolar temprano en España está en unos índices alarmantes, y las medidas para evitar que los alumnos menos cualificados puedan finalizar su formación, y puedan insertarse laboralmente, son insuficientes y necesitan todavía una gran mejora.

Rafael Pérez asegura que, “el 25% de la población valenciana tiene unos estudios iguales o inferiores a un ciclo de grado medio. Nuestra tasa de desempleo juvenil ronda el 45%, pero muchas veces nos encontramos que, pese a tener conocimientos de la profesión, los empleadores no recurren a ellos porque consideran que les falta madurez».

Los alumnos programa permite a los alumnos generar contenidos de una web, aprender vía online y presencial, y realizar encuentros internacionales. Dentro de la formación se incluye también la producción de material escrito y audiovisual. Todos los alumnos de Formación Profesional Básica seguirán este programa y las actividades generadas en el Proyecto serán incorporadas como actividades formativas a las promociones futuras, haciendo más atractiva este tipo formación en el IES Abastos.

El proyecto, liderado por el instituto valenciano en colaboración con otros centros de Alemania, Bélgica y Chequia, tendrá una duración de 2 años. La aprobación del proyecto VITAE supone un reconocimiento al trabajo desarrollado por todos los profesores y profesoras del IES Abastos que ven recompensado, de esta manera, su trabajo y sus horas de dedicación y esfuerzo para la preparación de la documentación exigida por el programa Erasmus+

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Trump carga contra España y la tacha de “perdedora” tras el rechazo al uso de bases militares

Publicado

en

Pedro Sánchez comparecencia
Pedro Sánchez-PSOE

El expresidente de Estados Unidos intensifica sus críticas al Gobierno de Pedro Sánchez por la negativa a permitir el uso de las bases de Rota y Morón en operaciones militares.


Trump redobla sus críticas a España y la califica de “perdedora”

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha vuelto a lanzar duras críticas contra España, a la que ha llegado a calificar como un país “perdedor” en medio de la creciente tensión diplomática entre Washington y el Gobierno español.

Las declaraciones se producen apenas dos días después de que Trump calificara de “terrible” al Ejecutivo de Pedro Sánchez durante una intervención en el Despacho Oval, tras la negativa de España a permitir el uso de las bases militares de Rota y Morón en una operación contra Irán.

En una conversación telefónica con el tabloide estadounidense New York Post, el dirigente republicano endureció aún más su discurso hacia España.

No son un jugador de equipo, y nosotros tampoco vamos a ser un jugador de equipo con España”, aseguró Trump, utilizando además el término despectivo “perdedor” para referirse al país.

Críticas de Trump a la aportación de España a la OTAN

Durante la conversación con el medio estadounidense, Trump también volvió a cuestionar la contribución de España a la OTAN, una crítica que ha repetido en varias ocasiones en los últimos años.

Según afirmó, España habría sido el único país que votó en contra de elevar el gasto militar al 5% del PIB, una decisión que, según el republicano, demuestra una actitud “hostil” hacia los aliados.

Este mismo reproche ya lo había planteado el pasado martes en el Despacho Oval, durante una reunión en la que estaba presente el canciller alemán Friedrich Merz.

La actitud del dirigente alemán durante ese encuentro ha sido objeto de críticas en algunos sectores políticos europeos, ya que no intervino para defender la posición española. Posteriormente, Merz trató de aclarar su postura con declaraciones públicas.

España niega cambios en su postura militar

Las nuevas declaraciones de Trump llegan en un contexto de creciente tensión diplomática.

El miércoles, la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, afirmó en rueda de prensa que España había aceptado “cooperar militarmente” con Estados Unidos tras las críticas del expresidente.

Sin embargo, el Gobierno español negó que se haya producido ningún cambio en su posición, insistiendo en que la decisión sobre el uso de las bases militares sigue siendo la misma.

Amenazas comerciales de Trump contra España

El martes, durante su comparecencia en la Casa Blanca, Trump fue aún más lejos y llegó a advertir que podría “cortar todo el comercio” con España.

Entre las posibles medidas mencionadas por el expresidente estadounidense figuraban sanciones económicas o incluso un embargo comercial, aunque no ofreció detalles concretos sobre cómo se aplicarían esas medidas.

Estas declaraciones han generado preocupación en el ámbito diplomático europeo.

La Unión Europea respalda a España

Ante las amenazas de Trump, la Unión Europea ha mostrado su apoyo al Gobierno español.

El comisario europeo de Industria, Stéphane Séjourné, aseguró que cualquier ataque contra un Estado miembro afecta al conjunto del bloque comunitario.

Una amenaza contra un país de la Unión Europea es una amenaza contra toda la Unión”, afirmó durante un encuentro con periodistas.

Trump también arremete contra el primer ministro británico

Las críticas del expresidente estadounidense no se han limitado a España. Según el diario británico The Telegraph, Trump también habría arremetido contra el primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer, a quien habría calificado igualmente de “perdedor” en conversaciones privadas.

Durante la entrevista con el New York Post, el republicano ironizó sobre el liderazgo del dirigente británico.

No es Winston Churchill, digámoslo así”, afirmó Trump.

El malestar con el Gobierno británico estaría relacionado con la decisión de Londres de no permitir el uso de bases militares británicas en operaciones ofensivas contra Irán, así como con la gestión del territorio de las islas Chagos, donde se encuentra la base aérea de Diego García, considerada estratégica por Estados Unidos.

Trump calificó la actitud del Ejecutivo británico como “muy decepcionante”, insistiendo en que aliados como el Reino Unido deberían facilitar el uso de instalaciones militares estadounidenses sin objeciones.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo