Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La valenciana Ana Botella será la secretaria de Estado de Seguridad

Publicado

en

Jun. (EUROPA PRESS) -El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha elegido como secretaria de Estado de Seguridad y ‘número dos’ en este departamento a Ana Botella Gómez, diputada valenciana del PSOE y delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana entre 2010 y 2011, han informado a Europa Press fuentes gubernamentales.

Como ‘número dos’ de Interior gestionará el día a día de una de las carteras más sensibles del Estado. De ella dependerá la coordinación de la Policía Nacional y la Guardia Civil, pendiente con el cambio de Gobierno de saber si habrá cambios en la cúpula de mando, de la que se eliminó a los directores adjuntos operativos (DAO), nombrada con la llegada hace menos de dos años del exminstro del PP Juan Ignacio Zoido.

Releva a José Antonio Nieto en un puesto del que dependen otras importantes estructuras policiales como el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO), así como el Gabinete de Coordinación y Estudios, la Inspección de Personal y Seguridad o la Subdirección General de Sistemas de Información y Comunicaciones para la Seguridad.

En Interior existe, además de la Secretaría de Estado de Seguridad, una subdirección de la que dependen otras materias de relevancia como la Dirección General de Tráfico, Instituciones Penitenciarias o la de Emergencias. También dispone de competencias en materia de inmigración.

Nacida el 12 de febrero de 1958, Ana Botella Gómez ha sido diputada de la XI y XII legislaturas. Según la web del Congreso, es licenciada en Geografía e Historia en la Universitat de València, con Premio Extraordinario de Licenciatura (1980), diplomada en Comercio Exterior y Máster en Dirección y Gerencia Pública por la Universitat Politècnica de València.

Aunque es vocal en la Comisión de Interior, donde ha intervenido acompañando al portavoz del PSOE, primero Antonio Trevín y en la actualidad David Serrada, hasta la pérdida del Gobierno de Mariano Rajoy y la llegada a la Moncloa de Pedro Sánchez ha sido portavoz de la Comisión de Economía, Industria y Competitividad. También era vocal de la comisión de Defensa.

En su currículum también destaca que es especialista universitaria en Seguridad y Conflictos Internacionales y funcionaria de carrera de la Generalitat Valenciana adscrita al Cuerpo Superior de Técnicos de la Administración General. Fue concejal del Ayuntamiento de València (2007-2010) y luego delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana (2010-2011).

Ha ocupado el cargo de secretaria de Sectores Productivos y Empleo de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE y fue becaria del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y becaria del Plan de Formación del Profesorado y del Personal Investigador de España, del Ministerio de Educación (1982-1984). También tiene un diploma en el Curso de Defensa Nacional (CESEDEN).

En el portal de transparencia del PSOE la nueva secretaria de Estado de Seguridad destaca que es licenciada en Geografía e Historia. «La lectura de la revista National Geographic, de la que mi padre guardaba colecciones históricas, despertó mi curiosidad por el mundo», asegura, subrayando su vocación de servicio público.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Xisco Quesada, el joven de 28 años con cáncer de páncreas terminal, lanza un SOS: “Me estoy quedando sin recursos”

Publicado

en

El mallorquín, padre de dos hijos, pide ayuda económica para continuar su tratamiento y destinar parte de lo recaudado a la investigación contra el cáncer.

Xisco Quesada, un joven mallorquín de 28 años que lucha contra un cáncer de páncreas terminal, ha lanzado un desesperado llamamiento a través de sus redes sociales. Con un mensaje directo y cargado de emoción, reconoce que se está quedando sin recursos económicos para continuar con los tratamientos que le permiten seguir luchando por su vida.

“Me ha costado mucho hacer este vídeo, pero hoy necesito pediros ayuda”, explica Xisco, visiblemente más delgado y afectado por la enfermedad, aunque sin perder la sonrisa que le ha convertido en un símbolo de fortaleza para miles de personas.

Dos meses ingresado y lejos de su familia

Xisco lleva ingresado desde el pasado 21 de noviembre y, desde el 31 de diciembre, permanece hospitalizado fuera de su isla, lo que le impide ver con normalidad a su familia y a sus dos hijos. Según explica, ha agotado todos sus ahorros, incluidos los destinados a impuestos, para costear tratamientos que no están completamente cubiertos.

“No he querido pedir nada hasta ahora. He intentado asumirlo todo con mi familia, pero ya no puedo seguir solo”, confiesa en su mensaje.

El destino del dinero recaudado

El joven ha querido ser transparente y claro con el uso de las donaciones. El dinero se destinará principalmente a continuar con los tratamientos médicos hasta poder regresar a casa. En el peor de los escenarios, Xisco asegura que entre el 60% y el 70% de lo recaudado irá destinado a la investigación contra el cáncer, y el resto a ayudar económicamente a su familia.

“Si esto sale mal, quiero que al menos sirva para que otros no pasen por lo mismo”, afirma.

De un dolor de estómago a un diagnóstico devastador

Todo comenzó con un dolor abdominal que inicialmente se confundió con una gastritis o una sobrecarga muscular. Tras varias pruebas médicas, llegó la noticia que lo cambió todo: un tumor en el páncreas con metástasis en el hígado, inoperable.

“El tiempo corría en mi contra y empezamos una quimioterapia urgente. En ese momento sentí que acababa de morir, pero también que despertaba”, relató en uno de sus primeros testimonios.

Un mensaje de esperanza que se ha vuelto viral

A pesar del pronóstico, Xisco ha compartido su proceso con una sinceridad que ha conectado con miles de personas. En Instagram acumula más de 160.000 seguidores y en TikTok supera los 55.000, donde se ha convertido en un altavoz de esperanza para otros pacientes oncológicos.

Hace meses, incluso celebró una mejora: el tumor había reducido su tamaño y la metástasis también. Sin embargo, la enfermedad ha vuelto a complicarse, obligándole ahora a pedir ayuda pública.

“Si no puedes aportar, compartir ya es una ayuda enorme”, concluye Xisco, agradecido por el apoyo constante de sus seguidores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Xisco Quesada (@xiscoquesada9)

Mariano Barbacid logra eliminar el cáncer de páncreas más común en modelos animales

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo