Síguenos

Deportes

La Vuelta a España pasará por la Comunitat en dos etapas de costa y montaña

Publicado

en

València, 16 jul (EFE).- La Vuelta a España 2021 tendrá dos etapas que pasarán por la Comunitat Valenciana: la sexta, Requena-Cullera, el 19 de agosto, y la séptima, Gandia-Balcón de Alicante, el día 20, dos recorridos que, marcados por el paisaje valenciano combinarán costa con montaña y contarán con público.

Este viernes ha tenido lugar el acto de presentación de las dos etapas valencianas de la Vuelta a España 2021 en la Diputación de Valencia con la presencia de el presidente de la Diputación, Toni Gaspar, el diputado de Deportes, Andrés Campos, el director de la Vuelta a España, Javier Guillén, y exclista Fernando Escartín (director técnico).

Campos destacó que, gracias al recorrido, que pasará por multitud de ciudades y comarcas, el público valenciano volverá a revivir esas etapas tan bonitas y visuales. “La Vuelta a España representa la vertebración del territorio, dar visibilidad a las panorámicas del paisaje para que las grandes tardes de ciclismo estén acompañadas de grandes imágenes”, añadió.

Escartín explicó que en la parte de Requena han tratado, primero, de recorrer la parte interior de la provincia y apuntó que “esta etapa es de las que más pueblos seguidos hemos pasado y vamos a acercar la Vuelta a la gente, nunca ha habido una etapa con tanto recorrido urbano y será la que más publico tendrá de la Vuelta”.

“Luego cogemos costa, con las playas maravillosas, también por la marjal, y llegamos a la montaña de Cullera, será una de las etapas más bonitas y emocionantes. En la segunda etapa salimos en Gandía, una etapa de montaña, muy dura. Hemos buscado el puerto Villalonga, es un poco una emboscada y marcará diferencias, la diferencia en la clasificación general será mínima, pero habrá mucho movimiento”, añadió.

Guillén destacó que a la organización de la Vuelta le gusta trabajar con la Diputación, porque es la casa de los pueblos y, además, expresó que “la primera etapa, que se produce íntegramente en la provincia de Valencia, nos permite utilizar un recurso importante, el interior con la costa y la llegada será espectacular en alto con porcentajes increíbles”.

“La salida de Gandía también tiene una gran calidad. Queremos cumplir con tres ejes: el promocional, la carrera se ve en televisión en más de 180 países, el económico, ya que necesitamos más de 22 hoteles para alojamiento, y el emocional, llevamos dos años de pandemia muy duros y que pueda haber público es emocionante”, explicó.

Por último, Gaspar resaltó los paisajes de la Comunitat y la importancia de elegir los mejores municipios y los más bonitos para la Vuelta y así visibilizar el potencial del territorio valenciano.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Juan Carlos Ferrero cambia de deporte tras separarse de Alcaraz: será coach mental de Ángel Ayora

Publicado

en

Juan Carlos Ferrero, exentrenador de Carlos Alcaraz, inicia un nuevo proyecto profesional en el mundo del golf. El extenista español trabajará como coach mental y de desarrollo profesional del joven golfista español Ángel Ayora, de 21 años, que busca consolidarse en el circuito PGA Tour.

Ferrero anunció la colaboración en su cuenta de Instagram: “Encantado de anunciar una nueva colaboración profesional en 2026. Trabajaré con Ángel Ayora, su entrenador Juan Ochoa y su grupo de representación Allinsports. Nos centraremos en el lado mental del rendimiento y el desarrollo profesional”.

El valenciano, que entrenó a Alcaraz durante siete años ayudándole a conquistar seis Grand Slams, asegura que seguirá vinculado al tenis mediante su academia y el circuito profesional, aunque también muestra su pasión por el golf. “El tenis es mi vida, pero también me encanta el golf, un deporte individual donde el aspecto mental juega un papel crucial. Estoy muy motivado con este proyecto y deseando ayudar a Ángel a crecer en el circuito”, destacó Ferrero.

La separación profesional entre Ferrero y Alcaraz, anunciada en diciembre de 2025, se produjo por desacuerdos sobre el contrato y decisiones profesionales. Ferrero explicó en Radiogaceta de los Deportes (RNE) que “no estaba conforme con algunas cosas del nuevo contrato y no llegamos a un acuerdo. Soy fiel a mis valores y pensamientos. Es un capítulo que tenía que terminar”.

Carlos Alcaraz mantiene una relación cordial con Ferrero y agradece todo lo aprendido: “Cerramos este capítulo de manera mutua. Seguimos siendo amigos y tengo mucho que agradecer a Juan Carlos por estos siete años. Probablemente gracias a él soy el jugador que soy ahora”.

Con este nuevo reto, Ferrero traslada su experiencia de alto rendimiento en tenis al golf, destacando la importancia del entrenamiento mental y la preparación profesional en deportes individuales. Ángel Ayora se convierte así en el primer golfista español en contar con un coach de renombre internacional procedente del tenis, lo que puede marcar un antes y un después en su carrera deportiva.

Ferrero y Alcaraz se separan tras una era dorada: el adiós del técnico al número 1 mundial

Ferrero y Alcaraz se separan tras una era dorada: el adiós del técnico al número 1 mundial

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo