Síguenos

Deportes

La Vuelta a España pasará por la Comunitat en dos etapas de costa y montaña

Publicado

en

València, 16 jul (EFE).- La Vuelta a España 2021 tendrá dos etapas que pasarán por la Comunitat Valenciana: la sexta, Requena-Cullera, el 19 de agosto, y la séptima, Gandia-Balcón de Alicante, el día 20, dos recorridos que, marcados por el paisaje valenciano combinarán costa con montaña y contarán con público.

Este viernes ha tenido lugar el acto de presentación de las dos etapas valencianas de la Vuelta a España 2021 en la Diputación de Valencia con la presencia de el presidente de la Diputación, Toni Gaspar, el diputado de Deportes, Andrés Campos, el director de la Vuelta a España, Javier Guillén, y exclista Fernando Escartín (director técnico).

Campos destacó que, gracias al recorrido, que pasará por multitud de ciudades y comarcas, el público valenciano volverá a revivir esas etapas tan bonitas y visuales. “La Vuelta a España representa la vertebración del territorio, dar visibilidad a las panorámicas del paisaje para que las grandes tardes de ciclismo estén acompañadas de grandes imágenes”, añadió.

Escartín explicó que en la parte de Requena han tratado, primero, de recorrer la parte interior de la provincia y apuntó que “esta etapa es de las que más pueblos seguidos hemos pasado y vamos a acercar la Vuelta a la gente, nunca ha habido una etapa con tanto recorrido urbano y será la que más publico tendrá de la Vuelta”.

“Luego cogemos costa, con las playas maravillosas, también por la marjal, y llegamos a la montaña de Cullera, será una de las etapas más bonitas y emocionantes. En la segunda etapa salimos en Gandía, una etapa de montaña, muy dura. Hemos buscado el puerto Villalonga, es un poco una emboscada y marcará diferencias, la diferencia en la clasificación general será mínima, pero habrá mucho movimiento”, añadió.

Guillén destacó que a la organización de la Vuelta le gusta trabajar con la Diputación, porque es la casa de los pueblos y, además, expresó que “la primera etapa, que se produce íntegramente en la provincia de Valencia, nos permite utilizar un recurso importante, el interior con la costa y la llegada será espectacular en alto con porcentajes increíbles”.

“La salida de Gandía también tiene una gran calidad. Queremos cumplir con tres ejes: el promocional, la carrera se ve en televisión en más de 180 países, el económico, ya que necesitamos más de 22 hoteles para alojamiento, y el emocional, llevamos dos años de pandemia muy duros y que pueda haber público es emocionante”, explicó.

Por último, Gaspar resaltó los paisajes de la Comunitat y la importancia de elegir los mejores municipios y los más bonitos para la Vuelta y así visibilizar el potencial del territorio valenciano.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Delia Bullido, la voz y el corazón del Levante UD, fallece a los 49 años

Publicado

en

Delia Bullido
Delia Bullido

El levantinismo está de luto. Delia Bullido García, histórica integrante del equipo de comunicación del Levante UD y exjefa de prensa del club, ha fallecido a los 49 años víctima de un cáncer de mama contra el que llevaba años luchando con enorme valentía. La periodista murió en la noche del viernes en el Instituto Valenciano de Oncología (IVO) de València, centro en el que estaba recibiendo tratamiento.

Nacida el 4 de junio de 1976, Delia se encontraba de baja laboral desde el 1 de julio de 2024 a causa de la enfermedad. Deja a su marido, José, y a sus dos hijos, Oliver y Delia, de 6 y 4 años.

Capilla ardiente en Buñol

La capilla ardiente quedará instalada este sábado en el Tanatorio-Crematorio de Buñol (carretera Godelleta, 42), en horario de 15:00 a 21:00 horas, y el domingo de 9:00 a 11:00 horas, para que familiares, amigos y compañeros puedan despedirse de ella.

Un homenaje inolvidable en el Ciutat de València

El pasado 19 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial del Cáncer de Mama, Delia regresó al estadio Ciutat de València para recibir el cariño del levantinismo durante el partido frente al Rayo Vallecano. Aquel día, los jugadores saltaron al césped con camisetas con el mensaje “Contigo”, un gesto que le dio fuerzas en un momento especialmente duro y que quedó grabado en la memoria del club y de la afición.

Una profesional muy querida dentro y fuera del club

Delia Bullido se incorporó al Levante UD en la etapa de Pedro Villarroel como máximo dirigente. Desde el primer momento, su profesionalidad, cercanía y buen hacer le valieron el respeto y el cariño tanto del personal del club como de los medios de comunicación con los que trataba a diario.

Entre futbolistas y cuerpos técnicos que fueron pasando por Orriols, Delia era una figura muy apreciada, siempre dispuesta a facilitar el trabajo y a aportar calma incluso en los momentos más complejos.

De jefa de prensa a tareas administrativas

Natural de Buñol, Delia ejerció durante años como jefa de prensa del Levante UD y, en una etapa posterior, pasó a desempeñar labores administrativas dentro de la entidad granota. Sus problemas de salud la obligaron a apartarse del día a día del club, una ausencia muy sentida por todos sus compañeros.

Antes de su llegada al Levante, inició su trayectoria periodística en el periódico comarcal La Red Pública, donde se encargó de la sección de Deportes, con especial atención al fútbol de Buñol.

Un ascenso para la historia

Entre los muchos recuerdos que deja su etapa en el club, uno de los más emblemáticos fue el ascenso a Primera División en Xerez, un momento histórico que vivió en primera línea como responsable de prensa azulgrana y que siempre recordaba con emoción.

El adiós de una figura imprescindible del levantinismo

La muerte de Delia Bullido supone una pérdida irreparable para el Levante UD y para el periodismo deportivo valenciano. Su figura queda asociada a años de trabajo silencioso, compromiso absoluto y una calidad humana que hoy destacan quienes tuvieron la suerte de compartir camino con ella.

El levantinismo despide a una de las suyas.

Continuar leyendo