Síguenos

Otros Temas

«L’Alqueria Blanca» y «Duel de veus» comandan la nueva programación de À Punt

Publicado

en

"L'Alqueria Blanca" y "Duel de veus" comandan la nueva programación de À Punt
Burjassot (Valencia), 28 abr (OFFICIAL PRESS-EFE).- La nueva programación de À Punt del segundo y tercer trimestre del año incorpora novedades como la segunda edición de «Duel de veus», el concurso musical que busca nuevos talentos, o nuevos capítulos de «L’Alqueria Blanca», que pasa a ser diaria.

El director general de À Punt Mèdia, Alfred Costa, ha presentado este jueves en rueda de prensa la nueva parrilla de la televisión pública autonómica, que quiere responder a las peticiones de una audiencia que pide variedad y calidad en los contenidos con sello propio.

Costa ha explicado que esta nueva programación responde al compromiso de À Punt de invertir en el sector audiovisual valenciano, y propone «un entretenimiento de calidad y de proximidad producido por productoras valencianas».

Este martes la presentadora Carolina Ferre regresaba al «prime time» con la segunda temporada de «Tresors amb història», y este viernes lo hará «Duel de veus» a partir de las 22 horas, y esta vez con un centenar de personas de público cada noche, algo que no pudo hacerse en la edición anterior por la pandemia.

Àlex Blanquer vuelve a ser la maestra de ceremonias de este concurso musical, que contará como jurado con el presentador y cómico Pere Aznar, quien se estrena en el programa, al lado de las cantantes Samantha y Sole Giménez, que repiten.

El primer programa contará además con el grupo Varry Brava y con Antonio Carmona, de Ketama, como invitados, según ha dado a conocer la cadena autonómica.

«L’Alqueria Blanca» estrena también nuevos capítulos, que podrán verse de lunes a viernes de 15:30 a 16:30 horas a partir de la próxima semana.

Esta, ha dicho Costa, «es la serie más querida de nuestra audiencia y correspondemos la fidelidad del público con nuevos capítulos de entrega diaria. Es una demostración de nuestra confianza en la calidad de la ficción valenciana».

La directora de «L’Alqueria Blanca», Claudia Pinto, ha asegurado que vuelven «con mucha energía e ilusión para afrontar uno de los retos más difíciles que han vivido en la serie», que es «pasar de ofrecer un capítulo a la semana a un capítulo al día».

«Esto multiplica por cinco el trabajo de un equipo que, hoy en día, alcanza a más de 160 profesionales del sector», ha explicado, y ha añadido que su objetivo es «continuar creciendo y ofrecer cada día más y mejor Alqueria».

Cambios en la programación

Además, a partir del domingo 8 de mayo, al acabar la entrega semanal de esta serie, À Punt reemitirá de forma consecutiva (de 22:45 a 1:30 horas) los cinco capítulos semanales que empiezan a emitirse el próximo lunes.

Los cambios se extienden también otros a otros programas, como «Atrapa’m si pots», que se traslada a la mañana (de 13:00 a 14:00 horas); «El premi», que pasa a la tarde (de 19:15 a 20:00 horas) y «Terra viva» (20:00 a 21:00 horas).

Completa la franja vespertina «Bona vesprada» (16:15 a 19:00 horas), con Màxim Huerta, María Fuster, Joan Espinosa y Ferrán Cano.

Por otra parte, À Punt estrena en el «prime time» dominical dos capítulos de la serie «El restaurant», la mayor superproducción de la historia de la televisión en Suecia, que ha sido un éxito de audiencia, según han destacado desde la radiotelevisión autonómica.

El humor de «TàP Zàping» cambia al jueves como aperitivo de las noches de cine valenciano, que este mismo jueves ofrecen una doble sesión: «Lucas» (mejor película, actor y premio del público del Festival de Málaga) y «Amar».

Otros Temas

Así son las nuevas motos camufladas de la DGT para la Operación Salida

Publicado

en

Así son las nuevas motos camufladas de la DGT para la Operación Salida
DGT

Comienza la operación salida de verano. A las 15:00 horas comenzará el dispositivo especial de tráfico que se extenderá hasta la medianoche del domingo 3 de julio en su primera fase.

Y para controlar que los viajes se hagan con normalidad, a los habituales medios de vigilancia de Tráfico que empleará la DGT durante este próximo fin de semana (radares fijos, móviles, drones y helicópteros) hay que sumar un elemento nuevo.

Este año se incorporarán a la flota de vehículos de vigilancia las 34 motos camufladas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que operarán como prueba piloto y, por tanto, podrán sancionar si detectan alguna infracción.

Motos camufladas

La misión de estas motocicletas camufladas será «vigilar las carreteras de mayor siniestralidad de motoristas con el objetivo de reducir la siniestralidad y comprobar que se hace una conducción responsable», explica la DGT en un comunicado.

Las motos camufladas circularán únicamente durante los fines de semana y formarán parte de una prueba piloto para valorar su utilidad futura, pero las infracciones que puedan detectar en el ejercicio de sus funciones conllevará la correspondiente sanción.

Medios de control de la DGT

  • 780 radares fijos (92 de tramo)
  • 545 radares móviles
  • 12 helicópteros
  • 245 cámaras de control de móvil y cinturón
  • 39 drones (23 con capacidad sancionadora)
  • 34 motos camufladas

Consejos a la hora de viajar de la DGT

Antes de terminar, le dejamos una serie de medidas básicas para superar los viajes:

  • No hay prisa, respeta la velocidad establecida.
  • Mantén la distancia de seguridad con el vehículo precedente.
  • Si bebe, no conduzca ni deje que su círculo lo haga.
  • Llevar bien puesto el cinturón de seguridad y a los menores en su sistema de retención infantil.
  • Parar, mínimo, cada 2 horas en los trayectos de larga duración.

Continuar leyendo