Síguenos

Gastronomía

Las arrocerías que no te puedes perder cuando visites Valencia

Publicado

en

Las arrocerías que no te puedes perder cuando visites Valencia

Si quieres probar el delicioso sabor de una autentica paella, entonces te será imprescindible ir a Valencia, la cuna de este plato exquisito que ha conquistado al mundo entero y donde están las mejores arrocerías de nuestro país. Pero ¿sabes exactamente dónde degustar las más deliciosas y tradicionales paellas y otros arroces?

En caso de que no lo tengas claro, te presento 6 de las mejores arrocerías en Valencia que no puedes dejar de visitar para tener una experiencia gastronómica inolvidable.

1.  La Ferradura

En la arrocería La Ferradura no solamente la paella y los distintos tipos de arroces que sirven son espectaculares, sino que el ambiente y las vistas al mar también lo son, pues es un restaurante de playa que tiene grandes ventanales para hacer de la estancia de los comensales una experiencia única y agradable.

Con respecto a la paella, sin dudas, es una de las mejores de Valencia. En realidad, cualquiera de los arroces que sirven aquí son manjares. Entre los platos más demandados están el arroz con langostino y habas, arroz caldoso de bogavante o el arroz negro con chipirones.

2.  Casa Carmela

Si quieres comer arroces al mejor estilo valenciano en un ambiente sumergido en la tradición, entonces definitivamente Casa Carmela es la arrocería que estabas buscando.

Existe desde 1922 y se caracterizan por tener sabores únicos que los identifican. Sirven distintos tipos de arroz típicos de la región hechos a la leña y su plato estrella es la paella, la cual se come directo de la paellera y con cuchara, por lo que esta arrocería ofrece una experiencia gastronómica completa que merece la pena disfrutar.

3.  Casa Granero

Casa Granero es un lugar encantador donde sirven una de las mejores paellas y arroces de Valencia. Aparte de su comida, lo que más gusta a los comensales que le visitan son sus espacios llenos de tradición gastronómica

Además, la atención que ofrecen es de primera, por lo que en esta arrocería no solo comerás estupendamente, sino que también lo pasarás genial. Está ubicado frente a la Torre del Señor de Serra, por lo que las vistas que ofrece son muy interesantes.

4.  Casa Roberto

Si quieres comer una autentica paella valenciana entonces solo tienes que dirigirte a Casa Roberto, una arrocería que se especializa en paella tradicional y en una gran variedad de arroces exquisitos.

Este restaurante existe desde 1986 y se basa en las tradiciones y valores familiares. Sus espacios son muy amplios y cuenta con una decoración acogedora que es muy agradable a la vista de todos sus comensales.

5.  El Racó de la Paella

El Racó de la Paella es uno de esos restaurantes que no se olvidan y que te dejan un buen sabor de boca para siempre. Aquí la paella y los arroces son sencillamente deliciosos, mientras que el restaurante es todo un espectáculo.

Se trata de una casona con azulejos y suelos de baldosa que tiene más de 180 años de antigüedad, así que ya podrás imaginarte la experiencia inigualable que es comer arroz en esta arrocería

6.  La Paz

En la arrocería La Paz podrás comer una de las paellas más exquisitas de Valencia a las orillas del mar o si prefieres, dentro de sus instalaciones espaciosas y con grandes ventanales para que no te pierdas nada del hermoso paisaje.

Con respecto a sus arroces, sirven una gran variedad y tanto estos, como las paellas son de los mejores que probarás en tu vida.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastronomía

Estos son los dulces típicos por Todos los Santos en la Comunitat Valenciana

Publicado

en

Fotos: TONI CORTÉS

Los buñuelos de viento y los huesos de santo son los dulces más tradicionales que se consumen en la Comunitat Valenciana en estas fechas cercanas al Día de Todos los Santos, además de la llamada «Fogassa de Tots Sants». También destacan los panellets, que si bien son más típicos de Cataluña, en la última década son altamente demandados en la Comunitat Valenciana.

Todos estos dulces mencionados conviven en los escaparates con tartas, bizcochos y galletas decoradas con arañas, calaveras o telarañas, o los caramelos y chocolates tematizados, para quien prefiera celebrar Halloween.

La jornada de Todos los Santos sirve para honrar a los familiares fallecidos y, además, reencontrarse con los más allegados para degustar estos dulces típicos.

En Valencia y poblaciones, los hornos y pastelerías reivindican tradición e innovación realizando «fogasses», huesos de santo, buñuelos de viento, panellets, galletas de Halloween o escaparates decorados con calabazas, calaveras y telarañas.

Como cada año, durante estos días próximos a la festividad del Día de Todos los Santos, es muy tradicional encontrarnos en las pastelerías, dulces típicos para estas fechas.

Los dulces típicos por Todos los Santos en la Comunitat Valenciana:

HUESOS DE SANTO:

Los huesos de santo utilizan una masa típicamente valenciana, el mazapán, y deben su nombre a su color y forma que recuerda a un hueso con su tuétano que es el relleno de dulce de yema confitada, aunque también admite otros rellenos como el chocolate o la calabaza.

Entre estos dulces se encuentran unos pequeños mazapanes llamados coloquialmente «huesos de santo», rellenos de dulce de yema y adoptando una curiosa forma. Estos postres, elaborados de mazapán (pasta de almendra), de color blanco y forma alargada y cilíndrica (semejante a la de un hueso con su tuétano), y originalmente rellenos de dulce de yema confitada que recuerdan al hueso de la tibia.​ Admiten diversos rellenos que van desde cremas de chocolate o mazapán saborizado (yogurt, fresa, plátano, vainilla, etcétera).

Se elaboran principalmente para la celebración del día de Todos los Santos y Difuntos, coincidiendo con la recolección de la almendra. A pesar de que son típicos de la zona de Castilla y León, están muy difundidos por toda la geografía española, incluida nuestra comunidad.

La elaboración de estos dulces, según algunos, se remonta a comienzos del siglo XVII, aunque el empleo de mazapán es de, posiblemente, la época andalusí, como la mayor parte de los dulces elaborados a base de almendras (Manuel Martinez Llopis, en su «Historia de la gastronomía española», afirma, sin embargo, que el mazapán pudo llegar antes de la invasión de la península con peregrinos o cruzados).

BUÑUELOS DE VIENTO:

Se trata de pequeñas bolas realizadas de pasta Choux con masa a base de huevos, harina y manteca y están rellenos de chocolate, crema, vainilla, nata montada y/calabaza o trufa.

El otro dulce típico para estos días son los tradicionales buñuelos de viento, unas pequeñas bolas realizadas de pasta Choux con masa a base de huevos, harina y manteca, muy parecida a la de los bocaditos de nata o profiteroles, y que, posteriormente, son rellenos de chocolate, crema, vainilla, nata montada y/o trufa, además de ser glaseados con azúcar o azúcar glass (en los últimos años se están incorporando nuevos sabores al relleno que pueden verse en diferentes pastelerías). A pesar de que suelen consumirse durante otras épocas del año, son típicos degustarlos para Todos los Santos.

FOGASSA DE TOTS SANTS:

Por cierto, también existe la tradición de preparar la llamada «Fogassa de Tots Sants», una receta tradicional de la Comunidad Valenciana. La Fogassa es de una textura similar a las Cocas de Brioche pero en su masa lleva boniato, lo que le da un toque distinto y un sabor buenísimo.

PANELLETS:

Los panellets utilizan una masa típicamente valenciana, el mazapán, y están elaborados con una masa de mazapán a la que se le añade huevo, además esencia de sabor y color dependiendo los sabores que se quieran dar: piña, avellana, almendra, coco, fresa, plátano, café, chocolate, vainilla, vergamota, limón y yema.

Por último decir, aunque se crea que no, que los Panellets también son típicos de la Comunitat Valenciana, aunque son más bien de Cataluña y Baleares (si bien es posible encontrarnos con ellos en pueblos del norte de Castellón). Desde hace poco más de una década, muchas pastelerías y hogares valencianos elaboran panellets.

En la pastelería La Rosa de Jericó podemos encontrar todos estos dulces típicos por todos los Santos:

Horno pastelería Vicente García:

Continuar leyendo