Síguenos

Gastronomía

Las arrocerías que no te puedes perder cuando visites Valencia

Publicado

en

Las arrocerías que no te puedes perder cuando visites Valencia

Si quieres probar el delicioso sabor de una autentica paella, entonces te será imprescindible ir a Valencia, la cuna de este plato exquisito que ha conquistado al mundo entero y donde están las mejores arrocerías de nuestro país. Pero ¿sabes exactamente dónde degustar las más deliciosas y tradicionales paellas y otros arroces?

En caso de que no lo tengas claro, te presento 6 de las mejores arrocerías en Valencia que no puedes dejar de visitar para tener una experiencia gastronómica inolvidable.

1.  La Ferradura

En la arrocería La Ferradura no solamente la paella y los distintos tipos de arroces que sirven son espectaculares, sino que el ambiente y las vistas al mar también lo son, pues es un restaurante de playa que tiene grandes ventanales para hacer de la estancia de los comensales una experiencia única y agradable.

Con respecto a la paella, sin dudas, es una de las mejores de Valencia. En realidad, cualquiera de los arroces que sirven aquí son manjares. Entre los platos más demandados están el arroz con langostino y habas, arroz caldoso de bogavante o el arroz negro con chipirones.

2.  Casa Carmela

Si quieres comer arroces al mejor estilo valenciano en un ambiente sumergido en la tradición, entonces definitivamente Casa Carmela es la arrocería que estabas buscando.

Existe desde 1922 y se caracterizan por tener sabores únicos que los identifican. Sirven distintos tipos de arroz típicos de la región hechos a la leña y su plato estrella es la paella, la cual se come directo de la paellera y con cuchara, por lo que esta arrocería ofrece una experiencia gastronómica completa que merece la pena disfrutar.

3.  Casa Granero

Casa Granero es un lugar encantador donde sirven una de las mejores paellas y arroces de Valencia. Aparte de su comida, lo que más gusta a los comensales que le visitan son sus espacios llenos de tradición gastronómica

Además, la atención que ofrecen es de primera, por lo que en esta arrocería no solo comerás estupendamente, sino que también lo pasarás genial. Está ubicado frente a la Torre del Señor de Serra, por lo que las vistas que ofrece son muy interesantes.

4.  Casa Roberto

Si quieres comer una autentica paella valenciana entonces solo tienes que dirigirte a Casa Roberto, una arrocería que se especializa en paella tradicional y en una gran variedad de arroces exquisitos.

Este restaurante existe desde 1986 y se basa en las tradiciones y valores familiares. Sus espacios son muy amplios y cuenta con una decoración acogedora que es muy agradable a la vista de todos sus comensales.

5.  El Racó de la Paella

El Racó de la Paella es uno de esos restaurantes que no se olvidan y que te dejan un buen sabor de boca para siempre. Aquí la paella y los arroces son sencillamente deliciosos, mientras que el restaurante es todo un espectáculo.

Se trata de una casona con azulejos y suelos de baldosa que tiene más de 180 años de antigüedad, así que ya podrás imaginarte la experiencia inigualable que es comer arroz en esta arrocería

6.  La Paz

En la arrocería La Paz podrás comer una de las paellas más exquisitas de Valencia a las orillas del mar o si prefieres, dentro de sus instalaciones espaciosas y con grandes ventanales para que no te pierdas nada del hermoso paisaje.

Con respecto a sus arroces, sirven una gran variedad y tanto estos, como las paellas son de los mejores que probarás en tu vida.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastronomía

Receta: cómo hacer buñuelos

Publicado

en

Receta de los buñuelos
HORCHATERÍA FABIÁN

@rosalom

La receta de los buñuelos es fundamental para esta época de Fallas que siempre viene dulcemente acompañada de los buñuelos de calabaza. Esos bocados sabrosos y esponjosos con forma redonda son ideales para bañarlos en azúcar o mojarlos en un chocolate caliente.

La receta, dicen, es bastante sencilla: solo se necesita una calabaza, harina, levadura de panadería y aceite (de oliva o girasol) para freírlos posteriormente. No es necesario ni añadir cáscara de naranja, ni huevo, como he leído por ahí… 

Receta de los buñuelos

Aquí van los pasos a seguir, tal y como me ha explicado mi madre, Vicenta. Ella reproduce exactamente la receta de su suegra, mi yaya que, como miembro de familia pastelera, hacía unos buñuelos de foto:

-En primer lugar, se corta y se pela la calabaza (unos 800 gramos) en trozos. Se cuece en agua unos 25 minutos, es decir, hasta que se quede tierna.

-Después, la escurrimos bien (reservando el agua de la cocción) y la aplastamos hasta que quede blanda, como un puré.

-Por otro lado, añadimos al agua en la que hemos hervido la calabaza (debe estar a una temperatura más templada) unos 50 gramos de levadura de panadería para que se deshaga.

-En un recipiente grande ponemos unos 500 gramos de harina y le añadimos el agua mezclada con la levadura, removemos bien con la mano y, a continuación, incorporamos la masa de la calabaza.

-A esta mezcla se le añade algo más de harina (unos 400 gramos) para que la masa adquiera el máximo espesor y la dejamos reposar en un lugar cálido (tapando el recipiente con un paño) entre 35 y 40 minutos hasta que doble su volumen.

-Cuando falte poco para que la masa esté lista, empezamos a calentar el aceite en una sartén grande. Una vez esté ya muy caliente, y la pasta haya adquirido el volumen deseado, se van cogiendo puñados de la pasta de los buñuelos (del tamaño aproximado de una cuchara sopera) y con el pulgar hacemos un agujero en medio, los ponemos en la sartén o freidora y dejamos que se doren bien por ambos lados.

-A la hora de retirarlos, debemos escurrir bien el aceite sobrante, por ello lo ideal es dejarlos en una fuente o plato grande con papel de cocina debajo.

Y como a todo el mundo puede que no le apetezca meterse en la tarea:

Buñolera, la opción más cómoda es ir a comprarlos a la Horchatería Fabián o a los puestos ambulantes. Eso sí, una recomendación de valenciana: descartad los que tengan un color blanquecino o cierto destellos fluorescentes… ¡A saber qué llevan!

-10 raciones

-Recomendaciones para forasteros (que no les timen con los buñuelos)

Continuar leyendo