Síguenos

Gastronomía

Las arrocerías que no te puedes perder cuando visites Valencia

Publicado

en

Las arrocerías que no te puedes perder cuando visites Valencia

Si quieres probar el delicioso sabor de una autentica paella, entonces te será imprescindible ir a Valencia, la cuna de este plato exquisito que ha conquistado al mundo entero y donde están las mejores arrocerías de nuestro país. Pero ¿sabes exactamente dónde degustar las más deliciosas y tradicionales paellas y otros arroces?

En caso de que no lo tengas claro, te presento 6 de las mejores arrocerías en Valencia que no puedes dejar de visitar para tener una experiencia gastronómica inolvidable.

1.  La Ferradura

En la arrocería La Ferradura no solamente la paella y los distintos tipos de arroces que sirven son espectaculares, sino que el ambiente y las vistas al mar también lo son, pues es un restaurante de playa que tiene grandes ventanales para hacer de la estancia de los comensales una experiencia única y agradable.

Con respecto a la paella, sin dudas, es una de las mejores de Valencia. En realidad, cualquiera de los arroces que sirven aquí son manjares. Entre los platos más demandados están el arroz con langostino y habas, arroz caldoso de bogavante o el arroz negro con chipirones.

2.  Casa Carmela

Si quieres comer arroces al mejor estilo valenciano en un ambiente sumergido en la tradición, entonces definitivamente Casa Carmela es la arrocería que estabas buscando.

Existe desde 1922 y se caracterizan por tener sabores únicos que los identifican. Sirven distintos tipos de arroz típicos de la región hechos a la leña y su plato estrella es la paella, la cual se come directo de la paellera y con cuchara, por lo que esta arrocería ofrece una experiencia gastronómica completa que merece la pena disfrutar.

3.  Casa Granero

Casa Granero es un lugar encantador donde sirven una de las mejores paellas y arroces de Valencia. Aparte de su comida, lo que más gusta a los comensales que le visitan son sus espacios llenos de tradición gastronómica

Además, la atención que ofrecen es de primera, por lo que en esta arrocería no solo comerás estupendamente, sino que también lo pasarás genial. Está ubicado frente a la Torre del Señor de Serra, por lo que las vistas que ofrece son muy interesantes.

4.  Casa Roberto

Si quieres comer una autentica paella valenciana entonces solo tienes que dirigirte a Casa Roberto, una arrocería que se especializa en paella tradicional y en una gran variedad de arroces exquisitos.

Este restaurante existe desde 1986 y se basa en las tradiciones y valores familiares. Sus espacios son muy amplios y cuenta con una decoración acogedora que es muy agradable a la vista de todos sus comensales.

5.  El Racó de la Paella

El Racó de la Paella es uno de esos restaurantes que no se olvidan y que te dejan un buen sabor de boca para siempre. Aquí la paella y los arroces son sencillamente deliciosos, mientras que el restaurante es todo un espectáculo.

Se trata de una casona con azulejos y suelos de baldosa que tiene más de 180 años de antigüedad, así que ya podrás imaginarte la experiencia inigualable que es comer arroz en esta arrocería

6.  La Paz

En la arrocería La Paz podrás comer una de las paellas más exquisitas de Valencia a las orillas del mar o si prefieres, dentro de sus instalaciones espaciosas y con grandes ventanales para que no te pierdas nada del hermoso paisaje.

Con respecto a sus arroces, sirven una gran variedad y tanto estos, como las paellas son de los mejores que probarás en tu vida.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastronomía

Las mejores patatas bravas de España están en Valencia

Publicado

en

mejores patatas bravas España
Las mejores patatas bravas de España están en Valencia-ARCHIVO FREEPIK
Madrid, 30 ene (OFFICIAL PRESS-EFE).- Gonzalo Silla del restaurante Vuelve Carolina de Quique Dacosta (Valencia), en la categoría de creatividad hace las mejores patatas bravas de España; mientras que Miguel Carretero de Santerra (Madrid), en la categoría tradicional, se han alzado con la victoria en el I Campeonato Nacional de Patatas Bravas y Tinto de Verano de Madrid Fusión.

En una primera edición donde ha primado la creatividad frente a la tradición y, según el jurado, donde los participantes se han alejado de la «ortodoxia» de la receta original de la patata brava Silla y Carretero se han convertido en los ganadores de la primera edición con.

Las mejores patatas bravas de España

En concreto, la receta del valenciano es una crema de patata gelificada y frita en tempura con salsa de chipotle ahumado, tomate, cebolla y ajo triturado; y el madrileño ha optado por patatas fritas cortadas en cuadrados pequeños y una salsa brava hecha de manera tradicional, con a base de aceite con ajo, cebolla, cayena, huesos de jamón y chorizo ahumado.

Carretero también se alzó en 2022 como vencedor en el Campeonato Internacional Joselito a la Mejor Croqueta de Jamón del Mundo de Madrid Fusión.

El resto de participantes han sido Alejandro Ortega Jiménez (Vint Puerto de Sóller, Port de Sóller), Sergio del Río (Óleo, Málaga), José luis Bonilla Tipan (Lume Barra Gastronómica, Santiago de Compostela), Daniel Moreno (Rest. Tragatá, Ronda) y Alejandro Loaiza Vela (Informal – Serras Hotel Barcelona).

El jurado

El jurado de esta primera edición ha estado compuesto por Francisco Tavares (de La Casera), los periodistas gastronómicos Julia Pérez, Marina Vega y Enrique Bellver y Juanma Bellver y el propietario del restaurante Los Asturianos, Alberto Fernández.

Profesionales que ha remarcado que «unas patatas bravas nunca llevan una salsa de mayonesa», un plato «pobre» que nace después de la Guerra Civil y que nació con el objetivo de darle un «toque de alegría», tanto es así que la salsa original lleva cebolla, tomate y ajo.

Continuar leyendo