Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Fin a las mascarillas en interiores, ¿dónde deberás ponértela?

Publicado

en

mascarillas interiores

Las mascarillas en interiores dejan de ser obligatorias. El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el Real Decreto mediante el cual el uso de mascarillas dejará de ser obligatorio en los espacios interiores en España. La medida será efectiva mañana, miércoles 20 de abril, cuando sea publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Sin embargo, hay algunas excepciones donde sí habrá que mantener la mascarilla.

Una medida que también ha levantado polémica porque son muchos los expertos que consideran que es precipitado.

Fin a las mascarillas en interiores ¿dónde deberás ponértela?

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el Real Decreto mediante el cual el uso de mascarillas dejará de ser obligatorio en los espacios interiores en España. La medida será efectiva mañana, miércoles 20 de abril, cuando sea publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Sin embargo, hay algunas excepciones donde sí habrá que mantener la mascarilla.

La mascarilla seguirá siendo preceptivo, no obstante, en todos los transportes públicos, en los establecimientos sanitarios como centros de salud, lugares de donación de sangre, hospitales o farmacias, y en las residencias de ancianos o sociosanitarias, por parte de los trabajadores y los visitantes. No para las personas que vivan en ellas.

Serán obligatorias en medios de transporte aéreos, ferroviarios, barcos cuando no se pueda mantener la distancia. En la población vulnerable se recomienda uso de mascarilla, como en embarazadas, eventos multitudinarios y en el entorno familiar cuando estemos con personas vulnerables. No se usará la mascarilla en los centros escolares en ningún caso. En los andenes y los accesos al transporte público no será necesaria el uso de mascarilla.

¿Hay que llevar mascarilla en el trabajo?

En el ámbito laboral, con carácter general no resultará obligatoria la mascarilla. Ahora bien, los  servicios de prevención podrán determinar su uso. La Ponencia de Alertas, que reúne a los expertos del Gobierno y las autonomías, aconsejó utilizar la mascarilla siempre que el trabajo deba realizarse a distancia interpersonal de menos de 1,5 metros y no pueda garantizarse la ventilación adecuada del espacio. La regla general, no obstante, será no obligatorio.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Así serán las vacaciones de Pedro Sánchez: lujo, descanso familiar y un gran despliegue policial

Publicado

en

vacaciones Pedro Sánchez
Pedro Sánchez y Begoña Gómez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aprovechará el mes de agosto para tomarse unos días de descanso junto a su familia. El destino elegido es, de nuevo, la isla de Lanzarote (Canarias), concretamente la exclusiva finca de La Mareta, donde permanecerá hasta el 25 de agosto. Se espera que durante su estancia reciba la visita de dirigentes del PSOE, como el presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.


La Mareta: una residencia real convertida en espacio oficial de descanso

La finca de La Mareta cuenta con 10.000 metros cuadrados y es considerada una de las residencias más exclusivas de Patrimonio Nacional. La construcción incluye bungalows independientes, piscina privada, jardines, canchas deportivas, helipuerto y un acceso directo desde el mar, lo que la convierte en un lugar ideal para garantizar la privacidad y la seguridad de personalidades de alto nivel.

Originalmente, el complejo fue un encargo del rey Hussein de Jordania a finales de los años 70. Uno de sus hijos la utilizó para su luna de miel y, en 1989, el monarca jordano decidió regalarla al rey Juan Carlos I. Desde 2015, por deseo expreso del rey Felipe VI, La Mareta está destinada a usos oficiales vinculados con la promoción turística de España.

Además, la finca fue diseñada por el célebre artista lanzaroteño César Manrique, que imprimió su sello de arquitectura canaria tradicional adaptada a un entorno de lujo. Su mantenimiento cuesta alrededor de 10.000 euros mensuales y ha sido reacondicionada en varias ocasiones para la estancia de mandatarios nacionales e internacionales.


Un despliegue policial sin precedentes

Las vacaciones de Pedro Sánchez no solo implican descanso familiar, sino también un importante operativo de seguridad. La Guardia Civil, a través del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), ha preparado un despliegue considerado el más amplio desde que Sánchez es presidente.

El GRS, creado en 1988, es una unidad de élite especializada en la protección de personalidades, el control de grandes concentraciones, la intervención en situaciones de emergencia y la seguridad en eventos internacionales. Actualmente, cuenta con cerca de 1.800 agentes desplegados por toda España, con bases principales en Madrid, Sevilla, Valencia, Barcelona, Zaragoza, León, Pontevedra y Canarias.

Según fuentes consultadas, el operativo incluye al menos 40 agentes del Grupo 1 de Valdemoro (Madrid), además de personal local. El radio de seguridad habitual se ha ampliado de 200 a 400 metros, con capacidad para cortar calles y reforzar los accesos si fuera necesario, en coordinación con la unidad de Tráfico del Instituto Armado y autoridades locales.


Un verano de descanso con agenda política abierta

Aunque las vacaciones están orientadas al descanso familiar, la estancia de Sánchez podría incluir encuentros informales con dirigentes socialistas, especialmente en un momento en el que se preparan decisiones estratégicas de cara al próximo curso político.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo