Síguenos

Valencia

Las personas vacunadas contra la covid en la Comunitat tendrán un «pasaporte»

Publicado

en

València, 27 mar (EFE).- Las personas a las que se les ha administrado la vacuna frente a la COVID-19 en la Comunitat Valenciana podrán contar con un justificante vacunal, el denominado popularmente «pasaporte de vacunación», que incluye información sobre la vacuna que han recibido.

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha habilitado en la página web un apartado sobre vacunación COVID-19 (http://coronavirus.san.gva.es/ca/web/vacunacion/inicio), donde los interesados pueden descargar los datos referentes a la vacuna que han recibido.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha señalado que la página web de Sanidad permitirá, a partir de ahora, que los valencianos y las valencianas «puedan descargarse un justificante de su vacunación contra la COVID-19».

Barcelo ha añadido que «mediante este sencillo trámite, la persona que ha sido vacunada frente al coronavirus en la Comunitat Valenciana podrá saber el tipo de vacuna que se le ha administrado, cada dosis y el lote al que pertenece».

«Es un justificante de carácter puramente informativo para la ciudadanía», ha precisado.

Para ello, las personas que se quieran descargar el justificante vacunal tienen que acceder al apartado de vacunación COVID-19 de la página web, y, una vez realizado este paso, el sistema le pedirá que introduzca el número de la tarjeta SIP, la fecha de nacimiento y la fecha de emisión de la tarjeta SIP, han informado fuentes de la Generalitat.

Posteriormente, la persona usuaria recibirá en el teléfono móvil un código de seguridad que deberá introducir en la web para poder acceder a toda la información sobre la vacuna contra la COVID-19.

Valencia

Piden que Puertos del Estado explique en Les Corts la ampliación del Puerto

Publicado

en

EFE

València, 20 abr (EFE).- Los grupos de Compromís y de Unides Podem-Esquerra Unida en Les Corts han pedido la comparecencia en la comisión de Obras Públicas, Infraestructuras y Transportes del presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo, para que dé explicaciones sobre la ampliación del Puerto de València.

Las diputadas Papi Robles (Compromís) y Estefania Blanes (Unides Podem-Esquerra Unida) han presentado por registro de entrada en Les Corts Valencianes la solicitud de comparecencia de Toledo.

Según Papi Robles, «son necesarias las explicaciones sobre la ampliación norte del Puerto de València, una macroinfraestructura que pondrá en peligro las playas del sur de València y la Albufera».

«Como mínimo estas explicaciones se deben dar en sede parlamentaria», ha dicho la diputada de Compromís.

Por su parte, Estefanía Blanes León, portavoz adjunta del grupo Unides Podem-Esquerra Unida, ha indicado: «Queremos pedir explicaciones a Puertos del Estado de los motivos por los que no asumen sus responsabilidades con el pueblo valenciano para garantizar que el proyecto de ampliación cumple con todos los requisitos legales y ambientales».

También, ha añadido, para que no eluda «sus competencias, dejando la decisión en manos de la Autoridad Portuaria de Valencia, que tiene intereses mercantiles en esta ampliación».

Continuar leyendo