Síguenos

Comisiones

Las pulseras inteligentes llegan a las barras de las fallas

Publicado

en

Las pulseras inteligentes llegan a las barras de las fallas
Las pulseras inteligentes llegan a las barras de las fallas

 Algunas comisiones falleras utilizarán la tecnología de las pulseras inteligentes para brindar mayor seguridad y control a sus falleros

La pandemia de la COVID-19 ha trastocado la celebración de prácticamente todas las fiestas populares y las Fallas no iban a ser menos. Tras la cancelación de las Fallas de 2020 y el aplazamiento de las de 2021, ha sido en el 2022 cuando Valencia puede volver a disfrutar de su fiesta en plenitud.

La estricta necesidad de garantizar la seguridad de los falleros, está haciendo que algunas comisiones empiecen a integrar herramientas tecnológicas y de digitalización. Es el caso de las comisiones de las Falla Almirante Cadarso – Conde Altea o la Falla La Saletta, que contarán estas próximas fallas con las pulseras inteligentes de CASFID con el objetivo de incrementar la seguridad de sus falleros, potenciar su experiencia y tener un control total y centralizado de sus ventas en las barras.

Esta solución se basa, fundamentalmente, en permitir que cada fallero sea poseedor de una pulsera con tecnología NFC con la que poder acceder al casal o carpa, pagar en las barras o, incluso, medir el aforo en tiempo real de cada zona. De esta forma, las pulseras inteligentes entran en la falla para hacer la experiencia de los falleros más cómoda y segura.

Las pulseras inteligentes llegan a las fallas

Además, esta tecnología ayudará a la Falla a que la gestión de las barras sea más ágil y eficiente, permitiendo a los falleros evitar colas para pedir y pagar y a la Falla tener un mayor control de las ventas con información en tiempo real. Así, los falleros se olvidarán de portar dinero en efectivo para pagar las consumiciones en su falla, solo necesitarán hacer un movimiento de muñeca para pagar.

Por otro lado, estas pulseras ayudarán también al control de accesos y aforo de los casales y carpas, tan necesario en los tiempos actuales de pandemia. Además, las pulseras dan acceso a un entorno privado web para que los falleros puedan reservar su localidad en actos y eventos (cuando sea necesario), comprar en la tienda online de la Falla y acceder a información sobre la Falla como los estatutos u otra documentación.

Se trata de un sistema que desde IDASFEST, la marca de CASFID dirigida a eventos musicales, se ha implantado en algunos festivales y eventos masivos como Medusa Festival, el Festival de Les Arts o el GP de Valencia de Moto GP.

Sergio Lorente, Vicepresidente del área IT de la Falla Almirante Cadarso – Conde Altea, ha explicado: «Diseñamos el sistema hace unos años, teníamos claro lo que queríamos. Nuestra Falla apuesta mucho por la tecnología y CASFID lo hizo realidad. Es un sistema que ahorra tiempo y automatiza muchos procesos que en una Falla se repiten año tras año«.

Por su parte, Javier Juanes, Director Ejecutivo del Grupo CASFID, ha comentado: “El regreso de las Fallas en plenitud es una sensacional noticia para Valencia. Se ha demostrado durante estos tiempos complejos la necesidad que existe de usar la tecnología para garantizar la seguridad de las personas, por eso, es clave que las Fallas poco a poco vayan incorporando este tipo de tecnología y es que, además de seguridad, también le facilitan la vida al fallero”.

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comisiones

La comisión José Maestre “El Cid”, la más recicladora de las Fallas 2022

Publicado

en

La comisión José Maestre “El Cid”, la más recicladora de las Fallas 2022

Después del esfuerzo, toca la recompensa, como la que se va a llevar la comisión José Maestre “El Cid” tras ganar La Reciclà de Ecovidrio.

Después de superar los 400 kg de vidrio recogido en su contenedor verde durante las pasadas Fallas, esta comisión ha resultado vencedora tras el sorteo realizado ante notario entre todas las fallas que superaron dicha cantidad.

Como premio por su esfuerzo y compromiso con el reciclaje de vidrio, los falleros y falleras de El Cid disfrutarán de una paella gigante para 500 personas en San Juan.

Carmen Martín, Fallera Mayor de València, ha sido la mano inocente de este sorteo en el que también ha estado presente el técnico de gerencia de Ecovidrio en la Comunidad Valenciana, Manuel Sala.

Junto a la falla El Cid, han sido un total de 107 las que han conseguido recoger, en los contenedores verdes asignados a cada comisión, los 400 kg de vidrio reciclado, un hecho que pone de manifiesto una edición más el compromiso del colectivo fallero con esta iniciativa de Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España.

 

Continuar leyendo