Síguenos

Deportes

Levante-Eibar: Duelo de necesidades para alejarse del descenso

Publicado

en

València/Eibar, 9 ene (EFE).- El Levante recibe este domingo al Eibar en el Ciutat de Valencia en un duelo muy igualado, ya que ambos están separados por sólo un punto en la clasificación, y aquel que consiga el triunfo daría un paso adelante y dejaría al rival más cerca del descenso.

El Levante arrancó mal el año, con un tropiezo en La Cerámica ante el Villarreal, y además el planteamiento y el once inicial elegido por el entrenador Paco López generó primero cierta polémica en el entorno y la queja posterior del propio técnico tras las críticas recibidas.

El entrenador del Levante, Paco López, mantiene las bajas de José Campaña y Enis Bardhi y Rubén Vezo y Rober Pier todavía siguen fuera por coronavirus.

Postigo, ya recuperado tras una lesión muscular, formaría en el eje de la zaga junto al costarricense Òscar Duarte, mientras que Clerc y Miramón regresarían al once inicial después de haber sido suplentes entre semana en la Copa del Rey.

De Frutos y Morales parecen tener un sitio garantizado en la formación inicial tras su sorprendente suplencia en La Cerámica, mientras que el entrenador Paco López admitió en la previa del partido que no sabe si podrá contar con Malsa en el once inicial, aunque sí que está entre los convocados.

Si el francés, recuperado de unas molestias en la rodilla derecha, no está listo, Gonzalo Melero podría jugar junto a Nemanja Radoja en el eje de la medular.

Y en ataque, salvo sorpresa, Roger y Dani Gómez volverían a jugar juntos una semana más.

La baja del joven centrocampista Bryan Gil por unas molestias será la principal novedad de la convocatoria que ha dado a conocer el entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar.

La ausencia de su jugador más determinante, autor de los dos goles la pasada semana frente al Granada, que dieron la primera victoria de la temporada a los locales en Ipurua, trastoca notablemente los planes del conjunto armero, y más cuando el Eibar se encuentra en una buena dinámica de juego y resultados, con empate en el Camp Nou ante el Barça incluido.

Los guipuzcoanos llegarán sin el futbolista de Barbate a un campo en el que lo mejor que han conseguido es arrancar tres empates en sus visitas como equipo de Primera.

No obstante, el Eibar está jugando bien y cuenta con la disponibilidad de la mayor parte de su plantilla, a excepción también de José Ángel Valdés «Cote» y del lateral Roberto Correa, por lo que saldrá a por la victoria, aunque un empate también le podría valer.

La principal duda de Mendilibar será alinear en el lateral al navarro Arbilla, que es el más habitual, o contar con el portugués Rafa Soares que ha tenido minutos en los últimos partidos y lo ha hecho bien.

La buena actuación de Sergi Enrich, que el jueves logró el gol que le dio la clasificación en Copa ante Las Rozas, podría hacer que esté en el once inicial, compartiendo el puesto puntero con el máximo goleador del equipo, Kike García, en detrimento del japonés Yoshinori Muto, que también marcó un tanto al equipo madfrileño.

Por su parte, el asturiano Sergio Álvarez podría ocupar el puesto que en el centro del campo dejará Bryan Gil.

Alineaciones probables:

Levante: Aitor, Miramón, Duarte, Postigo, Clerc, De Frutos, Malsa o Melero, Radoja, Morales, Roger y Dani Gómez.

Eibar: Dmitrovic; Pozo, Oliveira, Bigas, Arbilla; Edu Expósito, Inui, Diop, Sergio Álvarez, Enrich y Kike García Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité Aragonés)

Estadio: Ciutat de València Hora: 14:00 horas

————————————————————–

Puestos: Levante UD (13º, 18 puntos) – Eibar (12º, 19 puntos)

La clave: El Eibar ha tenido un día menos de recuperación tras la Copa del Rey y, además, jugó una prórroga en Las Rozas el jueves.

El dato: El cuadro armero nunca ha ganado al Levante en València, aunque sus dos últimas visitas se resolvieron con empate.

La frase:

Paco López: «El Eibar es más peligroso todavía fuera de casa»

El entorno: El Ciutat de València inaugura 2021 con la intención de repetir el bagaje del año pasado, cuando el Levante sólo perdió un partido en su estadio.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Condenan en València a una arquitecta por acosar a Rubiales

Publicado

en

(EFE).- El Juzgado de lo Penal número 2 de València ha condenado por acoso a la arquitecta que reformó una vivienda de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, que será indemnizado por esta mujer en 2.160 euros.

Según consta en la sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, se considera probado que la acusada se encargó de llevar a cabo una reforma en una vivienda propiedad de Rubiales y que dichas obras finalizaron a principios de 2016 con «ciertas discrepancias entre las partes por el precio, pago y cobro del importe de las reformas».

Como consecuencia de la relación contractual existente hasta su plena extinción, la denunciada poseía un juego de llaves que no quiso entregar a su legítimo propietario tras el fin de la obra, con la excusa de que quería entregarlas personalmente pese a que este le pedía que las dejara en la casa y cerrara la puerta.

A partir de la fecha de entrega de la reforma el 15/01/2016, la acusada «dio comienzo al proceso de acoso bajo un pretexto que se convertiría en la tónica habitual: exigir contraprestaciones por la ejecución de la citada reforma, cantidades económicas que no se correspondían con lo acordado, a criterio del denunciante».

«El modus operandi que escogió la denunciada era apostarse en reiteradas ocasiones en la puerta de la casa de Rubiales, lo que generaba al denunciante junto con sus tres hijas, una sensación de desasosiego que le llevaba a tener que irse, para regresar más tarde a su propio domicilio, esperando a que la acusada se hubiera marchado».

El actual presidente de la RFEF tuvo que cambiar la cerradura de la vivienda «tras semanas de tensión».

«El 19 de enero de 2016 -siempre según la sentencia-, tras ver a la acusada en las inmediaciones de su domicilio, el denunciante procedió a apalancar la puerta para evitar que entrase y al día siguiente a cambiar la cerradura, sin que haya quedado acreditado que en esa ocasión la acusada accediera a su vivienda y escribiera en sendos espejos de los cuartos de baño: XXX y RIP».

Asimismo, la mencionada arquitecta, en su táctica de acoso, en orden a generar más presión en la persona de Rubiales y su familia, aprovechándose de la esfera pública de éste, expresó que iba a ‘contar a todo el mundo quién es realmente y hundirle la vida’ e ‘ir a los medios de comunicación’. Al tiempo que seguía apostándose en la puerta del domicilio durante largos períodos de tiempo».

El 19 de julio de 2017 esta mujer llegó incluso a perseguir a Rubiales en la Plaza del Ayuntamiento de València, «generando en el denunciante de forma efectiva un sentimiento de vergüenza y humillación».

Estos hechos fueron denunciados por Rubiales el 31 de julio de 2017.

Tras la celebración del juicio el Ministerio Fiscal calificó los hechos como constitutivos de un delito leve de amenazas y otro de coacciones.

Por otra parte, el Juzgado de lo Penal 12 de València celebra este miércoles a las 11.45 horas la que se prevé que sea la última sesión del juicio por una supuesta agresión de Luis Manuel Rubiales contra la arquitecta.

Esta mujer denunció una supuesta agresión en el encuentro en la Plaza del Ayuntamiento de València el 19 de julio de 2017 que ya se menciona en la sentencia de Penal 2.

Está previsto que en esta vista las partes expongan sus conclusiones y que el juicio quede visto para sentencia.

Continuar leyendo