Síguenos

Cultura

¿Sabes dónde está la librería más antigua de España?

Publicado

en

Libreria más antigua

Descubre la librería más antigua de España. Si leer un libro es como viajar, visitar una librería es recorrer el universo sin salir del planeta. A pesar del paso del tiempo, hay librerías que siguen abiertas desde hace siglos. Adéntrate en su interior e imagina cuántas personas estuvieron allí antes que tú en en ese mismo lugar durante años en busca de novelas con las que soñar. El 11 de noviembre se celebra el Día de las Librerías, y para celebrarlo recorremos en un apasionante viaje por las más antiguas del mundo. ¿Quieres saber cuál es la más longeva de España? No te pierdas este ranking.

Libreria más antigua:

 

Livraria Bertrand (Lisboa, Portugal) lleva en funcionamiento desde que en 1732 la abriera Pedro Faure en la Rua Direita do Loreto. Esta reconocida por el Guiness de los récords como la librería más antigua del mundo que sigue vendiendo libros.

Lello & Irmâo (Oporto, Portugal) nuestro país vecino cuenta con una de las librerías más bonitas del mundo. Inaugurada en 1869 sirvió de inspiración para la escritora J.K Rowling y su famoso Harry Potter.

View this post on Instagram

A post shared by @__vic__a

Korn & Berg fundada en 1531 por Hans y Elsbeth, al no haber estado abierta de manera continua, Guinness considera a Bertrand la más antigua. Ha sobrevivido a guerras, inundaciones, bombardeos, incendios e incluso asesinatos. Sin duda un lugar para visitar.

OTRAS LIBRERIAS antiguas del mundo que no te puedes perder son las de Moravian Bookshop desde 1745 (Bethlehem, Pennsylvania, EE.UU); Hatchards desde 1797 (Londres, Reino Unido); Librairie Galignani desde 1801 (París, Francia); Ksiegarnia Matras desde 1610 y 1872 (Cracovia, Polonia)

EN ESPAÑA la librería más antigua se encuentra en Burgos. Hijos de Santiago Rodríguez abrió sus puertas en 1850. Con tan solo 21 años y 6500 reales, Santiago Rodríguez fundó esta tienda familiar que a día de hoy ya va por la quinta generación con Mercedes Rodríguez al frente.

EN VALÈNCIA tenemos una de las tiendas con más encanto de España. En pleno corazón de la ciudad, en la calle San Fernando número 7, ubicada dentro de un viejo local de mediados del siglo XIX, nos encontramos con la Librería Anticuaria Rafael Solaz. Entrar en ella es trasladarse a otra época. Llena de joyas impresas es lugar de culto para coleccionistas y amantes de la lectura. Su dueño Rafael Solaz, toda una institución, continúa el negocio de su padre con la misma pasión.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Rozalén, El Kanka, Iboga Nits y ABBA The New Experience clausuran la quinta edición de Nits de Vivers en València

Publicado

en

GALERÍA | Búscate en el concierto de Ana Torroja en las Nits de Vivers

La quinta edición del ciclo musical Nits de Vivers llega a su fin con una programación estelar que reúne a Rozalén, El Kanka, el festival Iboga Nits y el tributo a ABBA The New Experience. Los conciertos se celebrarán del 5 al 8 de junio en los emblemáticos Jardines de Viveros de València.

Jueves 5 de junio: Rozalén presenta El Abrazo

La reconocida cantautora Rozalén será la encargada de abrir el último bloque del ciclo el jueves 5 de junio, donde interpretará los temas de su último trabajo, El Abrazo. Un disco íntimo que fusiona pop de autor con raíces españolas y latinoamericanas. La noche contará también con la actuación de Abril, joven artista alicantina que aportará frescura y electrónica a la velada.

Viernes 6 de junio: El Kanka, alegría y poesía en directo

El malagueño El Kanka dará el pistoletazo de salida a su nueva gira con banda el viernes 6 de junio en València, repasando sus canciones más conocidas en un concierto cargado de humor, emoción y cercanía.

Completan la jornada:

  • Virginia Díaz DJ, periodista de Radio 3 con una sesión de indie y pop-rock alternativo.

  • Ángela González, quien presenta su álbum La Recena, una colección de historias cotidianas en clave de pop sensible y directo.

Sábado 7 de junio: Iboga Nits, música global y electrónica underground

La jornada más ecléctica llega con el festival Iboga Nits, el sábado 7 de junio, desde las 18:00h, con artistas nacionales e internacionales de la world music, rave, techno y psytrance:

  • Alborosie & Shengen Clan (Italia/Jamaica): raíces reggae, dub y dancehall.

  • Trocamba Matanusca: folk, swing, jazz y fanfarrias balcánicas.

  • Amygdala (Cataluña): techno, acid core y electrónica dura.

  • Mandragora (México): líder global del psytrance.

  • Muchachito Bombo Infierno: fusión callejera de rumba, rock y funk.

Domingo 8 de junio: ABBA The New Experience cierra el festival

El domingo 8 de junio, el broche final a Nits de Vivers lo pondrá el espectáculo ABBA The New Experience, una de las bandas tributo más reconocidas del panorama europeo, con una propuesta renovada, visualmente impactante y 100% interactiva, para revivir los grandes éxitos del grupo sueco que marcó una era.


Horarios y entradas

  • Apertura de puertas: 20:00h (excepto Iboga Nits, 18:00h)

  • Inicio de conciertos: 21:00h (Iboga Nits, 19:00h)

  • Entradas disponibles en: nitsdevivers.com

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo