Síguenos

Rosarosae

El libro de Aless Lequio: Ana Obregón desvela el testamento de su hijo

Publicado

en

libro de aless lequio

Carmen Martín |

Madrid (EFE).- “Quiero tener hijos aunque no esté” le transmitió Aless Lequio a sus padres antes de morir, relata Ana Obregón en el libro “El chico de las musarañas”, publicado este miércoles, donde relata en detalle el doloroso proceso vivido por la familia desde que a su hijo le diagnosticaron un cáncer.

“Para mi hijo Aless, el amor de mi vida” es la dedicatoria con la que Ana Obregón inicia el libro publicado por HarperCollins, ya en segunda edición solo con las preventas, que comenzó a escribir su hijo cuando le diagnosticaron cáncer, y que consta de 312 páginas, 72 de ellas escritas por el joven fallecido a los 27 años.

El libro de Aless Lequio

“Soy reflexivo. Honoris causa en el arte de la desconexión. También soy alma máter en Ciencias Políticas, Económicas y Marketing Digital, Pero me aburre el plano terrenal, prefiero el de las musarañas”, comienza el texto que ocupa de la página 159 a la 231, y que ha sido respetado íntegramente en su versión original.

En estas páginas, Aless Lequio utiliza a las musarañas y personajes ficticios para lanzar pensamientos e ideas durante su enfermedad como que “la eterna felicidad es para el eterno gilipollas”. “Una pesadilla con la que llevaba luchando dos meses sin mediar palabra con mis padres hasta que la situación fue insostenible”, cuenta.

“Mi madre es actriz, de las que han peregrinado en Hollywood, de las que nunca dejan de trabajar (…) Hacerse el tonto es de listos y ella se lleva el Óscar”, afirma en otro fragmento.

El testamento de Aless Lequio

La última voluntad del hijo de Ana Obregón, cuenta en el libro, fue tener un hijo. “Mamá, papá… Si me pasa algo, acordaos de la muestra que dejé en el laboratorio de Nueva York. Quiero tener hijos, aunque ya no esté. Es mi deseo. Prometedme que lo vais a hacer… Por favor”.

“Te prometí que te salvaría y no pude cumplirlo. Te juré en el hospital que cumpliría tu última voluntad, y ese milagro se ha hecho realidad (…) Por fin tendré un poquito de ti aquí conmigo y nunca jamás volveré a estar sola”, escribe Obregón sobre el nacimiento por gestación subrogada de la niña Ana Sandra.

“Este es mi tercer duelo. Perdí a mi amor de pareja cuando era joven (Fernando Martín, el jugador de baloncesto fallecido en accidente de tráfico), y después a mi madre y a mi hijo en menos de un año (…) Cuando tu hijo muere, lo que puedes llegar algún día es a aceptar que no lo aceptarás jamás”, añade.

Ana Obregón relata cómo vivió el nacimiento de Aless: “Llegamos al hospital horas antes perseguidos por una fila de veinte paparazzi…tirada en la parte de atrás del coche, tapada con una colcha ese caluroso y bendito 23 de junio de 1992”, relata.

Y cuenta cómo le cambio la vida en apenas horas un “puto 23 de marzo”. “Mamá me muero de dolor, me voy a urgencias”. “Me duele de cojones, mami, lo de cojear es porque me da más clase”, bromeaba. “Nunca perdía su sentido del humor”, escribe.

Lo que parecía un simple abceso resultó ser un tumor maligno de diez centímetros. “¿Cómo un tumor. ¡¡Me quiero morir!! ¿Es cáncer? Se han equivocado joder. Dígame que esto no es verdad, se lo suplico -balbuceé compulsivamente sin esperar respuestas mientras las lágrimas rodaban irremediablemente por las mejillas y me derrumbaba en la silla como un peluche de algodón de azúcar-“, escribe.

En el capítulo “Prohibido llorar”, Obregón cuenta la lucha contra el sarcoma, el tratamiento oncológico y parte de su duelo, unas narraciones que se componen de conversaciones con su hijo y reflexiones.

La autora narra que ha descubierto que “el duelo es el jardín de la compasión” y que aunque le cueste levantarse de la cama, su única misión es seguir el legado de su hijo. “He decidido no utilizar pastillas, ni alcohol ni psicólogos para aliviar mi dolor”, reflexiona.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Este es el vídeo de despedida antes de morir de la influencer Kimberley Nix, a los 31 años: ‘Me voy en paz’

Publicado

en

video despedida influencer Kimberley Nix

La doctora, influencer y tiktoker Kimberly Nix ha fallecido tres años después de ser diagnosticada con sarcoma metastásico. Conocida por compartir su lucha contra el cáncer en redes sociales, publicó un último vídeo el miércoles 8 de mayo para anunciar su partida.

En su conmovedor mensaje, expresó: «¡Mi viaje ha llegado a su fin y quiero agradecerles a todos y cada uno de ustedes! Sus comentarios y apoyo han sido un bálsamo para el alma». También hizo un llamado a la donación para la investigación del sarcoma, dejando un enlace en su biografía.

El vídeo final, de nueve minutos, la muestra sentada en el suelo de su baño, grabando un «prepárate conmigo» en TikTok. Comenzó diciendo: «Hola a todos, si estás viendo este mensaje, es porque ya no estoy. Mi nombre es Kim y quiero compartir mi experiencia con el sarcoma y la muerte. No estás solo en esto».

Este es el vídeo de despedida antes de morir de la influencer Kimberley Nix, a los 31 años: ‘Me voy en paz’

@cancerpatientmd My journey here is over and i cant thank each and every one of you enough! You have all made me so happy and your comments and support are more than enough to have gotten anyone thriugh anything! If you wish, Please donate through my link in bio to sarcoma cancer research and follow my husband in his updates @LightestCheese 💕 #death #dying #palliative #sarcoma #undifferentiatedpleomorphicsarcoma #cancer #cancerpatient #md #resident #medschool ♬ original sound – Cancer Patient, MD

Sarcoma metastásico

El sarcoma metastásico es una forma avanzada y agresiva de cáncer que se origina en los tejidos blandos del cuerpo, como músculos, tejido graso, nervios o vasos sanguíneos. A menudo, el sarcoma metastásico se desarrolla a partir de un sarcoma primario que se ha propagado a otras partes del cuerpo, como los pulmones, el hígado u otros órganos.

La esperanza de vida para quienes enfrentan sarcoma metastásico puede variar significativamente según varios factores, incluida la ubicación y el tamaño de los tumores, la respuesta al tratamiento y la salud general del paciente. Debido a la naturaleza agresiva de esta enfermedad y la capacidad del sarcoma para propagarse rápidamente, las tasas de supervivencia pueden ser desafiantes.

El tratamiento del sarcoma metastásico generalmente implica una combinación de cirugía, quimioterapia, radioterapia y terapias dirigidas. Sin embargo, las opciones de tratamiento pueden ser limitadas, especialmente en casos avanzados donde el cáncer se ha diseminado a múltiples órganos.

La investigación continua sobre nuevas terapias y enfoques para el tratamiento del sarcoma metastásico ofrece esperanza para mejorar las tasas de supervivencia y la calidad de vida de los pacientes en el futuro. Sin embargo, es importante tener en cuenta que cada caso es único y que la esperanza de vida puede variar ampliamente de una persona a otra.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo