Síguenos

Empresas

Así es la nueva tienda de Lladró en Nueva York

Publicado

en

lladro nueva york

Nueva York, 1 feb (OFFICIAL PRESS- EFECOM).- La compañía española Lladró, inmersa en un proceso de reposicionamiento dentro del mundo del diseño, abrió este miércoles en Nueva York su primer local con un nuevo concepto donde invitan al cliente a «interactuar» con las piezas expuestas.

La directora ejecutiva de la compañía valenciana de porcelanas -que cumple este año su setenta aniversario-, Ana Rodríguez, destacó en la inauguración que han apostado por Nueva York por ser la referencia mundial en arte, diseño y moda, y porque Estados Unidos es un mercado muy importante para la marca.

Añadió que no se trata tanto de una tienda al uso -aunque pueden comprarse casi todas las piezas expuestas- como de un lugar de exposición y «un viaje por los sentidos» (hay piezas que se pueden tocar, oler y hasta escuchar) que buscan «una conexión emocional con los clientes».

Destacó igualmente que las piezas son siempre de porcelana y hechas a mano por artesanos en la única planta que la compañía tiene en Valencia, lo que convierte a sus productos en piezas únicas «que tienen una historia detrás».

La tienda Lladró en Nueva York:

Rodríguez dijo a EFE que la estrategia de la compañía «quiere ser percibida como más moderna» al reconocer que se habían quedado «anticuados» en sus diseños, por lo que desde hace seis años han incorporado a diseñadores -el español Jaime Hayón o el holandés Marcel Wanders- que están creando piezas especiales para Lladró.

La compañía ya ha exhibido en ferias especializadas de diseño sus nuevas creaciones donde la iluminación juega un papel importante, y las ha presentado en Pekín, Venecia o Berlín, pero el local de Nueva York es el primero permanente en una estrategia de expansión cuyo objetivo primero es el mercado asiático, con la próxima apertura en Tokio y Shangai.

Lladró tuvo durante unos años un local en la Avenida Madison, epicentro de la moda más clásica en Nueva York, pero lo cerró durante la pandemia, para reabrir ahora en un barrio emergente como es Chelsea (al suroeste de Manhattan) que se espera atraiga al mundo de la moda y la creatividad, pero Rodríguez reconoció que de momento «es un riesgo».

La compañía considera que Estados Unidos y Japón son «mercados maduros» para sus productos, tanto los tradicionales como los más modernos, mientras que Latinoamérica y China son los mercados más prometedores en su estrategia de crecimiento a medio plazo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresas

Mercadona acuerda la compra de Logifruit para reforzar su logística sostenible

Publicado

en

La cadena de supermercados integrará a las 1.600 personas del proveedor de envases reutilizables, en una operación pendiente de la autorización de Competencia

Mercadona ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de Logifruit, empresa especializada en la gestión de envases reutilizables, una operación estratégica con la que la compañía busca unificar sus procesos logísticos y reforzar la eficiencia y sostenibilidad de su red de distribución.

La transacción, que todavía debe recibir el visto bueno de los organismos de Competencia y las autorizaciones administrativas habituales, supondrá la integración de los cerca de 1.600 trabajadores de Logifruit en la estructura de Mercadona, según ha informado la cadena de supermercados en un comunicado.

Con esta operación, Mercadona pretende optimizar recursos y capturar importantes sinergias logísticas, fortaleciendo su cadena de suministro y avanzando en una estrategia alineada con los principios de la economía circular y la reducción del impacto medioambiental.

El director general de Logística de Mercadona, David Cid, ha agradecido al presidente de Logifruit, Pedro Ballester, la colaboración mantenida durante casi tres décadas y ha destacado que la integración permitirá seguir impulsando la innovación, la eficiencia operativa y la sostenibilidad en los procesos logísticos de la compañía.

Por su parte, Ballester ha subrayado que la relación entre ambas empresas se inició en 1996 con el objetivo de aportar valor añadido a Mercadona. “Treinta años después, Logifruit ha alcanzado un nivel de especialización y eficiencia que supera nuestras expectativas iniciales y que, con esta integración estratégica, seguirá consolidándose y generando valor tanto para Mercadona como para sus proveedores”, ha señalado.

La adquisición refuerza la apuesta de Mercadona por un modelo logístico propio, eficiente y sostenible, clave en su estrategia de crecimiento y competitividad.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo