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Así es la nueva tienda de Lladró en Nueva York

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Nueva York, 1 feb (OFFICIAL PRESS- EFECOM).- La compañía española Lladró, inmersa en un proceso de reposicionamiento dentro del mundo del diseño, abrió este miércoles en Nueva York su primer local con un nuevo concepto donde invitan al cliente a «interactuar» con las piezas expuestas.

La directora ejecutiva de la compañía valenciana de porcelanas -que cumple este año su setenta aniversario-, Ana Rodríguez, destacó en la inauguración que han apostado por Nueva York por ser la referencia mundial en arte, diseño y moda, y porque Estados Unidos es un mercado muy importante para la marca.

Añadió que no se trata tanto de una tienda al uso -aunque pueden comprarse casi todas las piezas expuestas- como de un lugar de exposición y «un viaje por los sentidos» (hay piezas que se pueden tocar, oler y hasta escuchar) que buscan «una conexión emocional con los clientes».

Destacó igualmente que las piezas son siempre de porcelana y hechas a mano por artesanos en la única planta que la compañía tiene en Valencia, lo que convierte a sus productos en piezas únicas «que tienen una historia detrás».

La tienda Lladró en Nueva York:

Rodríguez dijo a EFE que la estrategia de la compañía «quiere ser percibida como más moderna» al reconocer que se habían quedado «anticuados» en sus diseños, por lo que desde hace seis años han incorporado a diseñadores -el español Jaime Hayón o el holandés Marcel Wanders- que están creando piezas especiales para Lladró.

La compañía ya ha exhibido en ferias especializadas de diseño sus nuevas creaciones donde la iluminación juega un papel importante, y las ha presentado en Pekín, Venecia o Berlín, pero el local de Nueva York es el primero permanente en una estrategia de expansión cuyo objetivo primero es el mercado asiático, con la próxima apertura en Tokio y Shangai.

Lladró tuvo durante unos años un local en la Avenida Madison, epicentro de la moda más clásica en Nueva York, pero lo cerró durante la pandemia, para reabrir ahora en un barrio emergente como es Chelsea (al suroeste de Manhattan) que se espera atraiga al mundo de la moda y la creatividad, pero Rodríguez reconoció que de momento «es un riesgo».

La compañía considera que Estados Unidos y Japón son «mercados maduros» para sus productos, tanto los tradicionales como los más modernos, mientras que Latinoamérica y China son los mercados más prometedores en su estrategia de crecimiento a medio plazo.

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Paula Sánchez, gana el premio de Lanzadera Mujer Emprendedora 2025

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Paula Sánchez, CEO de Cocircular, ha ganado la primera edición del Premio Mujer Emprendedora, que organiza Lanzadera, la aceleradora de startups impulsada por Juan Roig.

La cita que ha reunido a referentes del ecosistema empresarial y social para visibilizar el talento femenino, impulsar la igualdad de oportunidades y promover el liderazgo de las mujeres en el emprendimiento.

Esta primera edición ha reconocido a Paula Sánchez, CEO de Cocircular con el Premio Mujer Emprendedora 2025, por su «propósito de impacto ya que, con su forma innovadora de digitalizar la gestión de residuos, ayuda a las empresas a reducir emisiones, cumplir la normativa y avanzar hacia un futuro más sostenible».

El evento, celebrado en Marina de Empresas, ha contado con la participación de Hortensia Roig, presidenta de EDEM Escuela de Empresarios, quien ha subrayado la importancia de generar entornos equitativos que potencien la diversidad en las organizaciones y el crecimiento económico sostenible: «El liderazgo femenino es clave para construir empresas más competitivas, inclusivas y conectadas con los retos actuales. Este premio tiene el objetivo de derribar barreras, crear referentes y consolidar a Marina de Empresas y Lanzadera como el espacio de referencia para emprender, también para las mujeres».

El galardón ha sido entregado por Marta Nogueras, directora general de Lanzadera tras la deliberación del jurado compuesto por Teresa Domenech (CMO del CEEI Valencia), Carmen Durán (Account Manager of Corporates en Lanzadera) y Ángela Castello (Partnership Manager en Startup Valencia), junto con la votación del público asistente al evento, que también ha participado activamente en la elección final.

Marta Nogueras ha remarcado que este evento «permite poner en valor a referentes que inspiran, visibilizar su impacto y, al mismo tiempo, generar nuevas oportunidades para que las próximas generaciones de emprendedoras puedan crecer, desarrollarse y liderar proyectos con ambición».

Por su parte, la ganadora Paula Sánchez ha agradecido emocionada el reconocimiento y ha subrayado la importancia de seguir impulsando la visibilidad de las mujeres en el emprendimiento.

BRECHA DE GÉNERO EN EL EMPRENDIMIENTO

La jornada ha contado con la intervención de Lucila García Méndez, directora general de ClosinGap y referente en el emprendimiento femenino, quien ha presentado el informe ‘Brecha de género en el emprendimiento en España’.

El estudio analiza las principales barreras y oportunidades que afrontan las mujeres emprendedoras, así como las tendencias que apuntan hacia un ecosistema más equilibrado.

El evento ha contado con una mesa redonda moderada por Marta Nogueras, directora general de Lanzadera, que ha reunido a cinco fundadoras de startups aceleradas en Lanzadera como son Sonia Cardona, CEO de Profes Nómadas, Lorene Chauvel, CEO de Bodhi, Laura Muñoz, CEO de Tolvia, Sandra Suárez, CEO de Muemue y Olga Carbonell, CEO de Biotasmart. Las participantes han compartido sus experiencias, los retos a los que se enfrentan y las claves para construir proyectos sostenibles.

Todas han coincidido en destacar la importancia del acompañamiento, la formación y las redes de apoyo como elementos decisivos para hacer crecer sus empresas. El acto ha contado, también, con la intervención de Loreto Crespo, CEO de Genotipia, Licenciada en Biotecnología y Máster en Biología Molecular, Celular y Genética, quien ha subrayado el valor de la cooperación como motores de cambio.

La jornada ha culminado con la entrega del Premio Mujer Emprendedora 2025, entregado por Marta Nogueras, que ha reconocido el liderazgo de XXX, la innovación y la contribución social de la ganadora.

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