Síguenos

Deportes

Locura de goles en el #TenerifeGirona (3-3)

Publicado

en

El equipo blanquiazul, en una extraordinaria segunda mitad, logró dar la vuelta a un cero a dos, aunque finalmente el conjunto catalán hizo el tres a tres, con un lanzamiento de falta. Con todo, la afición tinerfeñista vibró con el juego y la entrega de los suyos.

A los tres minutos, Dani Hernández tuvo que emplearse a fondo para resolver, con acierto, un mano a mano con Sandaza. El partido se iniciaba con mucho ritmo, y con ese primer sobresalto en el área blanquiazul.

Un compromiso de poder a poder donde el CD Tenerife también trabajaba para llevar la iniciativa ante un ordenado Girona FC. El conjunto de José Luis Martí se hizo con el dominio del juego y buscaba ganar presencia en la zona ofensiva.

Mientras, Portu trató de llevar peligro con un cabezazo que se marchó a la derecha de Dani Hernández. Tanto el CD Tenerife como el Girona FC redoblan esfuerzos para limitar los espacios a su oponente. El encuentro, superada la media hora de juego, se había equilibrado por completo.

Jorge Sáenz lo intentó con una falta, que se fue por encima del larguero de la meta de Bono (32’). A los 37 minutos, el Girona FC se adelantó en el marcador, tras una acción de Sandaza, que propició que el balón acabase en el fondo de la meta de Dani Hernández (0-1).

Justo antes del descanso, a los 43 minutos, una falta al área del CD Tenerife fue rematado de cabeza por Alcalá, quien logró hacer el cero a dos. Un mazazo para el conjunto blanquiazul. Pero quedaba mucho partido por delante.

De esta manera, después de una buena combinación local dentro del área, Vitolo fue objeto de penalti. Suso Santana asumió la responsabilidad y ajustó un lanzamiento que supuso el uno a dos para el conjunto tinerfeñista (1-2). Con el Heliodoro Rodríguez López gritando al unísono sí se puede, los jugadores de José Luis Martí enfilaron, ilusionados, el camino del vestuario.

La segunda parte propició la inclusión de Lozano por Vitolo. El CD Tenerife tuvo el empate en la cabeza del atacante hondureño, pero Bono evitó el dos a dos. Luego fue todavía más clara la oportunidad, ya que Suso fue objeto de penalti. El árbitro señaló la pena máxima.

Aarón lanzó desde el punto de 11 metros, aunque su golpeo se fue por encima del larguero de la portería de Bono. Una ocasión inmejorable que el centrocampista ilicitano no pudo hacer diana. Pero el conjunto local iba a por todas. Lo buscó con un zurdazo Aitor Sanz.

El CD Tenerife crecía, y creía, con el paso de los minutos. El partido caminaba a los 60 minutos cuando Alberto enganchó un derechazo desde la frontal del área, que entró pegado a la escuadra de un superado Bono. Impresionante el gol del canterano blanquiazul, e impresionante la capacidad de reacción de la escuadra de José Luis Martí (2-2, 59’).

Un Heliodoro Rodríguez López (con 19.395 espectadores) que creía en la remontada. Unos minutos llenos de entrega, pasión, esfuerzo y dosis de gran fútbol. Todo ello ante un rival enormemente cualificado como es el Girona FC.

Delirio en el Estadio. A los 75 minutos, Gaku llevó peligro arriba, con un servicio a Lozano, medido, al corazón del área. El punta catracho disparó y rechazó el balón Bono, para que Amath, con extrema sutileza, hiciera el tres a dos.

Después de una remontada local memorable, el Girona FC encontró la portería del CD Tenerife, con un lanzamiento de falta de Alcaraz, ante la que nada pudo hacer Dani Hernández (3-3, 78’). Y con todo, Gaku tuvo el cuatro a tres, con un testarazo que Bono resolvió con la mejor parada de la tarde (80’).

El CD Tenerife no dejó de intentarlo hasta el final y buscó, de todas las maneras posibles, ese cuarto gol que tanto merecía. Finalmente, ese nuevo tanto no llegó y el resultado final fue de empate a tres.

Fuente: CD Tenerife

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Girona firma el hundimiento del Valencia CF (2-1)

Publicado

en

Girona-Valencia
VALENCIA CF

El Valencia CF no pudo sumar en su visita a Montilivi y cayó por 2-1 ante el Girona FC en un partido intenso y con alternativas, correspondiente a la jornada 8 de LALIGA EA SPORTS 2025-26. El tanto valencianista lo firmó Diego López, que volvió a demostrar su calidad y olfato en el área rival.

Un arranque accidentado y un Girona más eficaz

El encuentro comenzó cuesta arriba para los de Carlos Corberán, que a los pocos minutos perdieron a Diakhaby por lesión. El central fue sustituido por Copete, lo que obligó a reajustar la defensa. El Girona, muy activo en los primeros compases, llevó la iniciativa con un juego fluido y vertical.

El primer golpe llegó pronto. En el minuto 18, Vanat aprovechó una segunda jugada en la frontal del área para enviar un disparo ajustado al poste derecho de Agirrezabala (1-0). El Valencia intentó reaccionar con orden y buscando el contragolpe, pero le costó romper la presión alta de los de Míchel.

Diego López lidera la reacción blanquinegra

El equipo valencianista fue ganando presencia con el paso de los minutos. Thierry Rendall y Pepelu protagonizaron una buena combinación que terminó con un potente disparo de Jesús Vázquez, al que respondió Gazzaniga con una gran intervención. Poco después, Danjuma tuvo otra ocasión clara, pero su tiro se marchó desviado.

Tras el descanso, Javi Guerra entró por Santamaría y cambió la cara del equipo. El centrocampista de Gilet lideró una jugada brillante que acabó con un zurdazo al larguero de Diego López. Esa acción fue el preludio del empate: en el minuto 58, Danjuma y Lucas Beltrán fabricaron una buena acción por la izquierda y el propio Diego López apareció en el primer palo para empujar el balón a la red (1-1).

El tanto espoleó a los valencianistas, que disfrutaron de sus mejores minutos del partido. En apenas cinco minutos, el Valencia acumuló cuatro ocasiones claras, obligando a Gazzaniga a lucirse ante los disparos de Javi Guerra, Tárrega, Thierry y Copete.

Arnau decide y el Valencia se queda sin premio

Cuando mejor estaba el conjunto che, llegó el mazazo. En una falta lateral, Asprilla puso un centro peligroso que Vanat cabeceó. Agirrezabala rechazó el balón, pero Arnau apareció atento para empujarlo a la red y devolver la ventaja a los locales (2-1).

El Valencia no bajó los brazos. Corberán movió el banquillo dando entrada a Ramazani y Hugo Duro, y el equipo se volcó sobre el área rival. Ramazani rozó el empate con un disparo cruzado que se marchó rozando el poste, y Copete tuvo otra clara tras un córner. En el tramo final, Iván Martín fue expulsado por doble amarilla al frenar una internada de Diego López, pero ni la superioridad numérica ni el empuje final bastaron para rescatar un punto.

En el descuento, Javi Guerra sirvió un balón medido a Rioja, que centró buscando a Hugo Duro, aunque el delantero no logró conectar el remate. El Valencia lo intentó hasta el último suspiro, pero el marcador no se movió.


El Valencia CF sigue compitiendo con orgullo

Pese a la derrota, el equipo de Carlos Corberán ofreció una imagen competitiva y demostró carácter ante un Girona sólido y eficaz. El conjunto blanquinegro se mantiene en mitad de la tabla y ya piensa en su próximo compromiso.

El Valencia CF volverá a jugar a domicilio el lunes 20 de octubre a las 21:00 horas, frente al Deportivo Alavés en Mendizorroza, en la jornada 9 de LALIGA EA SPORTS.


Ficha técnica

Girona FC 2 – Valencia CF 1
Goles: Vanat (18’), Diego López (58’) y Arnau (63’).
Árbitro: Isidro Díaz de Mera (Castilla-La Mancha). Expulsó a Iván Martín (min. 85).
Estadio: Montilivi.
Tiempo de juego: 101 minutos.


 

Continuar leyendo