Síguenos

Fallas

Lola López Flor y Nuria Solaz Jiménez, candidatas a Falleras Mayores de Valencia 2024

Publicado

en

Lola López Flor Nuria Solaz Jiménez
Lola López Flor y Nuria Solaz Jiménez- JCF

El día 10 de octubre es el día. La llamada de la alcaldesa María José Catalá dará a conocer a las próximas representantes de las Fallas 2024, desde Official Press hemos ido contando cada paso de la elección y hoy conocemos en profundidad a Lola López Flor y Nuria Solaz Jiménez , candidatas a Falleras Mayores de Valencia 2024.

Tras la gala de la Fonteta, las 13 niñas y las 13 chicas continúan el proceso de pruebas con el jurado, que ya las eligió Corte de Honor, para llegar hasta lo más alto, convertirse en la principal figura de una de las fiestas más importantes del mundo: las Fallas.

Las pruebas se suceden estos días en los que las siete personas que integran el jurado pueden trabajar con más profundidad con las 13 candidatas. Pasarán la temida prueba de la Crida o discursos en distintos supuestos, en definitiva tendrán que ‘entrenar’ para estar preparadas para la hora de la verdad. De sobra es conocido el papel de las Falleras Mayores de Valencia, dos figuras que cada año tienen más presencia en la sociedad valenciana. Conviven con autoridades, personajes relevantes y dedican un año de su vida al mundo fallero, los actos se cuentan por miles y esa resistencia también se pone a prueba estos días.

Lola López Flor y Nuria Solaz Jiménez- JCF

LOLA LÓPEZ FLOR 

FALLA COMTE DE SALVATIERRA-CIRIL AMORÓS – SECTOR PLA DEL REMEI-GRAN VIA

10 años

Sexto de primaria en el Colegio San Vicente Ferrer (Dominicos)

CURRÍCULUM FALLERO:

Es fallera desde su nacimiento y tiene ya en posesión el distintivo de Oro. Le gusta participar en todas las actividades que organiza su falla, especialmente en el concurso de Playbacks de la Agrupación Gran Vía. El pasado año ganó el premio a Mejor Intérprete Femenina además del primer premio de playbacks que obtuvo su falla.

ACTOS:

Le resulta muy difícil elegir, pero sus actos favoritos son: los pasacalles, la Crida, la Ofrenda, la Exaltación, la Plantà y estar en el casal con sus amigas.

AFICIONES:

Le encanta hacer gimnasia artística, bailar, esquiar, surfear, estar con sus amigas y su familia y especialmente, estar en su falla. Además, acude todos los viernes a bailes regionales y a la junta.

ANÉCDOTA FALLERA:

Ha sido Fallera Mayor Infantil de su falla junto a su hermano Miguel que ha sido su presidente y además, han tenido la suerte de serlo en el año del centenario de la falla y eso les ha hecho vivir un montón de actos muy especiales.

En su falla, que estaba sobre el Mercado de Colón y su barrio, había un ninot de su bisabuela y su ‘Paquetería Flor’.

+ DATOS:

Toda su familia, desde su abuela hasta ella, han sido Falleras Mayores e Infantiles y los chicos Presidentes Infantiles de la falla.

Su madre es Lola Flor, Fallera Mayor de Valencia del año 2000.

Nuria Solaz Jiménez

Falla Gayano – Lluch Sector Rascanya

22 años
Estudiante del Grado de óptica y optometría en la Universitat de València

CURRÍCULUM FALLERO:
22 anys como  fallera, desde que nació.  Actualmente tiene el Bunyol d’Argent.

Entre les actividades le gustan todas, se considera una chica que le gusta la fiesta, el casal, la germanos, así que cualquier actividad es una buena excusa.

ACTOS:

Se quedaría con la Plantà y la ofrenda, pero sin duda se queda con ese 18 de marzo.

AFICIONES:
Li agrada l’esport, la naturalesa, el temps en família i amics, i com no, les Falles.

A gusta el deporte, la naturaleza, el tiempo con la familia y amigos, y como no las Fallas.

ANECDOTA FALLERA:

Cuando fue fallera mayor infantil, se hizo una sesión de fotos en la playa, se le cayó una peineta que fue imposible encontrar, tuvo suerte porque su orfebre le hizo otra que necesitaba para unos días después.

+DATOS:

Pertenece a una de las comisiones  con más falleros de Valencia, me gusta eso, somos una comisión familiar y que apuesta por nuestras tradiciones.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Así fueron las entrevistas en Official Press a las Falleras Mayores de València, cuando aún eran candidatas

Publicado

en

La importancia de la comunicación en las candidatas a Falleras Mayores de València

Una cualidad clave en el camino hacia el Roig Arena

Ser candidata a Fallera Mayor de València implica mucho más que llevar con elegancia la indumentaria o conocer la tradición. Uno de los aspectos que más valora el jurado y que resulta esencial en la proyección de una futura representante es su capacidad de comunicación ante los medios.

Las entrevistas realizadas para nuestro medio de comunicación, cuando aún eran candidatas son un claro ejemplo de ello: muestran cómo cada joven afronta la responsabilidad de expresarse con naturalidad, transmitir emoción y defender la fiesta con palabras claras y sentidas.

Hablar en público: un reto y una oportunidad

Durante las entrevistas, muchas candidatas destacaron lo emocionante que es tener la oportunidad de contar qué significan las Fallas para ellas. Este tipo de encuentros se convierten en un entrenamiento real para lo que supone después representar a toda València ante televisiones, radios y prensa escrita.

Saber hablar bien no solo es un requisito protocolario, sino que también refuerza la imagen de liderazgo y la capacidad de convertirse en referente cultural y social de la fiesta.

La voz que representa a toda una ciudad

La Fallera Mayor y su Corte no son solo imagen, también son portavoces de la fiesta. Sus discursos, entrevistas y declaraciones ayudan a transmitir los valores de las Fallas: tradición, solidaridad, creatividad y cultura.

Las entrevistas previas que realizamos en el canal revelan cómo las candidatas trabajan esa faceta comunicativa, a veces con nervios, pero siempre con sinceridad y entrega. Quien logra conectar con el público y transmitir con fuerza sus sentimientos, deja una huella que trasciende más allá del jurado.

Un reflejo de la preparación de las candidatas

El reinado de cada Fallera Mayor de Valencia, demuestra que, más allá de la indumentaria y los actos oficiales, la preparación comunicativa es vital para convertirse en la voz de las Fallas. Las entrevistas de cuando aún eran candidatas se han convertido en un testimonio valioso de cómo la palabra también es protagonista en el camino hacia la elección.

Berta Peiró García, Fallera Mayor de Valencia 2025

Lucía García Rivera, Fallera Mayor Infantil de Valencia 2025

La entrevista a Maria Estela Arlandis Ferrando, Fallera mayor de Valencia 2024

Marina García Arribas, Fallera Mayor Infantil 2024

Laura Mengó Hernández, Fallera Mayor de Valencia 2023

Paula Nieto Medina, Fallera Mayor Infantil de Valencia 2023

Todas las preseleccionadas infantiles 2026 candidatas a Fallera Mayor Infantil de Valencia

Todas las preseleccionadas infantiles 2026 candidatas a Fallera Mayor Infantil de Valencia

Renuncia una candidata a Fallera Mayor de València 2026 y esta es su sustituta: listado definitivo actualizado

Renuncia una candidata a Fallera Mayor de València 2026 y esta es su sustituta: listado definitivo actualizado

Continuar leyendo