Síguenos

Consumo

Los campamentos, una apuesta segura para que los niños disfruten en Semana Santa

Publicado

en

Llega Semana Santa y con ello las vacaciones escolares de los pequeños de la casa, y es probable que muchos padres no hayan decidido dónde pasarla o bien qué hacer con los niños en ese período vacacional. Entre las múltiples opciones a tener en cuenta, en especial si los padres trabajan y no pueden dedicar todo el tiempo que sus hijos requieren, está la opción de llevarles de campamento, algo que sin duda siempre gusta a los menores.

También de campamentos hay una gran variedad:
– Modo Granja Escuela: donde los pequeños se alejan de las rutinas diarias para adentrarse en los quehaceres del campo cuidando de animales, sembrando el huerto, elaborando alimentos,… así como participar en talleres artesanales de cerámica, arcilla, y donde también hay hueco para el deporte en grupo al aire libre.

– Idiomas: estas vacaciones también pueden ser un buen momento para reforzar los idiomas, ya sea inglés, francés, alemán, chino,… en un campamento en el que el aprendizaje de estos conocimientos vaya combinado con el ocio.

– Multiaventura:
a los niños les encanta estar en continuo movimiento, por ello la multiaventura puede ser una opción a tener en cuenta. Deportes como escalada, piragüismo, senderismo, tiro con arco, … entre otros son algunos de los que pueden practicar en este tipo de campamentos que se ubican en un entorno natural.

– Nieve: aunque con la primavera ya instalada, lo cierto es que todavía hay nieve de la que poder disfrutar, y estos pueden ser unos buenos días para que los más pequeños aprendan y practiquen este deporte bajo la atenta supervisión de monitores.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Este es el nuevo precio de la bombona de butano

Publicado

en

precio de la bombona de butano

Nueva subida del butano en 2026: importe, causas y duración del precio

La bombona doméstica sube 12 céntimos y se mantiene vigente durante dos meses

Con la entrada de 2026 llega también una nueva revisión del precio del butano. Desde el 20 de enero, tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la bombona doméstica ve un ligero incremento de 12 céntimos de euro, situándose en 15,59 euros por unidad.

Duración del precio

Este valor permanecerá vigente durante dos meses, hasta la próxima revisión de los gases licuados del petróleo envasados (GLP) en envases de entre 8 y 20 kilogramos, popularmente conocida como la bombona naranja. Según la normativa, las subidas nunca pueden superar el 5%, garantizando un control sobre los incrementos del precio.

Principales causas del aumento

La subida del butano se explica principalmente por tres factores:

  1. Incremento de los costes de transporte (fletes): el traslado de las bombonas a domicilio por parte de empresas como Repsol ha encarecido el precio final.

  2. Subida de la materia prima: el gas en sí mismo ha registrado un aumento en los mercados internacionales.

  3. Variaciones en el tipo de cambio dólar/euro: las fluctuaciones de divisas afectan directamente al coste de importación del gas licuado.

Según detalla el BOE, la causa principal de este incremento es el encarecimiento de los fletes, el servicio que garantiza la entrega de las bombonas a los hogares.

Cómo afectará a los hogares

Aunque el aumento es relativamente moderado (+0,7%), se trata de un gasto que impacta directamente en los bolsillos familiares, especialmente en hogares que utilizan la bombona como fuente principal de calefacción o cocina.

Las autoridades recomiendan seguir de cerca la próxima revisión bimensual, que podría ajustar nuevamente el precio según la evolución de los costes de transporte, el precio del gas y el tipo de cambio.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo