Síguenos

Consumo

Los campamentos, una apuesta segura para que los niños disfruten en Semana Santa

Publicado

en

Llega Semana Santa y con ello las vacaciones escolares de los pequeños de la casa, y es probable que muchos padres no hayan decidido dónde pasarla o bien qué hacer con los niños en ese período vacacional. Entre las múltiples opciones a tener en cuenta, en especial si los padres trabajan y no pueden dedicar todo el tiempo que sus hijos requieren, está la opción de llevarles de campamento, algo que sin duda siempre gusta a los menores.

También de campamentos hay una gran variedad:
– Modo Granja Escuela: donde los pequeños se alejan de las rutinas diarias para adentrarse en los quehaceres del campo cuidando de animales, sembrando el huerto, elaborando alimentos,… así como participar en talleres artesanales de cerámica, arcilla, y donde también hay hueco para el deporte en grupo al aire libre.

– Idiomas: estas vacaciones también pueden ser un buen momento para reforzar los idiomas, ya sea inglés, francés, alemán, chino,… en un campamento en el que el aprendizaje de estos conocimientos vaya combinado con el ocio.

– Multiaventura:
a los niños les encanta estar en continuo movimiento, por ello la multiaventura puede ser una opción a tener en cuenta. Deportes como escalada, piragüismo, senderismo, tiro con arco, … entre otros son algunos de los que pueden practicar en este tipo de campamentos que se ubican en un entorno natural.

– Nieve: aunque con la primavera ya instalada, lo cierto es que todavía hay nieve de la que poder disfrutar, y estos pueden ser unos buenos días para que los más pequeños aprendan y practiquen este deporte bajo la atenta supervisión de monitores.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Mercadona comercializará 131.000 toneladas de naranja nacional durante la campaña 2025/26

Publicado

en

mercadona naranjas españolas
Foto: MERCADONA

Mercadona reafirma su compromiso con el sector primario español al anunciar que comercializará 131.000 toneladas de naranja nacional durante la campaña 2025/26, que comenzó recientemente y se prolongará hasta el próximo mes de agosto.


Naranjas de origen nacional en Mercadona

La compañía distribuirá naranjas procedentes de la Comunitat Valenciana, Andalucía, Región de Murcia y Catalunya, gracias a la colaboración con 13 proveedores españoles, entre ellos Martinavarro, Bollo, Fontestad, Frutas Tono, Frutinter, Anecoop, Alcafruit, Lasarte, Agronostrum, AM Fresh Spain Citrus, Grupo Llusar Torres, Vicente Giner y Nufresco.

En la Región de Murcia, Mercadona prevé adquirir 11.000 toneladas de naranjas cultivadas en campos locales, reforzando así su apoyo a los productores murcianos y al tejido agrícola regional.


Compromiso con el sector primario español

El compromiso de Mercadona con la producción nacional se refleja en su relación estable y transparente con los proveedores, quienes a su vez colaboran con más de 2.000 agricultores de toda España.
La cadena de supermercados prioriza siempre la compra de productos nacionales siempre que sea posible, lo que se traduce en que el 85% del surtido total de Mercadona es de origen español.

Además, la compañía busca fomentar el consumo de frutas de temporada y de proximidad, garantizando la disponibilidad de naranja nacional hasta finales del verano.


Continuidad de la campaña de cítricos españoles

La entrada de la naranja da continuidad a la campaña 2025/26 de cítricos nacionales de Mercadona, que comenzó en octubre con la llegada de la mandarina y el limón de origen español.
Las naranjas se ofrecen en sus tres principales formatos: a granel y en mallas de 3 y 5 kilos, disponibles en todas las tiendas.


Fomento del consumo de cítricos y zumo natural

Mercadona continúa promoviendo hábitos saludables con su servicio de zumo de naranja recién exprimido, disponible en la sección de Fruta y Verdura desde 2016, en envases de 250 ml, 500 ml y 1 litro.
Este proyecto nació gracias a la colaboración con el proveedor Zumex y la participación activa de los clientes, dentro del modelo de innovación conjunta de la compañía.

Los cítricos, como naranjas, mandarinas y limones, son una fuente esencial de vitaminas, minerales y antioxidantes, y su consumo contribuye a mantener una dieta equilibrada y una cesta de la compra saludable.


Continuar leyendo