Síguenos

Consumo

Los campamentos, una apuesta segura para que los niños disfruten en Semana Santa

Publicado

en

Llega Semana Santa y con ello las vacaciones escolares de los pequeños de la casa, y es probable que muchos padres no hayan decidido dónde pasarla o bien qué hacer con los niños en ese período vacacional. Entre las múltiples opciones a tener en cuenta, en especial si los padres trabajan y no pueden dedicar todo el tiempo que sus hijos requieren, está la opción de llevarles de campamento, algo que sin duda siempre gusta a los menores.

También de campamentos hay una gran variedad:
– Modo Granja Escuela: donde los pequeños se alejan de las rutinas diarias para adentrarse en los quehaceres del campo cuidando de animales, sembrando el huerto, elaborando alimentos,… así como participar en talleres artesanales de cerámica, arcilla, y donde también hay hueco para el deporte en grupo al aire libre.

– Idiomas: estas vacaciones también pueden ser un buen momento para reforzar los idiomas, ya sea inglés, francés, alemán, chino,… en un campamento en el que el aprendizaje de estos conocimientos vaya combinado con el ocio.

– Multiaventura:
a los niños les encanta estar en continuo movimiento, por ello la multiaventura puede ser una opción a tener en cuenta. Deportes como escalada, piragüismo, senderismo, tiro con arco, … entre otros son algunos de los que pueden practicar en este tipo de campamentos que se ubican en un entorno natural.

– Nieve: aunque con la primavera ya instalada, lo cierto es que todavía hay nieve de la que poder disfrutar, y estos pueden ser unos buenos días para que los más pequeños aprendan y practiquen este deporte bajo la atenta supervisión de monitores.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Qué día es más fácil encontrar productos a mitad de precio en Mercadona

Publicado

en

día mitad precio mercadona
Imagen del interior de un supermercado de la empresa Mercadona. EFE/David Aguilar/Archivo

Mercadona ha labrado un extenso camino hasta ser uno de los buques insignia nacionales en materia de supermercados. No obstante, la inflación que ha asolado a España (por no decir que al mundo) en los últimos tiempos se ha materializado de forma nítida en su subida de precios.

Frente a esta adversidad, numerosos usuarios y medios se han hecho eco de uno de los trucos para comprar por precios más módicos, acordes a la realidad de la población española. Este consiste en dar con productos frescos, los cuales a veces contienen etiquetas amarillas en las que figura: «bajada de precio, fecha de consumo próxima».

Política de horarios

La rebaja de ese tipo de productos alude a la estrategia de la compañía alimentaria por reducir la cantidad de comida desperdiciada. Así se puede liberar del stock de productos perecederos, tales como carne, verduras o frutas.

Pero aún se puede ir a un nivel más allá si cabe. Y es que, además de las etiquetas que marcan qué productos se hallan en dicha situación, la carne y el pescado pueden comprarse más baratos en días concretos de la semana. Eso responde al día en que se le ha de dar salida a todos los productos perecederos de manera urgente, para que cumpla con las pertinentes medidas higiénicas y de salud alimentaria.

En la actualidad, la política horaria de Mercadona implica que los supermercados abren solo los días laborables. Por tanto, excepto en ocasiones excepcionales, cierran los domingos y festivos. Por tanto, el sábado es el día idóneo para hacer valer este truco, que es cuando más probable es conseguir rebajas de hasta un valioso 50% en la carne o el pescado, ya que no vuelven a abrir sus puertas hasta el lunes siguiente.

Continuar leyendo