Síguenos

Valencia

Sanitat registra 261 nuevos contagios y 1 fallecimiento en la Comunitat

Publicado

en

EFE/ Manuel Bruque/Archivo

La Conselleria de Sanitat ha notificado 261 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos. Con estos nuevos casos, la cifra total de positivos se sitúa en 508.527 personas. Los nuevos casos por provincias son 44 en Castellón (52.786 en total); 111 en Alicante (186.373 en total) y 106 en Valencia (269.366 en total). Continúa habiendo 2 casos no asignados.

Además, se han registrado 351 altas a pacientes con coronavirus. De esta forma, el número de personas que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia en la Comunitat Valenciana asciende a 509.430 personas. Por provincias, las altas se distribuyen así: 53.121 en Castellón, 185.948 en Alicante y 270.304 en Valencia. El total de altas no asignadas se mantiene en 57.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 188 personas ingresadas, 59 de ellas en la UCI: 31 en la provincia de Castellón, 6 en UCI; 79 en la provincia de Alicante, 26 de ellas en la UCI; y 78 en la provincia de Valencia, 27 de ellas en UCI.

Además, se ha registrado 1 fallecimiento (de agosto), por lo que el total de decesos desde el inicio de la pandemia se sitúa en 7.767: 842 en la provincia de Castellón, 2.973 en la de Alicante y 3.952 en la de Valencia.

De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 2.782 casos activos, lo que supone un 0,54 % del total de positivos.

Desde la última actualización, no se han registrado brotes con 10 o más casos asociados.

Un total de 4.041.059 personas han recibido ya una dosis de la vacuna contra el coronavirus en la Comunitat Valenciana. Además, en estos momentos, cuentan con la pauta completa de inmunización (dos dosis para Pfizer, Moderna yAstraZeneca; la monodosis de Janssen y una dosis de cualquier vacuna en las personas con antecedentes de haber pasado la COVID-19) 3.923.634 personas.

Por su parte, se ha administrado un total de 2.068 dosis de refuerzo a personas con patología de riesgo y personas mayores institucionalizadas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Oltra insiste con la tasa turística: «Nadie deja de ir a París por pagar 2 euros»

Publicado

en

(EFE).- La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, de Compromís, ha señalado que «las personas que viajan, no van a dejar de hacerlo» por la puesta en marcha de una tasa turística, que todavía hay que concretar y que pretende revertir en la promoción de viviendas para jóvenes y ayudas al alquiler.

«Nadie va a dejar de ir a París, a Bruselas o a Mallorca por pagar dos euros la noche por alojamiento», ha indicado Oltra.

Oltra ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas en Elche, donde ha visitado el huerto de urbano de Felip y uno de los puntos de la iniciativa Parking Day con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. Además, esta tarde inaugurará el I Congreso Internacional de Violencia de Género Digital.

La vicepresidenta del Consell ha dicho que esta tasa turística ya está vigente en otras ciudades europeas y ha considerado que las personas que viajan «no dejarán de hacerlo por una pequeña tasa que grava el coste que tiene el turismo» y que revertirá, ha expuesto, en la promoción de viviendas para jóvenes o ayudas al alquiler para «favorecer la emancipación».

Según Oltra, es necesario estudiar cómo concretar esta tasa, ya que, ha declarado, «no es lo mismo alojarse en un hotel de lujo de una gran capital que en una casa rural de un pueblo de interior».

Aunque sí ha opinado que «es momento» de plantear esta propuesta de cara a los presupuestos y la recuperación económica y social.

Continuar leyendo