Síguenos

Consumo

Los hospitales de la Comunitat celebran el Día Internacional del Libro con los niños ingresados

Publicado

en

Los hospitales de la Comunitat Valenciana han celebrado el Día Internacional del Libro con los niños y niñas hospitalizados con diferentes actividades e iniciativas que, en algunos centros, se prolongarán durante toda la semana.

A primera hora de la mañana, los más pequeños han recibido el libro ‘¿De qué color soy?’, obra ganadora de la XXXVII edición del Premio Destino Infantil Apel·les Mestres, que ha sido cedido por la Fundación Atresmedia.

‘¿De qué color soy?’, con texto e ilustraciones de Paco Mir, es una divertida historia que resuelve con ingenio y humor lo que significa el color «carne» y un disparatado viaje del protagonista por emociones como la rabia, la vergüenza, el miedo, el enfado, los nervios, el frío, la envidia… Todo ello acompañado de ilustraciones expresivas y de gran plasticidad que potencian la eficacia del texto.

Este año han participado en el reparto de libros el Hospital General y el Hospital de La Plana en Castellón; La Fe, el Doctor Peset, el Clínico y La Ribera, en València, y los hospitales de Sant Joan y Orihuela, en Alicante.

Con esta iniciativa, los centros sanitarios no solo pretenden fomentar la lectura y el amor por los libros aprovechando la celebración del Día Internacional del Libro, sino también lograr que los niños y niñas se adapten a su estancia hospitalaria tratando de normalizarla al máximo posible a través de la magia que siempre despiertan los cuentos.

Esta actividad se ha desarrollado conjuntamente en más de 180 hospitales de toda España en los que la Fundación Atresmedia ha repartido 14.500 ejemplares del cuento a los niños y niñas ingresados a través de su Programa de Humanización de los Hospitales Infantiles.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

El precio de la luz vuelve a subir hoy

Publicado

en

precio de la luz
PIXABAY

El precio de la luz subirá este miércoles un 2,53% con respecto al precio de hoy, en concreto, hasta los 184,57 euros megavatio hora (MWh), por lo que se mantendrá por debajo de la cota de los 200 euros/MWh por quinta jornada consecutiva, según los datos publicados por el Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE) y recogidos por Europa Press.

El precio máximo de la luz para este miércoles se dará entre las 07.00 y las 08.00 horas, con 227,98 euros/MWh, mientras que el mínimo para la jornada, de 155 euros/MWh, se registrará entre las 16.00 y las 17.00 horas.

Precio de la luz hoy: Horas pico y valle

  • La más barata: de las 3 h a las 4 h a 0.23282 €/kWh
  • La más cara: de las 21 h a las 22 h a 0.34212 €/kWh

El coste de la electricidad en el mercado mayorista (‘pool’) se ha multiplicado casi por cinco respecto a hace un año, cuando el precio del megavatio era de 54,77 euros. Además sigue siendo un 20% superior en comparación a cuando comenzó la guerra de Ucrania, el pasado 24 de febrero.

Los precios del ‘pool’ repercuten directamente en la tarifa regulada (el denominado PVPC), a la que están acogidos casi 11 millones de consumidores en el país, y sirve de referencia para los otros 17 millones que tienen contratado su suministro en el mercado libre.

Continuar leyendo