Síguenos

Otros Temas

Los niños disfrazados de personajes de cuentos entrarán gratis al Museu de les Ciències en Nochebuena

Publicado

en

VALÈNCIA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) – Los niños disfrazados de personajes de cuentos populares tendrán acceso gratuito al Museu de les Ciències de València el lunes 24 de diciembre y podrán visitar la nueva exposición ‘Érase una vez’.

Con esta iniciativa, la Ciudad de las Artes y las Ciencias quiere celebrar con los más pequeños esta fecha tan señalada, en la que ya estará en marcha la programación especial en el Paseo de Arbotantes con talleres, mercadillo y actividades lúdicas, detalla la Generalitat en un comunicado.

El día de Nochebuena también se entregarán los premios a los ganadores del concurso de dibujo ‘Navidad en la Ciutat de les Arts i les Ciències’. El horario del Museu el día 24 será de 10 a 14 horas, al igual que las actividades del mercadillo navideño.

Este viernes, 14 de diciembre, el Paseo de Arbotantes acogerá el mercadillo tradicional y actividades de ocio con talleres, actuaciones musicales, teatro de marionetas, entre otras propuestas.

Cabezudos, ‘dolçainers’ y la tradicional barraca con el nacimiento darán la bienvenida a los primeros visitantes del mercadillo, que ya contará con los puestos de venta abiertos, la oferta gastronómica de las ‘foodtrucks’, el belén y el pueblo de la Navidad.

La oferta navideña de las Artes y las Ciencias destaca este año por la exposición interactiva ‘Érase una vez’, que explica ciencia con cuentos populares, y los planetarios ‘La Nocturnas de invierno’ del Hemisfèric. La cita con la astronomía narrada en directo será los sábados 22 y 29 de diciembre a las 20 horas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Insomnio en verano: Consejos para dormir con este intenso calor

Publicado

en

Insomnio en verano

El insomnio en verano viene provocado por el fuerte calor que cada año aumenta. El verano multiplica los momentos de ocio en pareja, con la familia o amigos, pero también trae consigo situaciones menos agradables que nos afecta directamente. Con las constantes olas de calor, las noches se convierten en un verdadero calvario para algunos, que no paran de dar vueltas y vueltas en la cama mientras ven pasar las horas del reloj.

Insomnio en verano

Aquí os proponemos algunos consejos para combatir las calurosas noches de verano:

  1. Recurre a un acumulador de frío, puedes utilizar un paquete fresco para ponerlo dentro de la funda de la almohada.
  2. Utiliza prendas finas tanto con el pijama como para la ropa de cama.
  3. Si utilizas máscaras oculares suelen tener un paquete fresco que puedes extraer o algunos tienen perlas especiales de refrigeración, e introducirlas en el congelador. Estas son ideales para los dolores de cabeza producidos por el calor.
  4. Cenar con picante, y es que al contrario de lo que se piensa comer con picante provoca que el cuerpo sude y de esta forma poder refrescarse antes de acostarse.
  5. No ingerir mucha comida en la cena, ya que provocará tener más calor.
  6. Date una ducha templada antes de acostarte ya que una ducha con agua fría hará que tengas más calor.
  7. Beber agua fresca ni muy helada ni caliente, esto provocara que baje la temperatura de nuestro cuerpo.
  8. Utiliza el ventilador de forma estratégica. Si tienes una buena ventana pon el ventilador delante para que el aire que mueva sea frío. Si no tienes una buena ventana no te preocupes, detrás del ventilador pon un recipiente grande con mucho hielo y el aire que salga será fresco.
  9. Intenta tener la habitación oscura durante el día ya que de esta forma no entrará el sol y tardará más en calentarse la habitación. Utiliza cortinas finas y persianas bajadas hasta un palmo para que bloquee el sol y entre el aire fresco.
  10. Antes de dormir lávate las manos y las muñecas con agua fría, ya que estas partes del cuerpo tienen muchas venas y al enfriarse nos baja la temperatura del cuerpo.
  11. Si tu casa tiene varias plantas duerme cuanto más abajo posible mejor. El sótano es el mejor sitio ya que el aire caliente sube y el frío baja.
  12. Introduce las sábanas y la funda de la almohada en una bolsa de plástico, coloca la bolsa dentro de la nevera y déjala dentro una hora, también puedes hacerlo con el pijama.

Continuar leyendo