Síguenos

Sucesos

Los vecinos del edificio derrumbado acceden hoy a las viviendas no afectadas

Publicado

en

Peñíscola (Castellón), 27 ago (EFE).- Las personas evacuadas del edificio derrumbado en Peñíscola podrán acceder este viernes por la mañana a las viviendas no afectadas para recoger sus enseres, una vez que ha finalizado el rescate de las víctimas de este siniestro, dos muertos y un herido de la misma familia.

No obstante, durante la noche permanecerán en el lugar bomberos de dos parques del Consorcio Provincial de Castellón para prevenir más incidencias, y la unidad canina seguirá rastreando entre los escombros para verificar que no haya ninguna víctima más.

El derrumbe del edificio, cuyas causas aun se desconocen, deja dos fallecidos, un menor de 14 años y una mujer, así como un herido, que fue rescatado pocas horas después del colapso del inmueble.

El cuerpo de la mujer fue rescatado en la tarde de este jueves, gracias a que el Ayuntamiento de Peñíscola facilitó su número de teléfono, y al sonar éste, se ha modificado la estrategia de rescate, según se ha informado desde la Dirección del Puesto de Mando Avanzado.

Los vecinos que acudan a recoger sus enseres estarán acompañados por agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, según ha informado Emergencias de la Generalitat.

Además, este viernes el Ayuntamiento de Peñíscola ha decretado día de luto oficial, en el que se ha convocado un minuto de silencio a las 12 horas por este suceso.

Sucesos

Aparece muerta una vaca en la orilla de una playa valenciana

Publicado

en

Aparece muerta una vaca en la orilla de una playa valenciana

El Campello, (Alicante), 23 oct (EFE).- Los servicios de limpieza del Ayuntamiento de El Campello han retirado el cadáver de una vaca hallada en la orilla de la playa de Muchavista, a la altura de la zona conocida como Rincón de la Zofra.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, el cuerpo sin vida del animal, de un peso aproximado de 600 kilos y en avanzado estado de descomposición, fue hallado ayer por la tarde y habría llegado hasta la orilla «arrastrado por las corrientes».

Usuarios de la playa alertaron de la presencia del animal muerto y al lugar se desplazaron cuatro operarios del servicio de limpieza municipal que, con la ayuda de una pala mecánica y un camión grúa, remolcaron la res y la retiraron de la arena.

Según fuentes municipales, «desgraciadamente, no es ninguna novedad el que aparezcan reses en las costas«, ya que, al parecer, «algunos barcos encargados del transporte marítimo de animales, tras el fallecimiento de algún ejemplar, deciden arrojarlos al mar».

La res encontrada en el Rincón de la Zofra «tenía atada una cuerda en una de las patas, detalle indicativo de que se pudiera haber empleado esta inadecuada praxis para deshacerse del animal».

Continuar leyendo