Otros Temas
Malferida, la ‘coca-cola’ valenciana nacida en la aceleradora de Juan Roig
Publicado
hace 4 añosen
La empresa valenciana de refrescos Malferida ha cerrado su primera ronda de inversión cercana a los 100.000 euros en menos de 24 horas y dejando lista de espera, un hito que permitirá a la compañía crecer y consolidarse como la bebida de cola “sin secretos”, triplicando su venta en relación al pasado año.
Así lo explica en una entrevista con la Agencia Efe la directora general de Malferida, la valenciana Lucía Mompó, que puso en marcha la empresa hace tres años a partir de su trabajo final de grado y tras entrar en uno de los programas de aceleración de empresas emergentes de Lanzadera, la aceleradora de Juan Roig.
Origen e historia de Malferida
“Entonces Malferida era una idea, un Excel, algo muy diferente a lo que es hoy”, relata Mompó, cuyo proyecto toma el nombre de la localidad valenciana de Aielo de Malferit, de donde es originaria su madre y donde un relato local sitúa el origen del primer refresco de cola.
La historia oficial fecha el nacimiento de la Coca-Cola en 1886, en el laboratorio del farmacéutico estadounidense John S. Pemberton, aunque en Aielo se cuenta que, seis años antes, allí habían inventado un jarabe con un sabor parecido y la misma base.
La exitosa ronda de inversión
Ese crecimiento, afirma Mompó, es lo que les llevó a lanzar su primera ronda de inversión en una plataforma digital en la que las compañías pueden fijar la cantidad que necesitan y los inversores tienen un plazo de un mes para realizar sus aportaciones. En último término, estas inversiones solo se hacen efectivas si la cantidad comprometida por el total de quienes quieren invertir supera el 70% del objetivo fijado por la empresa.
En el caso de Malferida, en 24 horas no solo se alcanzó el objetivo fijado, sino que casi una cincuentena de inversores, tanto particulares como empresas, comprometieron un 25% más de esa cantidad, lo que supone el límite máximo que permite la plataforma, en la que se generó incluso lista de espera con el cierre de la oferta.
“Esto nos va a permitir acelerar el crecimiento, ampliar el equipo e invertir en tecnología”, señala la directora general de la empresa, que apunta a una “fase dos” del proyecto: “Hasta ahora nos hemos centrado en trasladar que la Malferida es una bebida valenciana y natural, pero ahora buscamos acercar todavía más el producto al consumidor incidiendo en el concepto de transparencia”.
Una bebida sin secretos y con esencia local
En este sentido, Malferida pretende presentarse como “la bebida sin secretos” y darse a conocer fuera del ámbito local, aunque, asegura Mompó, “siempre será un refresco valenciano”.
“Decimos que somos un producto local porque realmente lo somos”, afirma la empresaria, que detalla que “todo está producido en la Comunitat Valenciana, con proveedores valencianos”, y recuerda que la compañía incluso cuenta con el Certificado Kilómetro Cero.
Malferida: natural, local y saludable
Al componente local del producto se une la apuesta por lo natural: Malferida está elaborada a partir de componentes naturales y es apto para personas veganas, vegetarianas, celíacas y diabéticas, ya que no se endulza con azúcar sino estevia.
“Nuestra idea siempre fue hacer un refresco que te puedas tomar con la conciencia tranquila”, resalta Mompó, que ha percibido que el deporte, el yoga, o la apuesta por lo ‘bio’ están en el centro “del estilo de vida del consumidor de Malferida”.
Expansión y distribución
Por eso, se puede encontrar en la cadena de tiendas catalana Ametller Origen, que vende productos saludables, además de en supermercados como Carrefour o Aldi, tiendas, restaurantes y bares de toda España, así como en la página web de la empresa, www.malferida.es, que recoge los 500 puntos de venta en ciudades como València, Castelló de la Plana, Alicante, Murcia, Barcelona y Madrid.
Futuro y expansión internacional
En cuanto a su posible expansión fuera de las fronteras españolas, Mompó lo deja para una futura “fase tres” y afirma estar centrada ahora en aprovechar que el tiempo y la pandemia han cambiado los hábitos de consumo: “Lo que hemos vivido ha dejado un consumidor más preocupado por llevar una vida saludable, pero también más rebelde y menos conformista, y esos son los rasgos que caracterizan Malferida”.
Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
Relacionado
Seguro que has oído el eslogan de “Si sueñas, loterías”. Pero, ¿qué significa soñar con la lotería? ¿Has soñado alguna vez que te tocaba el Gordo de Navidad o el Euromillones? ¿O que le tocaba un premio a un familiar o a otra persona, pero no a ti? Descubre el significado de los sueños relacionados con la lotería… ¡no siempre quieren decir lo que parece!
¿Qué significa soñar con la lotería?
Soñar con números de lotería es bastante habitual. Sobre todo, soñar con el sorteo de la Lotería de Navidad. Cada año, vienen muchos clientes a nuestra administración de loterías buscando un décimo en concreto, porque han tenido un sueño en el que aparecía ese número o terminación. Nosotros les ayudamos a conseguirlo. ¡No sea que acabe saliendo en el sorteo!
Otra cosa es soñar que ganas la lotería. Como sabes, los sueños surgen del subconsciente, de todo aquello que queda acumulado en el fondo de nuestra mente y revivimos durante la noche. Por eso, el significado de este tipo de sueños puede variar según la persona o situación.
En clave literal, soñar con dinero o soñar con la lotería se asocia a dificultades económicas, laborales o personales. En este tipo de situaciones, la lotería aparece como la solución “mágica” a todos los problemas de este tipo. Soñar con ganar la lotería también puede tener un significado más abstracto, en el sentido de que quieres hacer un cambio radical en tu vida.
Por supuesto, la interpretación no siempre tiene que ser negativa. Para mucha gente, soñar con ganar la lotería puede ser simplemente una premonición o un acicate para comprar un décimo o sellar un boleto del próximo sorteo de su lotería favorita… ¡y soñar con que les toca!
Soñar que le toca la lotería a un familiar
Otro caso bastante habitual es soñar que le toca la lotería a un familiar, un amigo o un ser querido (pero no a ti). Este tipo de sueños tiene también diferentes significados o interpretaciones. Por un lado, si se trata de una persona que está atravesando dificultades financieras, laborales, personales o de otro tipo, soñar con que gana la lotería puede ser una proyección de nuestros deseos de que sus problemas se acaben solucionando próximamente.
Por lo tanto, generalmente se trata de un sueño positivo en el que nos alegramos sinceramente por la suerte de la otra persona, aunque no nos haya tocado a nosotros. Sin embargo, soñar con la lotería de esta forma puede tener un componente egoísta. Si alguien a quien apreciamos ve resueltas sus actuales dificultades, podemos dejar de preocuparnos por esa persona y aliviarnos de la carga emocional que supone no poder ayudarle de otra manera.
Desde luego, si eres supersticioso, después de soñar que le toca la lotería a un familiar o amigo, lo mejor es ofrecerte a compartir un décimo de lotería con esa persona. ¡Por si acaso!
Soñar que le toca la lotería a otra persona
Llegamos a una tercera categoría de sueños relacionados con la lotería, cuyo significado puede ser más complicado de dilucidar. Se trata de soñar que le toca la lotería a otra persona, pero no a ti. ¿Qué puede significar este tipo de sueño, qué quiere decirnos nuestro subconsciente?
Por un lado, puede tratarse de un sueño positivo si conocemos a la otra persona, la apreciamos y nos alegramos de que le haya tocado, aunque nosotros no hayamos sido afortunados. También es frecuente soñar con que la lotería toca en nuestro barrio, en el trabajo, etc. Este tipo de sueños está relacionado con la generosidad, el altruismo, etc.
Sin embargo, en muchos casos soñar que le toca la lotería a otro, pero no a ti, puede ser una pesadilla que te haga pasar una mala noche. Especialmente si en el sueño resulta que te habían ofrecido la posibilidad de jugar con ese décimo o boleto, pero finalmente rechazaste hacerlo por el motivo que fuera, o te olvidaste. ¡Es un sueño que mucha gente tiene cuando se acerca el sorteo de Navidad, y empiezan a verse décimos y participaciones por todas partes!
Otra interpretación, menos evidente, es que soñar con la lotería que recae en otra persona no tenga un significado literal, sino metafórico, en el sentido de que le pase algo muy improbable (por ejemplo, una enfermedad o un accidente). En ese caso, podemos sentirnos aliviados de que no nos haya “tocado” esa lotería y que la mala suerte haya ido a parar a otra persona.
Soñar que has perdido un décimo premiado
Dentro de los malos ratos que puede provocar soñar con la lotería, seguramente soñar que has perdido un décimo o boleto premiado se lleva la palma.
Aunque, en realidad, soñar con perder un décimo de lotería rara vez se trata una premonición. Más bien, se relaciona con algún asunto que nos ha quedado pendiente o no hemos cerrado satisfactoriamente, y vuelve a nosotros en sueños bajo la metáfora de un décimo. Puede ser un tema personal, del trabajo o un proyecto o aspiración personal que nos hemos cumplido.
La sensación de pérdida que se vive en este tipo de sueños puede llegar a ser muy angustiosa. Por lo tanto, al despertar (después de comprobar que nuestros décimos y boletos de lotería siguen a buen recaudo) es conveniente pensar qué flecos hemos dejado abiertos últimamente.
Soñar que te encuentras un décimo de lotería
Se trata de una variante de un tipo de sueño muy frecuente, que es soñar que te encuentras dinero. En este caso, en lugar de monedas, billetes o lingotes de oro, lo que nos encontramos es un décimo o boleto de lotería. En cualquier caso, el significado de estos sueños es similar.
A menos que tengas problemas económicos acuciantes, en cuyo caso la interpretación está claro, soñar que te encuentras un décimo o boleto de lotería puede querer decir que esperas o deseas algún cambio importante en tu vida. Por lo tanto, es un sueño de optimismo, que te invita a prestar atención a las oportunidades que ofrece la vida para ser feliz o mejor persona.
Hay expertos que también relacionan el significado de soñar con la lotería con el deseo de llevar a cabo un cambio de rumbo en tu vida amorosa o personal. En cualquier caso, suele tratarse de uno de esos sueños que a todo el mundo le gustan, de modo que… ¡a disfrutarlo!
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)


Tienes que estar registrado para comentar Acceder