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Mamás en Acción conecta a todos sus voluntarios gracias a la APP Happÿdonia

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Si algo nos ha dejado claro la situación actual es la capacidad de adaptación que debemos tener para superar las dificultades, la Covid-19 ha supuesto un reto enorme para muchos sectores que han visto limitadas sus posibilidades de actuación. Las ONG se han visto afectadas por partida doble, por el crecimiento de su labor social y la limitación de recursos.

Las nuevas tecnologías suponen una ayuda para acortar distancias, ser ágiles y más eficientes. La ONG ‘Mamás en acción’ ha sabido verlo y sumarse a la transformación digital. Por ello, ha llegado a un acuerdo de colaboración con Happÿdonia para incorporar su aplicación de comunicación interna en toda la asociación, lo que les está permitiendo ahorrar tiempo y estar más conectados.

“Organizar a más de 2.000 voluntarios distribuidos en 3 ciudades y continuar creciendo no es una tarea fácil, con la situación de pandemia la cosa se complica más. Uno de nuestros principales problemas era la comunicación interna con todos nuestros voluntarios, manejamos información a diario y necesitamos que sean ágiles recibiendo solicitudes de acción y ofreciendo su disponibilidad y turnos. El correo electrónico se tarda en responder, pero una app te permite estar informado en tiempo real” ha señalado Majo Gimeno, fundadora y directora de Mamás en acción.

Esta plataforma se adapta perfectamente a las necesidades de la ONG, ofreciéndoles en sus dispositivos móviles todas las herramientas de comunicación, gestión y motivación que necesitan y mejorando la obtención de métricas de calidad sobre su labor e impacto.

Majo Gimeno espera que esta App les permita seguir creciendo de forma más ágil y hacer que los voluntarios se sientan más acompañados en todo momento. “Happÿdonia nos permite compartir de forma inmediata información sobre los turnos a cubrir en el hospital y tener feedback de los voluntarios tras esos turnos, gestionar las llamadas a formación y eventos y las inscripciones, asistencias y canales de comunicación interna de trabajo y gestión” ha señalado.

Por su parte, Mª Carmen Lacuesta, directora de personas en Happÿdonia, resalta que están altamente comprometidos con su plan interno de Responsabilidad Social Corporativa para ayudar a optimizar la comunicación y gestión de las ONG, introduciéndoles en el mundo digital. “Conociendo la labor de Mamás en acción y su implicación e ilusión en la potencialidad de nuestra plataforma, estamos seguros de que juntos podremos hacer una gran labor solidaria”.

Un proyecto en expansión

Mamás en acción nació en 2013 de la mano de Majo Gimeno, actualmente realizan su labor en Valencia, Madrid y Murcia, pero este 2021 esperan estar también en Barcelona, Sevilla y Zaragoza. Su objetivo es el de implantarse en todas las ciudades en las que haya un hospital de referencia en pediatría para que ningún menor esté solo mientras está ingresado en un hospital.

El 27 de febrero se celebra el Día Mundial de las ONG y debemos recordar la gran labor que realizan en nuestra sociedad, más necesaria aun si cabe en épocas de pandemia como la actual.

Sobre Happÿdonia
Fundada en 2018, Happÿdonia es una startup valenciana que desarrolla una app innovadora que facilita la transformación digital de las empresas mejorando su comunicación interna, gestión y motivación de las personas. Su capacidad para llegar a todos los trabajadores, gracias a su app para móviles y su versión web, proporciona una solución única para toda la organización. Con más de 70.000 usuarios en activo, esta plataforma transversal permite desarrollar políticas orientadas a la mejora de la experiencia de los empleados con el objetivo de conseguir trabajadores más motivados y equipos más cohesionados.

Sobre Mamás en acción
Nacida en 2013 en Valencia, Mamás en acción es una comunidad de personas que acompañan y dan cariño a los niños que están enfermos y solos en los hospitales. Tras cubrir todos los hospitales públicos valencianos, la ONG replicó su labor al Hospital del Niño Jesús en Madrid en 2019. Tras validar que el modelo funcionaba igual que en Valencia, decidieron escalarlo a otras ciudades, actualmente están ya en 9 hospitales pediátricos de Madrid y en el hospital con más partos de España, en la ciudad de Murcia. En 2021 pretenden llegar a las ciudades que se quedaron sin abrir por la pandemia y seguir creciendo por España para conseguir #NiUnNiñoSolo.

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Empresas

Así es la cesta de Navidad de Inditex de 2025 con productos valorados en 200 euros 

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cesta de navidad inditex
Foto de RRSS

La Navidad ya se deja sentir en todas las tiendas y oficinas de Inditex, donde miles de empleados han recibido su esperada cesta navideña 2025. Este tradicional obsequio corporativo, valorado en 200 euros y viral cada año en redes sociales, vuelve a sorprender por su cuidada presentación, sus productos gourmet y el simbólico detalle navideño que acompaña a cada caja. La cesta vuelve a consolidarse como uno de los gestos empresariales más comentados y apreciados del sector retail en España.Los empleados de las distintas franquicias de la marca triunfan en las redes sociales mostrando el generoso regalo que les brinda Amancio Ortega, valorado en 200 euros, como preludio de lo que serán las grandes comilonas propias de estas fechas.

La cesta de Inditex triunfa en TikTok por su contenido y su packaging

En TikTok ya podemos encontrar vídeos de varias trabajadoras que han descubierto, in situ, el contenido de la cesta que, este año, tiene un bonito packaging: una caja de rayas blancas y granates, que bien se puede reutilizar como almacenaje. Como siempre, el primer producto que aparece es un original adorno para el árbol de Navidad que, este año, es un ratoncito de peluche. Después, la trabajadora en cuestión ha sacado un pequeño paquete blanco que contiene una carta escrita y firmada por Marta Ortega, hija del magnate, acompañada de una tableta de chocolate para celebrar los 50 años de la marca ZARA.

Alimentos gourmet, clásicos navideños y nuevos productos para 2025

Ya en el centro de la caja, encontramos: bombones de pistacho, un generoso bote de nueces, galletas de nata artesanas, moscovitas, que se incluyen todos los años, polvorones, sardinillas, mejillones en escabeche, un bote de setas, queso de mezcla y humus como la gran novedad de este 2025. No pueden faltar tampoco los turrones Picó, el paté de centollo y buey de mar, un chorizo y salchichón ibérico de bellota, champán, vino tinto, vino blanco, aceite de oliva Virgen Extra y la carne que ya se incluyó el año pasado: una lata con un pollo campero de Navidad de Galo Celta.

Un gesto de Marta Ortega que refuerza el compromiso con los empleados

Con este regalo, Marta Ortega agradece -un año más- el compromiso de los trabajadores para con la empresa; un detalle que, por lo que se puede leer en los comentarios de los vídeos, no es frecuente en todos los conglomerados. Cada Navidad, los empleados de Inditex muestran una gran emoción por recibir esta cesta, lo que contribuye a una mayor satisfacción en la plantilla.

Este tipo de iniciativas tiene también un impacto positivo en la reputación de marca y en la motivación de los equipos, además de reforzar el sentimiento de pertenencia a la compañía textil más influyente del mundo. La cesta navideña se ha convertido en un símbolo de agradecimiento y tradición corporativa dentro del universo Inditex.


Cestas de Navidad: ¿cómo las personalizan otras empresas?

Mientras que Inditex opta por una apuesta gastronómica, otras compañías siguen estrategias diferentes para premiar a sus empleados. Algunas de las opciones más destacadas incluyen:

  • Cheques regalo: Para que los empleados elijan lo que más necesiten.
  • Experiencias: Como cenas en restaurantes, viajes o actividades de ocio.
  • Cestas de cuidado personal: Con productos de cosmética y bienestar.

Esta variedad de enfoques refleja cómo las empresas adaptan este gesto a sus valores y al perfil de sus trabajadores.


Cómo elegir la mejor cesta de Navidad para una empresa

Si estás pensando en seguir el ejemplo de Inditex, aquí tienes algunos consejos para elegir la cesta ideal para tus empleados:

  1. Conoce a tu equipo: Adapta la selección de productos a los gustos y necesidades de los trabajadores.
  2. Incluye variedad: Asegúrate de que haya opciones para todos, incluyendo alternativas vegetarianas o libres de alérgenos.
  3. Elige productos de calidad: Las delicatessen y productos artesanales son siempre un acierto.
  4. Añade un toque personalizado: Una nota de agradecimiento o un detalle único puede marcar la diferencia.

Unboxing en redes sociales: un fenómeno viral

El fenómeno de compartir la cesta de Navidad en redes sociales, especialmente en plataformas como Instagram o TikTok, ha convertido este detalle empresarial en una herramienta de marketing indirecto. En el caso de Inditex, el contenido exclusivo y el diseño cuidado de su cesta de 2025 han generado miles de interacciones, posicionándola como un referente de generosidad y buen gusto.

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