Síguenos

Fallas

ENTREVISTA| Ellas son María Albors y Carmen Calduch, candidatas a Falleras Mayores de València 2022

Publicado

en

Conoce a Carmen Calduch, candidata a Fallera Mayor Infantil de València 2022:

Carmen Calduch Sebastiá

Carmen Calduch es de la Falla Avenida Burjassot-Pare Carbonell. Tiene 10 años y estudia 6º de Primaria Colegio Domus (Godella).

Es fallera desde que nació. Participa en los concursos de parchís y atletismo de su sector. Los actos que más le gustan de las Fallas son la Plantà y la Ofrenda.

Hobby/afición: Patinar, dibujar y equitación.

Virtud: Amable.

Defecto: Nerviosa.

Comida favorita: Arroz blanco.

Color favorito: Azul cielo.

Prefieres indumentaria del siglo XVIII o del siglo XIX: Prefiero el siglo XVIII.

Tres moños o uno: Tres moños.

Indumentarista: Amparo Gómez.

Artista fallero: Grego.

Lo que más te gusta de las fallas: La ofrenda.

Un acto: La exaltación.

¿Por qué tienes que ser tú la FMIV 2022? Porque me considero una niña apropiada para lo que es.

La Fallera Mayor Infantil de València que más te ha gustado: Sara Larrazábal.

 

Conoce a María Albors, candidata a Fallera Mayor de València 2022:

MARIA ALBORS

María Albors es de la Falla Plaza del Pilar, del sector El Pilar Sant- Francesc. Tiene 21 años y es graduada en Derecho. Actualmente opositora.

Es fallera desde que nació y tiene en posesión el Bunyol d’Argent. Le encanta participar en las presentaciones de su falla. Además, es la delegada de protección de datos de la comisión y forma parte de la delegación de ´´Gent del Pilar´´. Si tuviera que elegir solo un acto, sería la noche de la plantà. Se declara como una persona muy familiar. Disfruta mucho del tiempo con familia y amigos. Amante de la playa aunque también disfruta de un buen paseo por la montaña. Gran parte de su tiempo libre lo dedica a estar en la falla. A nivel vocacional, actúa como voluntaria en una asociación valenciana de mujeres víctimas de violencia de género y con discapacidad.

Estado civil: Soltera.

 

Un defecto: A veces soy demasiado exigente conmigo misma.

 

Una virtud: Soy muy responsable y comprometida.

 

¿Por qué quieres ser Fallera Mayor de València? Quiero aprender de cada comisión y de cada rincón de València. Además de representar y ser embajadora de la fiesta que me ha visto crecer.

 

Lugar favorito de València: Barrio del Carmen.

 

Último libro que has leído: Ofrenda a la tormenta.

 

Una película: Mamma mia!

 

Un personaje histórico con el que te identifiques: Clara Campoamor.

 

Qué persona es tu referente en la vida: De mi entorno más cercano, mi tío.

 

Qué cambiarías del proceso de elección de la Corte de Honor: Creo que no cambiaría nada.

 

Así fue la primera sesión de fotos de las nuevas Cortes de Honor:

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Exaltación de la Fallera Mayor de Valencia 2026: hora y cómo ver el acto en directo

Publicado

en

Exaltación fallera mayor Valencia 2026
Fotos: JUNTA CENTRAL FALLERA

Valencia se viste de gala este viernes 30 de enero para celebrar uno de los actos más solemnes y emotivos del calendario fallero: la exaltación de Carmen Prades Gil, fallera mayor de Valencia 2026, junto a su corte de honor. El evento tendrá lugar en el Palau de la Música y marcará uno de los momentos más esperados de las Fallas 2026.

Horario y lugar de la exaltación de la fallera mayor de Valencia 2026

La exaltación de la fallera mayor de Valencia 2026 se celebrará este viernes 30 de enero a partir de las 22:00 horas en el Palau de la Música de Valencia. El acto se desarrollará en una única sesión, sin descanso, y en él Carmen Prades recibirá oficialmente la banda como máxima representante de las Fallas de Valencia.

El comunicador Boro Peiró será el mantenedor de la gala, con un discurso en el que pondrá en valor la figura de Carmen Prades como símbolo de la fiesta fallera, la cultura valenciana y las tradiciones de la ciudad.

El espectáculo “Carmen” y el homenaje musical

El espectáculo de la exaltación lleva por título “Carmen” y ha sido diseñado por el bailarín valenciano Ismael Turel Yagüe junto a la Banda Sinfónica Municipal de Valencia. La dirección musical correrá a cargo del maestro Miguel Vidagany.

La propuesta artística tendrá un carácter romántico y evocador, con referencias a la época dorada de los grandes teatros europeos y a la Rusia de los zares, donde triunfó el compositor valenciano Francisco Miralles. Tras la ceremonia, se disparará un espectáculo pirotécnico a cargo de Pirotecnia Alto Palancia, con el nombre “Xiqueta Meua”.

Cómo ver en directo la exaltación de la fallera mayor de Valencia

La exaltación de la fallera mayor de Valencia 2026 se podrá seguir en directo a través de varias plataformas. La señal oficial estará disponible en la web de OFFICIAL PRESS, con la retransmisión facilitada por Junta Central Fallera.

También se podrá ver en À Punt desde las 22:00 horas dentro del programa “Fem festa”, presentado por Ferran Cano. Además, La 8 Mediterráneo ofrecerá un programa especial en directo desde las 20:10 horas con cobertura previa del acto.

Exaltación de la fallera mayor infantil de Valencia 2026

El sábado 31 de enero será el turno de la exaltación de Marta Mercader Roig, fallera mayor infantil de Valencia 2026, y su corte de honor. El acto comenzará a las 17:30 horas y contará con Cuchita Lluch, fallera mayor infantil de Valencia de 1975, como mantenedora.

Toda la información de Fallas Valencia 2026 en Official Press

Consulta en nuestra web toda la información de las Fallas 2026 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

Continuar leyendo