Síguenos

Fallas

ENTREVISTA| Ellas son María Albors y Carmen Calduch, candidatas a Falleras Mayores de València 2022

Publicado

en

Conoce a Carmen Calduch, candidata a Fallera Mayor Infantil de València 2022:

Carmen Calduch Sebastiá

Carmen Calduch es de la Falla Avenida Burjassot-Pare Carbonell. Tiene 10 años y estudia 6º de Primaria Colegio Domus (Godella).

Es fallera desde que nació. Participa en los concursos de parchís y atletismo de su sector. Los actos que más le gustan de las Fallas son la Plantà y la Ofrenda.

Hobby/afición: Patinar, dibujar y equitación.

Virtud: Amable.

Defecto: Nerviosa.

Comida favorita: Arroz blanco.

Color favorito: Azul cielo.

Prefieres indumentaria del siglo XVIII o del siglo XIX: Prefiero el siglo XVIII.

Tres moños o uno: Tres moños.

Indumentarista: Amparo Gómez.

Artista fallero: Grego.

Lo que más te gusta de las fallas: La ofrenda.

Un acto: La exaltación.

¿Por qué tienes que ser tú la FMIV 2022? Porque me considero una niña apropiada para lo que es.

La Fallera Mayor Infantil de València que más te ha gustado: Sara Larrazábal.

 

Conoce a María Albors, candidata a Fallera Mayor de València 2022:

MARIA ALBORS

María Albors es de la Falla Plaza del Pilar, del sector El Pilar Sant- Francesc. Tiene 21 años y es graduada en Derecho. Actualmente opositora.

Es fallera desde que nació y tiene en posesión el Bunyol d’Argent. Le encanta participar en las presentaciones de su falla. Además, es la delegada de protección de datos de la comisión y forma parte de la delegación de ´´Gent del Pilar´´. Si tuviera que elegir solo un acto, sería la noche de la plantà. Se declara como una persona muy familiar. Disfruta mucho del tiempo con familia y amigos. Amante de la playa aunque también disfruta de un buen paseo por la montaña. Gran parte de su tiempo libre lo dedica a estar en la falla. A nivel vocacional, actúa como voluntaria en una asociación valenciana de mujeres víctimas de violencia de género y con discapacidad.

Estado civil: Soltera.

 

Un defecto: A veces soy demasiado exigente conmigo misma.

 

Una virtud: Soy muy responsable y comprometida.

 

¿Por qué quieres ser Fallera Mayor de València? Quiero aprender de cada comisión y de cada rincón de València. Además de representar y ser embajadora de la fiesta que me ha visto crecer.

 

Lugar favorito de València: Barrio del Carmen.

 

Último libro que has leído: Ofrenda a la tormenta.

 

Una película: Mamma mia!

 

Un personaje histórico con el que te identifiques: Clara Campoamor.

 

Qué persona es tu referente en la vida: De mi entorno más cercano, mi tío.

 

Qué cambiarías del proceso de elección de la Corte de Honor: Creo que no cambiaría nada.

 

Así fue la primera sesión de fotos de las nuevas Cortes de Honor:

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Nace Rafa, el precioso bebé de Lucía Andrés Zarapico, Fallera Mayor Infantil de València de 1996, ya inscrito en su comisión

Publicado

en

Emoción por la llegada de Rafael Donat de Andrés, el primer hijo de Lucía Andrés Zarapico, Fallera Mayor Infantil en 1996, y Javier Donat Sendra. El pequeño nació el 19 de noviembre en el Hospital IMED, bajo la atenta mirada de la Dra. Carla Gómez, y desde el primer instante ha llenado de luz y felicidad a sus padres.

«Todo salió fenomenal y estamos muy felices con la llegada de nuestro fallerito. ❤», ha declarado Lucía, emocionada a OfficialPress.

Rafa recibe su nombre en honor a su bisabuelo materno, Rafael Zara, y ya cuenta con padrinos de excepción, que acompañarán su crecimiento: Manolo Andrés, hermano de Lucía, y Lorena Ferrer, prima de Javier. La pareja no ha querido perder la tradición: “Ya hemos mandado el formulario de alta en el censo de nuestra falla”, dice Lucía con orgullo, reafirmando la conexión del pequeño con la fiesta fallera.


 Un nacimiento lleno de ilusión y tradición

El pequeño Rafa recibe su nombre en honor a su abuelo materno, Rafael Zara, y ya cuenta con padrinos de excepción: Manolo Andrés, hermano de Lucía, y Lorena Ferrer, prima de Javier. Además, la familia no ha querido perder la tradición fallera:

«Ya hemos mandado el formulario de alta en el censo de nuestra comisión, Reino de Valencia Duque de Calabria«, declara Lucía con orgullo, reafirmando la conexión del pequeño con la fiesta fallera y su comisión.

Desde su primer instante, Rafa ha despertado una ola de cariño de familiares, amigos y todos quienes han seguido la trayectoria de Lucía. Su llegada simboliza nuevos sueños, esperanza y felicidad compartida.


 

 

GALERÍA| La mágica boda de Lucía Andrés Zarapico, Fallera Mayor Infantil de Valencia 1996

Continuar leyendo