Síguenos

Fallas

Marta Durá y Daniela Font, candidatas a Falleras Mayores 2023

Publicado

en

Marta Durá y Daniela Font

Conoce a Marta Durá y Daniela Font, candidatas a Falleras Mayores de València 2023.

Daniela Font Igual

Falla Progrés – Teatre De La Marina
Sector Canyamelar – Grau – Nazaret

Tiene 11 años y estudia 6° curso en el Colegio Hogar Nuestra Señora de Rosario.

Desde que nació es fallera y poseedora del distintivo de oro

Le gusta participar en todas las actividades y concursos posibles. Le hace mucha ilusión todo lo que esté relacionado con el mundo fallero. Todos los actos pero en especial la Presentación y la ofrenda porque  piensa que son dos de los actos más bonitos y emotivos que una fallera puede vivir.

Sus actividades que realiza al tiempo libre son jugar a tenis, la equitación, dibujar y sobre todo el lettering.. También le gusta bajar todos los días a la falla, es para ella una extraescolar más.

Su anécdota fallera fue que en el tranvía de Camino a la falla estaban escuchando los premios de las fallas y ganaron el primer premio. Toda la gente del tren fue a felicitarles y le hizo especial ilusión.

Le gustaría ser Fallera Mayor Infantil de València porque querría continuar persiguiendo sus sueños, y para ella, este en concreto es lo más grande: tener el honor de representar a todo el colectivo infantil.

Marta Durá Cerdá

Comisión: Illes Canàries-Dama d’Elx-Sector: Camins al Grau

Tiene 26 años y es maestra de educación Primaria con la especialidad lengua inglesa. Es decir, profesora de inglés.

Lleva 26 años de fallera y es de la misma comisión desde que nació. Fue fallera mayor infantil en 2006 y tiene el Bunyol d’Or. En infantiles participaba en todos los concursos de Playbacks y disfrutaba en todas las actividades. En mayores también ha participado en Playbacks, pero actualmente su comisión no participa pero sin duda, es uno de los concursos que más le gusta.

Si tuviera que elegir un acto, se queda con la plantà.

Su anécdota fallera:  He sido fallera mayor durante tres años por culpa del Covid y le ha hecho vivir muchos y variados actos.

«Me gustaría ser Fallera Mayor de València, porque es el sueño que pondría fin a tres años como fallera mayor de mi comisión. Sería todo un orgullo tanto para mí, como para mi comisión que en todos estos años no ha tenido ninguna chica en la corte mayor, por lo tanto, sería parte de la historia de mi falla».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

40 años de aniversario: María José Herrero, Fallera Mayor de 1986, y su corte celebran en Roma

Publicado

en

María José Herrero y su corte de honor de 1986 celebran en Roma 40 años de recuerdos y amistad

Han pasado cuarenta años desde aquel momento mágico en que María José Herrero fue elegida Fallera Mayor de Valencia 1986, acompañada por una corte de honor que marcó una época. Cuatro décadas después, la emoción sigue viva: la Fallera Mayor y su corte de honor de aquel inolvidable año han viajado hasta Roma para celebrar, juntas, un aniversario lleno de recuerdos, cariño y gratitud.

 


Un reencuentro lleno de emoción

La capital italiana ha sido el escenario perfecto para un encuentro que trasciende el tiempo. María José Herrero y su corte de honor han revivido aquellos días de ilusión que, en 1986, las unieron bajo el símbolo de la flor, el fuego y la tradición fallera.
Entre abrazos, sonrisas y brindis, las protagonistas de aquella historia volvieron a sentirse las jóvenes que representaron con orgullo a Valencia y a sus Fallas ante el mundo.

El grupo de amigas visitó lugares emblemáticos como la Fontana di Trevi, el Coliseo y la Ciudad del Vaticano, dejando en cada rincón un pedacito del espíritu fallero que tanto las une.

 


Cuatro décadas de amistad y recuerdos compartidos

Más que una celebración, este viaje ha sido una reafirmación de la amistad y el cariño que han perdurado durante cuarenta años.


Roma, testigo de un vínculo eterno

La elección de Roma no fue casual. La ciudad eterna, símbolo de historia, arte y belleza, se convirtió en el reflejo perfecto de lo que este grupo de mujeres representa: elegancia, fortaleza y unión a lo largo del tiempo.
Cada rincón visitado fue una oportunidad para brindar por los recuerdos, reír por las anécdotas y mirar hacia el futuro con la misma ilusión que las acompañó en 1986.


Cuarenta años después, el fuego sigue encendido

El viaje de María José Herrero y su corte de honor de 1986 es mucho más que una celebración: es un tributo al valor humano de las Fallas, a las amistades que nacen entre trajes de seda, música de pasodobles y olor a pólvora.
Cuarenta años después, sus miradas siguen brillando con la misma luz que iluminó su reinado.

En Roma, el tiempo pareció detenerse por unos días para recordar que, cuando algo se vive desde el corazón, no hay distancia ni calendario que lo apague.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo