Síguenos

Consumo

Mercadona ya vende mascarillas FFP2

Publicado

en

mascarillas ffp2 mercadona

Mercadona, la cadena de supermercados líder en España ha sacado a la venta esta semana las mascarilas FFP2, las más demandadas del mercado, en este momento.

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, pone a la venta Mascarillas Autofiltrantes FFP2 NR (no reutilizables) con el objetivo de responder a las necesidades de los “Jefes” (clientes) en las más de 1.600 tiendas de la cadena en España. Este modelo tiene un total de cinco capas, con una capacidad de filtrado de partículas igual o superior al 94%.

Con esta incorporación, que se extenderá a toda la cadena a lo largo de esta semana, Mercadona suma esta opción a las ya disponibles, como son las mascarillas higiénicas para adultos, que la compañía comenzó a comercializar a finales del mes de mayo de 2020, como las mascarillas higiénicas para niñas y niños, que se ofrecen desde el mes de julio del pasado año.

La compañía de Juan Roig apuesta por facilitar el acceso a estos artículos en un momento clave de la pandemia. Se venden en un paquete que lleva tres unidades y el precio es de 2’70 euros, por lo que el precio de la unidad es de 0’90 céntimos.

Desde el inicio de la pandemia y el decreto del estado de alarma en marzo de 2020, los hábitos de consumo de las personas han ido cambiando y adaptándose a las duras circunstancias del momento. Una situación que ha modificado la vida, tal y como la conocíamos, empezando poque ahora es obligatorio llevar mascarillas y en este punto se abre todo un mundo. Mercadona sacó a la venta las mascarillas quirúrgicas Deliplus par adultos y también para niños. Unas mascarillas recomendadas para exteriores, ya que si extraemos la opinión de los expertos la recomendación es llevar las FFP2 para interiores ya que la COVID se contagia por aerosoles.

El plan de vacunación lleva su ritmo pero es una realidad que nos quedan mascarillas para rato. Por lo que es importante atender a las recomendaciones de los que más saben. Las nuevas mascarillas FFP2 Deliplus de Mercadona tienen una duración de una jornada laboral u 8 horas de duración y no son lavables. 

La cadena de supermercados también fue de las primeras en sacar a la venta una línea de productos desinfectantes para luchar contra la COVID, es el caso de uno de los productos más vendidos de Mercadona desde el inicio de la pandemia, el desinfectante perfumado de la marca blanca, Bosque Verde, tiene un 70% de alcohol en formato spray, con un bote que contiene 400 mililitros y su precio es de 1,80 euros. Un desinfectante que se puede usar para superficies como cocinas, baños, suelos, bolsas de compra, envases, pomos de puertas, suelas de calzado, llaves, bicis, coches, prendas textiles, móviles…

Otro de los fijos en la lista de desinfectantes es el spray hidroalcohólico para la limpieza de manos y vende miles de unidades al día. Del Proveedor Totaler Igepak, especialista en productos en aerosol, es el responsable de elaborar esta loción hidroalcohólica de Mercadona  con un 80% de alcohol para la limpieza de las manos sin aclarado, con aloe vera y glicerina. Este spray hidroalcohólico es perfecto para llevar en el bolso y a diferencia de otros geles, este spray no cuartea las manos. La dosis de aloa vera hace que deje unas manos suaves. Aunque en temporada de invierno no apetece poner nada frío en las manos, al menos hace que no se corten.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

¿Qué coste tiene celebrar una boda?

Publicado

en

El coste medio de celebrar una boda en la Comunitat Valenciana es de casi 40.000 euros, donde la partida más cara suele ser la recepción, el banquete y los diferentes añadidos para los invitados, según un informe de la Unión de Consumidores.

El objetivo de este informe es el de proporcionar una visión general del coste de organizar una boda, así como consejos y recomendaciones para planificar este evento dentro de un presupuesto establecido, evitando excesos económicos y que se ajuste a los servicios contratados.

Aunque se organizan bodas a lo largo de todo el año, la Unión de Consumidores ha precisado que, con el inicio de la primavera, empieza la temporada en la que se concentran más celebraciones de bodas.

Un evento que, han advertido, requiere de una planificación cuidadosa, identificación de prioridades, comparar servicios y, sobre todo, tiempo para que ese día «se ajuste a las expectativas de los protagonistas».

Además del coste medio de la celebración, también han recopilado otras partidas como el coste del novio y la novia, que asciende a 1.000 euros y 3.725 euros respectivamente.

Otros de los servicios que se contratan son los servicios de peluquería y tratamientos faciales para ambos cuyo coste asciende a 516 euros.

La partida más costosa suele ser el lugar de recepción, el banquete y los extras, que habitualmente incluyen música, animación tanto para adultos como para niños, mesa de dulces, barra libre y autobuses para el traslado.

Todos estos servicios para una boda tipo de 150 invitados pueden ascender a 18.190 euros.

También han puntualizado en su informe el coste adicional que implica los servicios de fotógrafo y vídeo.

Una pareja ojea álbumes de fotos nupciales, en un expositor de una feria destinada a las bodas. EFE/Javier Cebollada/Archivo

 

Aun así, en este apartado los precios pueden variar mucho, según el tipo de reportaje que se vaya a realizar o si se van a utilizar drones.

También hay que contar con el alquiler del coche nupcial, el coste de la floristería, detalles que se entregan a los invitados, alianzas, invitaciones, y en su caso el coste de la ceremonia. En contratar estos servicios el coste medio puede subir a 6.973 euros.

Por último, el viaje de novios a destinos como las Maldivas, Kenia, Madagascar, Polinesia, Nueva Zelanda, EEUU o Costa Rica puede oscilar entre los 7.000 y 10.000 euros en función de los días y los servicios que se incluyen en el viaje.

Vicente Inglada, secretario de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, ha recordado que este desembolso económico no tiene que suponer un sobreendeudamiento que supere las posibilidades económicas familiares.

Como recomendaciones, ha explicado que lo mejor es la planificación con antelación, priorizar los elementos más importantes, elaborar un presupuesto detallado y ceñido y guardarse toda la documentación que acredite la contratación de servicios.

Celebrar una boda en la Comunitat Valenciana cuesta unos 40.000 euros, según la Unión Consumidores

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo