Síguenos

Deportes

Mauricio Pellegrino, nuevo entrenador del Club Deportivo Leganés

Publicado

en

El Club Deportivo Leganés y Mauricio Pellegrino han llegado a un acuerdo para que el entrenador argentino dirija al equipo pepinero en la próxima campaña. El técnico, de 46 años de edad, ha firmado un contrato que le vincula al club blanquiazul hasta el 30 de junio de 2019.

Mauricio Pellegrino nació el 5 de octubre de 1971 en Córdoba, Argentina. El nuevo técnico pepinero desarrolló una dilatada carrera como futbolista en la demarcación de central, comenzando su etapa profesional en Vélez Sarsfield. En 1999 dio el salto a Europa y compitió en equipos como el Barcelona, el Valencia, el Liverpool y el Deportivo Alavés, donde se retiró en la temporada 2005/2006 tras lograr varios títulos nacionales e internacionales. Destaca en su palmarés la consecución de tres ligas, una con el Barcelona y dos con el Valencia, y una Copa de la UEFA también con el equipo ché.

Como entrenador, Mauricio Pellegrino trabajó desde el 2006 al 2008 en la cantera del Valencia. Tras ese año, marchó al Liverpool donde fue segundo entrenador de Rafael Benitez, a quien acompañaría también en el Inter. Su andadura como primer entrenador comenzaría también en Valencia, en la temporada 2012/13. Seguidamente viajaría a Argentina, donde se hizo cargo de Estudiantes desde el 2013 hasta el 2015, y de Independiente en la temporada 2015/16.

En 2016, Pellegrino volvió a Europa de la mano del Deportivo Alavés, equipo al que llevó a la final de la Copa del Rey en la campaña 2016/17 siendo un recién ascendido a Primera División y logrando una holgada permanencia. Su buena campaña le valió el interés de varios conjuntos europeos, fichando finalmente por el Southampton inglés, al que dirigió durante 30 jornadas dejando al equipo fuera de los puestos de descenso. Ahora, llega al Leganés para entrenar al cuadro pepinero en su tercera temporada en la máxima categoría del fútbol español.

En los próximos días se anunciará la fecha de presentación de Pellegrino como nuevo entrenador del Leganés.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Los Juegos Olímpicos de Invierno arrancan entre ciberataques rusos, apagones y actos vandálicos

Publicado

en

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina 2026 han comenzado marcados por la tensión y los incidentes de seguridad. En las horas previas y durante el arranque de la competición, Italia ha logrado frenar varios ciberataques de origen ruso, se han producido apagones en sedes deportivas y se investigan actos vandálicos en la villa olímpica, según han confirmado las autoridades.

El ministro italiano de Asuntos Exteriores, Antonio Tajani, ha informado de que los ataques informáticos iban dirigidos contra infraestructuras olímpicas y hoteles vinculados al evento, aunque fueron neutralizados gracias al refuerzo previo de los sistemas de ciberseguridad.

Italia refuerza la seguridad digital ante amenazas externas

Durante una visita oficial a Washington, Tajani subrayó que la ciberseguridad se ha convertido en un factor clave en el desarrollo de grandes eventos internacionales como los Juegos Olímpicos. “Hemos informado a todas las autoridades competentes y el sistema ha funcionado”, aseguró el jefe de la diplomacia italiana.

Italia había desplegado con antelación equipos especializados en protección digital, en coordinación con el comité organizador, para blindar las redes, sedes deportivas y alojamientos ante posibles ataques durante la cita olímpica, que se celebra del 5 al 22 de febrero.

Un apagón interrumpe el estreno del curling

Los sobresaltos no se limitaron al ámbito digital. La primera jornada de competición, celebrada este miércoles 4 de febrero, arrancó con un apagón eléctrico en el Estadio de Curling de Cortina d’Ampezzo apenas ocho minutos después del inicio de los partidos.

El fallo dejó sin luz la instalación y obligó a detener temporalmente los encuentros de dobles entre Suecia y Corea del Sur, Canadá y República Checa, Gran Bretaña y Noruega, y Estonia y Suiza. El suministro se restableció minutos después, permitiendo retomar la competición, aunque las imágenes del recinto a oscuras dieron la vuelta al mundo.

Actos vandálicos en la villa olímpica

A estos incidentes se suman destrozos en los baños de la villa olímpica, donde se alojan los atletas. Según el diario Corriere della Sera, las duchas de unas 70 habitaciones repartidas en tres edificios fueron dañadas entre mediados de diciembre y enero.

El acceso a la villa está restringido mediante pases especiales y códigos QR, por lo que los investigadores sospechan de una brecha de seguridad interna. La Fiscalía de Milán, a través de su unidad antiterrorista, se ha incorporado a la investigación, que analiza las grabaciones de las cámaras de vigilancia para esclarecer lo ocurrido.

Un inicio convulso bajo máxima vigilancia

Pese a los contratiempos, las autoridades italianas insisten en que la situación está bajo control y que se han reforzado todos los protocolos de seguridad para garantizar el normal desarrollo de los Juegos.

El arranque de Milán-Cortina 2026 deja así una imagen de máxima alerta, en un contexto internacional marcado por la tensión geopolítica y los riesgos tecnológicos, que obligan a extremar la vigilancia en uno de los mayores eventos deportivos del mundo.

 

 

Continuar leyendo