Síguenos

Valencia

El Mercado de Colón cierra hoy en protesta por el mercadillo ambulante de Ribó

Publicado

en

mercado colon mercadillo ambulante

Los comerciantes del Mercado de Colón se han plantado ante la decisión del Ayuntamiento de ubicar un nuevo mercadillo ambulante en sus inmediaciones y han anunciado que el próximo martes 28 de marzo cerrarán sus puertas en modo de protesta «por una medida tan injusta como perjudicial» han anunciado mediante un comunicado.

Comunicado del Mercado de Colón por el mercadillo ambulante

Los comerciantes del Mercado de Colón están  a favor de la existencia de este modelo de mercadillo ambulante y aplauden las acciones encaminadas a favorecer la sostenibilidad dela huerta, pero la ubicación cerca de cualquier mercado significa un gran perjuicio para estos.

De hecho, la ciudad dispone tanto de innumerables espacios donde no se producirían daños a otros comerciantes, como de puestos vacantes en la práctica totalidad de los mercados municipales, donde serían muy bien recibidos.

El Ayuntamiento hace oídos sordos

Sin embargo, la Concejalía de Mercados del Ayto. de Valencia ha decidido instalar este mercadillo ambulante de alimentos, que estará aquí, en la calle Martínez Ferrando, todas las semanas, a pesar de encontrarse con la firme oposición de los comerciantes del Mercado de Colón, de la Asociación de Vecinos del Ensanche-Pla del Remei, de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Valencia, de Confemercats, Confederación de mercados municipales y también de patronal autonómica del comercio en la Comunitat Valenciana (Confecomerç). 

El gran perjuicio

Este hecho supone un grave perjuicio para los comerciantes del Mercado de Colón, porque en nuestro mercado se ofrecen, desde hace más de cien años, los mismos productos que se venderán en los puestos de este mercadillo. Sin pensar en la gran mayoría de puesto libres ( más de 200) que quedan en los diferentes mercados de la ciudad que podrían ser ocupados.

Competencia desleal

Desde la asociación de comerciantes del Mercado de Colón denuncian que se puede convertir en una competencia desleal. Además, hablan de las tasas que pagan los comerciantes, mucho más altas que en el resto de mercados municipales. Hecho que hace que sea imposible competir con un precio directo de agricultores.

Por todo ello,  han convocado un paro total en la actividad del Mercado de Colon, el día 20 de marzo, durante la apertura del mercadillo al que hacen referencia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Feijóo propone a Pérez Llorca como candidato para sustituir a Mazón

Publicado

en

Juanfran Pérez Llorca

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha propuesto oficialmente a Juan Francisco Pérez Llorca, secretario general del PP de la Comunitat Valenciana (PPCV), como candidato para reemplazar a Carlos Mazón al frente de la Presidencia de la Generalitat Valenciana, según han confirmado fuentes del partido.

Pérez Llorca, con experiencia política y conocimiento del funcionamiento del PPCV, se perfila ahora como la opción principal para liderar la Generalitat en la fase de transición hasta las próximas elecciones autonómicas. La decisión de Feijóo se produce tras las consultas con la dirección del partido en Valencia y en el marco de las negociaciones con Vox para garantizar la estabilidad de la legislatura.

Esta propuesta marca un paso clave en el proceso de sucesión tras la dimisión de Mazón, que dejó la presidencia en funciones hace unos días, mientras se ultiman los detalles para la investidura del nuevo jefe del Consell.

Fuentes del PP destacan que la elección de Pérez Llorca busca garantizar continuidad y consenso dentro del partido, además de asegurar una transición estable en la Generalitat hasta 2027.

Vox avisa al PP que negociará el relevo de Mazón con el candidato Pérez Llorca, no con Génova

El Comité Ejecutivo de Vox ha dejado claro al Partido Popular que las negociaciones para el relevo de Carlos Mazón como presidente de la Generalitat Valenciana no se realizarán con la dirección nacional de Génova, sino directamente con el candidato propuesto por los ‘populares’, Juanfran Pérez Llorca.

Según ha explicado Ignacio Garriga, vicepresidente y secretario general de Vox, “nuestra única preocupación es negociar directamente con la persona que designe el PP, porque será esa la que deba comprometerse y cumplir todos los acuerdos alcanzados con Vox”.

Vox ha urgido al PP a decidir ya al candidato para poder iniciar las conversaciones sobre políticas concretas, centradas principalmente en el rechazo a las políticas verdes y a las medidas que, según la formación, fomentan la inmigración ilegal. Garriga ha subrayado que “Vox no va a contribuir a la estafa a los valencianos y no va a arriar ninguna de sus banderas”, dejando claro que su negociación se centrará en Pérez Llorca como interlocutor directo.

El anuncio marca un punto clave en las negociaciones entre PP y Vox para asegurar la estabilidad de la Generalitat Valenciana y concretar el relevo de Mazón antes de las próximas elecciones autonómicas.

 

¿Quién es Juanfran Pérez Llorca? La opción transitoria en la Generalitat 

 


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo