Síguenos

Valencia

El Mercado de Colón cierra hoy en protesta por el mercadillo ambulante de Ribó

Publicado

en

mercado colon mercadillo ambulante

Los comerciantes del Mercado de Colón se han plantado ante la decisión del Ayuntamiento de ubicar un nuevo mercadillo ambulante en sus inmediaciones y han anunciado que el próximo martes 28 de marzo cerrarán sus puertas en modo de protesta «por una medida tan injusta como perjudicial» han anunciado mediante un comunicado.

Comunicado del Mercado de Colón por el mercadillo ambulante

Los comerciantes del Mercado de Colón están  a favor de la existencia de este modelo de mercadillo ambulante y aplauden las acciones encaminadas a favorecer la sostenibilidad dela huerta, pero la ubicación cerca de cualquier mercado significa un gran perjuicio para estos.

De hecho, la ciudad dispone tanto de innumerables espacios donde no se producirían daños a otros comerciantes, como de puestos vacantes en la práctica totalidad de los mercados municipales, donde serían muy bien recibidos.

El Ayuntamiento hace oídos sordos

Sin embargo, la Concejalía de Mercados del Ayto. de Valencia ha decidido instalar este mercadillo ambulante de alimentos, que estará aquí, en la calle Martínez Ferrando, todas las semanas, a pesar de encontrarse con la firme oposición de los comerciantes del Mercado de Colón, de la Asociación de Vecinos del Ensanche-Pla del Remei, de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Valencia, de Confemercats, Confederación de mercados municipales y también de patronal autonómica del comercio en la Comunitat Valenciana (Confecomerç). 

El gran perjuicio

Este hecho supone un grave perjuicio para los comerciantes del Mercado de Colón, porque en nuestro mercado se ofrecen, desde hace más de cien años, los mismos productos que se venderán en los puestos de este mercadillo. Sin pensar en la gran mayoría de puesto libres ( más de 200) que quedan en los diferentes mercados de la ciudad que podrían ser ocupados.

Competencia desleal

Desde la asociación de comerciantes del Mercado de Colón denuncian que se puede convertir en una competencia desleal. Además, hablan de las tasas que pagan los comerciantes, mucho más altas que en el resto de mercados municipales. Hecho que hace que sea imposible competir con un precio directo de agricultores.

Por todo ello,  han convocado un paro total en la actividad del Mercado de Colon, el día 20 de marzo, durante la apertura del mercadillo al que hacen referencia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Aviso naranja por viento en la Comunitat Valenciana: Aemet alerta de que el temporal más intenso llega entre jueves y sábado

Publicado

en

Una mujer intenta caminar por la calle, con mucho viento. EFE/José Manuel Pedrosa

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos por viento y fenómenos costeros en la Comunitat Valenciana ante la llegada de un nuevo episodio de inestabilidad que marcará el tiempo hasta el fin de semana. Aunque este jueves ya se registrarán rachas fuertes, los meteorólogos advierten de que lo peor del temporal se espera entre el viernes y el sábado, con viento intenso, descenso de temperaturas y posibles nevadas en cotas medias.

El episodio afectará a las tres provincias y obligará a extremar la precaución por rachas que podrían ser muy fuertes e incluso puntualmente huracanadas en el norte de Castellón.

Jueves con aviso naranja en Alicante y riesgo por viento en toda la Comunitat

Para este jueves 12 de febrero, la Aemet mantiene activo el aviso naranja por viento y fenómenos costeros en la provincia de Alicante durante la madrugada, que posteriormente se rebajará a nivel amarillo. En Valencia y Castellón el aviso amarillo por rachas intensas se mantendrá hasta media tarde.

La jornada estará marcada por intervalos de nubes y claros, con mayor nubosidad en zonas de interior y montaña. En estos puntos podrían registrarse lluvias débiles y dispersas, mientras que la cota de nieve se situará entre los 1.400 y 1.600 metros. Las temperaturas comenzarán a descender y el viento soplará con fuerza de componente oeste, aunque tenderá a perder intensidad a partir de la tarde.

Viernes y sábado: el peor momento del temporal

La previsión meteorológica apunta a un empeoramiento a partir del viernes 13 de febrero. Ese día se activará el aviso naranja por viento en Valencia y Castellón desde media tarde y hasta el final de la jornada, mientras que Alicante permanecerá en aviso amarillo.

El viernes se esperan cielos nubosos con lluvias débiles, sobre todo en el interior, y un descenso notable de las temperaturas. La cota de nieve bajará hasta los 1.000-1.400 metros a partir del mediodía. El viento de poniente soplará con rachas muy intensas que podrían ser peligrosas en algunos momentos.

El sábado 14 se perfila como la jornada más adversa. Se prevén intervalos nubosos y precipitaciones débiles en el norte, con una cota de nieve que podría descender progresivamente desde los 900-1.100 metros hasta apenas 400-600 metros al final del día, lo que abre la puerta a copos en cotas bajas del interior. Además, se esperan heladas en zonas interiores y rachas de viento muy fuertes del oeste y noroeste, que en el norte de Castellón podrían alcanzar intensidad huracanada.

Domingo con mejoría parcial pero aún con viento

El domingo 15 la situación tenderá a estabilizarse de forma gradual. Habrá intervalos nubosos y las temperaturas máximas subirán, especialmente en el norte de la Comunitat Valenciana y en el interior de Castellón. Sin embargo, persistirán las heladas débiles en el interior a primera hora y todavía se registrarán rachas fuertes de viento de poniente durante la mañana, que irán remitiendo a lo largo de la tarde.

Recomendaciones ante el temporal

Ante este episodio de viento intenso y descenso térmico, se recomienda a la población:

  • Asegurar objetos en balcones y terrazas

  • Evitar zonas arboladas o cercanas al mar

  • Extremar la precaución en carretera

  • Consultar los avisos oficiales de Aemet y Emergencias

El temporal de viento y frío marcará el final de la semana en la Comunitat Valenciana, con varios días de inestabilidad que podrían generar incidencias en el litoral y el interior.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo