Síguenos

Valencia

El Mercado de Colón cierra hoy en protesta por el mercadillo ambulante de Ribó

Publicado

en

mercado colon mercadillo ambulante

Los comerciantes del Mercado de Colón se han plantado ante la decisión del Ayuntamiento de ubicar un nuevo mercadillo ambulante en sus inmediaciones y han anunciado que el próximo martes 28 de marzo cerrarán sus puertas en modo de protesta «por una medida tan injusta como perjudicial» han anunciado mediante un comunicado.

Comunicado del Mercado de Colón por el mercadillo ambulante

Los comerciantes del Mercado de Colón están  a favor de la existencia de este modelo de mercadillo ambulante y aplauden las acciones encaminadas a favorecer la sostenibilidad dela huerta, pero la ubicación cerca de cualquier mercado significa un gran perjuicio para estos.

De hecho, la ciudad dispone tanto de innumerables espacios donde no se producirían daños a otros comerciantes, como de puestos vacantes en la práctica totalidad de los mercados municipales, donde serían muy bien recibidos.

El Ayuntamiento hace oídos sordos

Sin embargo, la Concejalía de Mercados del Ayto. de Valencia ha decidido instalar este mercadillo ambulante de alimentos, que estará aquí, en la calle Martínez Ferrando, todas las semanas, a pesar de encontrarse con la firme oposición de los comerciantes del Mercado de Colón, de la Asociación de Vecinos del Ensanche-Pla del Remei, de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Valencia, de Confemercats, Confederación de mercados municipales y también de patronal autonómica del comercio en la Comunitat Valenciana (Confecomerç). 

El gran perjuicio

Este hecho supone un grave perjuicio para los comerciantes del Mercado de Colón, porque en nuestro mercado se ofrecen, desde hace más de cien años, los mismos productos que se venderán en los puestos de este mercadillo. Sin pensar en la gran mayoría de puesto libres ( más de 200) que quedan en los diferentes mercados de la ciudad que podrían ser ocupados.

Competencia desleal

Desde la asociación de comerciantes del Mercado de Colón denuncian que se puede convertir en una competencia desleal. Además, hablan de las tasas que pagan los comerciantes, mucho más altas que en el resto de mercados municipales. Hecho que hace que sea imposible competir con un precio directo de agricultores.

Por todo ello,  han convocado un paro total en la actividad del Mercado de Colon, el día 20 de marzo, durante la apertura del mercadillo al que hacen referencia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Investigan el suicidio de una menor de 14 años en San Valentín por posible caso de acoso escolar

Publicado

en

Violación baños supermercado Valencia

La muerte de una menor de 14 años en Benalmádena, en la provincia de Málaga, ha conmocionado a la comunidad educativa y a los vecinos del municipio. La joven falleció en la tarde del 14 de febrero y la Policía Nacional mantiene abierta una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso.

La menor sufría acoso escolar y recibía apoyo psicológico

La víctima estudiaba en el IES Benalmádena, cuyo entorno ha confirmado que la adolescente sufría acoso escolar y estaba recibiendo tratamiento psicológico.

Los investigadores tratan de determinar si la situación de acoso pudo influir directamente en la decisión de la menor o si existen otros factores relacionados con el caso.

Cronología de los hechos

Según ha trascendido, la joven desapareció durante la tarde del sábado 14 de febrero tras salir de su domicilio. Su familia alertó de su ausencia al no regresar a casa ni responder a las llamadas.

Fue alrededor de las 00:15 horas del 15 de febrero cuando el servicio de emergencias 112 Andalucía recibió un aviso de la Policía Local solicitando asistencia sanitaria urgente tras localizar a la menor en una zona del complejo residencial donde vivía con su familia.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos sanitarios del 061 y agentes de la Policía Nacional, que únicamente pudieron certificar el fallecimiento. En una primera inspección ocular no se apreciaron indicios de participación de terceras personas.

Investigación abierta y conmoción en la comunidad

La investigación continúa abierta para esclarecer completamente lo ocurrido. El caso ha generado una profunda consternación en el entorno educativo y social de Benalmádena.

El acoso escolar es una problemática que preocupa cada vez más a las autoridades y centros educativos, que trabajan en protocolos de prevención, detección temprana y acompañamiento psicológico para evitar situaciones extremas.


📞 Recursos de ayuda

Si tú o alguien de tu entorno está pasando por una situación de acoso o tiene pensamientos autolesivos, es importante buscar ayuda profesional. En España está disponible la Línea 024, un servicio gratuito y confidencial de atención a la conducta suicida, así como el teléfono 112 en caso de emergencia inmediata.

Hablar y pedir ayuda puede marcar la diferencia.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo