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José Antonio Rovira visita las nuevas oficinas de Mercadona de Albalat dels Sorells

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José Antonio Rovira visita Mercadona

El conseller de Educación, Universidades y Empleo, José Antonio Rovira, ha visitado esta mañana las nuevas oficinas de Mercadona, que se están construyendo en la localidad de Albalat dels Sorells.

En la visita, a la que ha ido acompañado por el secretario autonómico de Empleo, Antonio Galvañ, ha conocido la apuesta de la compañía valenciana por la sostenibilidad y el trabajo colaborativo en sus nuevas oficinas, que se prevé que estén finalizadas en 2025.

Mercadona cuenta con 1.667 supermercados entre España y Portugal y una plantilla de 104.000 personas, de las que 19.500 desarrollan su actividad profesional en la Comunitat Valenciana.

Mercadona inicia el traslado a sus nuevas oficinas

Así son los edificios de Mercadona en Albalat dels Sorells:

nos edificios eficientes energéticamente, responsables en el uso del agua y con espacios estratégicamente orientados para optimizar la iluminación natural.

Las obras han empezado con los primeros movimientos de tierra y en su totalidad, está previsto colaborar con 150 proveedores de obras que den empleo a 600 personas. La construcción de las nuevas oficinas sostenibles se realiza sobre un parcela de más de 25.000 metros cuadrados en las que se construirán tres edificios y un aparcamiento subterráneo con una capacidad aproximada para 1.000 trabajadores.

Mercadona ha desarrolado este proyecto, en colaboración con ERRE Arquitectura, aprovechando al máximo la orientación e iluminación natural del entorno que le rodea. De esta manera, se consiguen espacios «más confortables y con iluminación natural para los trabajadores y se reduce el consumo eléctrico en iluminación», según las mismas fuentes.

Además, mediante la apertura de grandes patios, se introducen la iluminación en el aparcamiento subterráneo para que resulte más agradable, se reduzca el consumo eléctrico y esté al mismo tiempo resguardado de la lluvia.

En cuanto al exterior, los edificios están rodeados de zonas verdes y áreas de descanso para fomentar la circulación natural del aire.

La compañía apuesta por los patios ajardinados en sus nuevas oficinas, debido a que estos espacios singulares absorben la contaminación y proporcionan oxígeno, medidas que favorecen el confort de los empleados.

Además, con el objetivo de realizar un uso responsable del agua, se ha previsto utilizar las aguas pluviales para el riego de dichas zonas verdes.

Por último, el diseño interior de las oficinas se apoya en espacios abiertos, conectados entre sí y con interiores sencillos que aprovechen la energía solar y la generación de una atmósfera de trabajo que fomente la productividad y la creatividad.

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Mercadona prevé comprar 180.000 toneladas de patata nacional en 2025, un 30% más que el año anterior

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Mercadona, la principal cadena de supermercados en España, ha anunciado que prevé adquirir 180.000 toneladas de patata de origen nacional durante este año, lo que supone un incremento superior al 30% respecto a 2024. Este crecimiento responde al impulso de la campaña de invierno de patata verdete, que permitirá ofrecer este producto fresco nacional durante casi todo el año.

🌱 Apuesta por el producto nacional y el cultivo sostenible

Mercadona refuerza así su compromiso con el sector primario español, priorizando la compra de patata cultivada en el país y colaborando estrechamente con proveedores locales. La compañía destaca que gracias a su estrategia, podrá ofrecer patata española de gran calidad hasta ocho meses al año, tanto en la campaña de verano (mayo a septiembre) como en la de invierno.

“Hemos estado trabajando en recuperar cultivos en zonas cálidas para alargar la campaña nacional el mayor tiempo posible”, explica Laura Merino, especialista en patatas de Mercadona.

🧑‍🌾 Proveedores nacionales comprometidos con la calidad

La cadena trabaja con reconocidos productores como Patatas Hijolusa, Patatas Meléndez, Patatas Gómez, Udapa, Cadimisa, Illacamp, Papacan, Mr. Chippy y Legufrut, que aportan producto de diversas regiones españolas:

  • Madrid

  • Castilla-La Mancha (Albacete, Toledo)

  • Castilla y León (Ávila, Valladolid, Segovia, Zamora)

  • Galicia (Ourense)

  • Euskadi (Araba/Álava)

  • Canarias (Tenerife y Gran Canaria)

  • Illes Balears (Mallorca, Ibiza)

  • Región de Murcia (Cartagena)

  • Andalucía (Sevilla, Málaga, Almería)

Zonas como Sevilla y Almería han sido clave para el desarrollo de la patata de invierno gracias a su climatología favorable y condiciones óptimas de cultivo.

🛒 Variedades, formatos y disponibilidad

Mercadona ofrecerá dos tipos de patata para cubrir las necesidades de todos los consumidores:

  • Patata especial para freír

  • Patata versátil para múltiples usos

Los formatos disponibles incluyen:

  • A granel

  • Malla de 3 kilos

  • Malla de 5 kilos

♻️ Compromiso con la sostenibilidad y el empleo local

Gracias a su modelo de colaboración estable con los agricultores, Mercadona impulsa la economía rural, apoya el empleo en el campo y promueve prácticas agrícolas sostenibles, asegurando la trazabilidad y calidad del producto.


✅ Mercadona refuerza su compromiso con el campo español

Con esta previsión de compra récord de 180.000 toneladas de patata nacional en 2025, Mercadona consolida su papel como motor del sector agroalimentario y continúa apostando por el producto de proximidad, fresco y de calidad, alineado con sus estándares de exigencia y con un firme compromiso por el desarrollo del sector agrario español.

 

 

 

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