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Mercadona y la UPV firman una cátedra para contribuir a la formación del talento tecnológico

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Mercadona cátedra UPV

Valencia, 04 de febrero de 2025.- Mercadona y la Universitat Politècnica de València (UPV) acuerdan la creación de la ‘Cátedra Mercadona IT’ con el objetivo de contribuir a la formación del talento tecnológico. Durante la celebración de la firma, a la que asistió el rector de la UPV, José Capilla, y la directora general del Departamento de Informática de Mercadona, Patricia Tobía, ambas entidades se comprometieron a desarrollar experiencias para la comunidad educativa de la UPV que creen sinergias entre los mundos académico y empresarial.

Entre las iniciativas que plantea el convenio firmado, se encuentra la de desarrollar programas formativos que acerque a los estudiantes a cómo es trabajar en Mercadona IT, departamento de la cadena de supermercados responsable de crear las soluciones tecnológicas para modernizar los procesos internos de la empresa y que emplea a más de 1.200 profesionales tecnológicos,muchos de ellos formados en la UPV.

Se llevarán a cabo eventos formativos, retadores, foros o visitas guiadas, así como colaboración en másteres u otras actividades docentes. Con estas acciones, los profesionales de Mercadona mostrarán a los estudiantes lo que supone trabajar definiendo, desarrollando y manteniendo las aplicaciones y los sistemas que permiten mejorar y optimizar el funcionamiento de sus más de 1.600 supermercados y hacer más digital el día a día de sus más de 100.000 trabajadores.

Marina Alonso, directora de la Cátedra Mercadona IT y profesora de la Universitat Politècnica de València (UPV), destaca el valor de estas sinergias ya que “nuestros estudiantes van a conocer una empresa líder en el mercado con una parte de digitalización muy importante en la que pueden aprender mucho y, por otra parte, Mercadona IT también va a encontrar una cantera los mejores estudiantes, ya que estamos considerados la mejor universidad de España”.

Por su parte, Macu Boluda, directora de Compras Informática del Departamento de Informática de Mercadona, valora muy positivamente el acuerdo alcanzado y señala que se trata de “un orgullo para nosotros que nos permite estrechar vínculos con una de las universidades referentes en el ámbito tecnológico en España y en Europa. En Mercadona creemos en apoyar al talento joven que sale de nuestras universidades y hacerlo crecer dentro de la compañía”.

Mercadona: Plan de Excelencia Digital (2025 – 2028)

Esta cátedra se integra dentro del Plan de Excelencia Digital (2025 – 2028) que Mercadona IT ha puesto en marcha recientemente con una inversión global de más de 250 millones de euros. El objetivo es seguir avanzando en la reingeniería de proyectos y modernizar procesos de la compañía que ya han sido digitalizados.

Ofertas de empleo en Mercadona IT

https://mercadona.avature.net/es_ES/CareersIT/

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Mercadona se suma un año más a la Gran Recogida de Alimentos organizada por FESBAL

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La cadena de supermercados colabora en la campaña solidaria en 1.590 tiendas de toda España y donará un 10 % adicional de la recaudación total.

Mercadona vuelve a mostrar su compromiso social al sumarse un año más a la Gran Recogida de Alimentos impulsada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). La campaña, que arranca este viernes y se prolongará hasta el 16 de noviembre, permitirá a los clientes realizar donaciones económicas al pasar por caja en cualquiera de los 1.590 supermercados de la compañía en España —264 de ellos ubicados en la Comunitat Valenciana—.

“El 100 % de los euros donados por los clientes se transformará íntegramente en alimentos para quienes más lo necesitan”, ha destacado Jesús Sánchez, responsable de Procesos de Donaciones de Mercadona.

Además, la empresa aportará un 10 % adicional del total recaudado como contribución propia a esta iniciativa solidaria.


Donaciones monetarias más eficientes y sostenibles

La participación en la campaña se realiza mediante donaciones en caja, en múltiplos de 1 euro, que se suman directamente al importe de la compra. Este sistema permite a los Bancos de Alimentos adquirir los productos que realmente necesitan, en las cantidades adecuadas y en el momento oportuno.

Según Mercadona, esta modalidad mejora la eficiencia logística y reduce el impacto ambiental, ya que minimiza los desplazamientos, la clasificación y el almacenamiento innecesarios. Además, las donaciones quedan reflejadas en el ticket de compra, lo que permite desgravarlas fiscalmente en la declaración de la renta (más información en granrecogida.org

 

 

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