Sociedad

Mercadona informa de la caída de ventas en estos productos durante el confinamiento

Las ventas de estos productos bajan durante estos días por ser un alimento que el cliente suele consumir fuera del hogar, como en el trabajo o en el parque, y que ahora se los prepara él mismo en casa

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, ha informado a través de un comunicado de prensa que ha reducido un 30% sus ventas de sándwiches refrigerados por los cambios de hábitos del consumidor, ya que las personas suelen consumir estos productos fuera del hogar, como en el trabajo o en el parque, y ahora se los prepara él mismo en su casa.

Estos productos, elaborados por el Proveedor Totaler Productos Naturales de La Vega en Lodosa (Navarra) bajo la marca Hacendado, están disponibles en prácticamente toda la cadena desde mediados de 2017, y se ofrecen distintas opciones, como el Sándwich Mixto, el Sándwich con Salmón, el Sándwich con Atún, Huevo y Tomate, y el Sándwich con Pavo, Queso y Espinacas.

Estos productos no son los únicos que han caído en ventas, las tortitas, las rosquilletas y los snacks horneados de pan también han caído más de un 25%. Los motivos, los mismos que en los productos refrigerados. El confinamiento ha cambiado los hábitos de consumo y estos son los productos que más se resienten.

Ni la harina, ni el bicarbonato, este es el producto que vuela de las estanterías de Mercadona

Por contra, hay otros que se han disparado, por ejemplo las especias. En este caso se debe a que ahora el ciudadano cocina más en casa. En concreto, se ha detectado un incremento en las especias utilizadas para la repostería, carnes, pescados, guisos y comida mexicana.

Lo mismo que en determinados productos de limpieza de ropa o de hogar y el mismo bicarbonato.

Tags

Artículos relacionados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: