Síguenos

Valencia

Microsoft instalará en València su centro tecnológico para deporte, entretenimiento y salud

Publicado

en

Microsoft Valencia

La ciudad de València da un paso importante en su estrategia de innovación y atracción de talento con la confirmación de que Microsoft instalará en el edificio de la Harinera su nuevo centro de operaciones global enfocado en el desarrollo y testeo de tecnología aplicada al deporte, el entretenimiento y la salud.


Microsoft apuesta por València para su centro tecnológico global

La alcaldesa de València, María José Catalá, anunció esta noticia durante su intervención en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea, destacando que la llegada de Microsoft es un ejemplo del atractivo que la ciudad está logrando para empresas tecnológicas internacionales. Este centro será clave para la innovación tecnológica aplicada a sectores estratégicos como el deportivo, el entretenimiento y el cuidado de la salud.


València, ciudad de talento y tecnología

Catalá resaltó que su equipo de gobierno ha trabajado para convertir a València en un referente para el talento y la inversión tecnológica, logrando la instalación de 42 nuevas empresas en lo que va de mandato, generando alrededor de 2.500 empleos y una inversión superior a los 260 millones de euros.

La alcaldesa también destacó la apuesta de otras multinacionales como IBM, y la vuelta de profesionales internacionales que contribuyen a transformar la ciudad, como la paisajista Katryn Gustavson, encargada del diseño del bulevar verde García Lorca.


Apoyo institucional para atraer proyectos estratégicos

La colaboración con la Generalitat Valenciana ha sido clave para conseguir este proyecto de Microsoft, según reconoció la alcaldesa, que agradeció especialmente al presidente Carlos Mazón y a la Dirección General de Proyectos Estratégicos por su apoyo.


Valencia Innovation Capital: una estrategia de éxito

María José Catalá explicó que la estrategia Valencia Innovation Capital, impulsada por su gobierno municipal, está dando frutos, posicionando a la ciudad como un hub tecnológico de referencia en Europa. Entre los logros, destacó que València es la única ciudad sede de dos de los diez consorcios europeos de infraestructuras digitales, además de contar con una ordenanza Sandbox pionera en Europa.

Gracias a estas políticas, València ha escalado 52 posiciones en el ranking global de ciudades que más talento atraen, situándose en el puesto 21, justo detrás de Londres.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El mar Mediterráneo bate récords de temperatura y AEMET advierte sobre el otoño en Valencia

Publicado

en

el otoño que nos espera
EFE/ Kai Forsterling/Archivo

El verano más caluroso en la Comunitat Valenciana desde que hay registros, con una temperatura media de 25,5ºC, lo que supone 2,2º por encima del promedio, dará paso a un otoño también cálido, pero sin una tendencia significativa en precipitaciones que se aparte de la climatología.

De este modo, aunque el mar sigue muy caliente y «está batiendo récords ya que a esta altura del año debería estar a 24º y está a 27º, hacen faltan más factores para que se produzcan episodios de lluvias torrenciales como en la pasada dana del 29 de octubre ya que se requiere que haya una masa de aire frío en altura y que choque con el aire cálido y húmedo de la superficie.

AEMET alerta: mar Mediterráneo récord, pero no hay indicios de lluvias torrenciales inmediatas

Así lo ha explicado este martes el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología en la Comunitat Valenciana, Jorge Tamayo, en rueda de prensa, para tratar el resumen del verano climático 2025, balance del año hidrológico y tendencia de la predicción estacional.

En ese sentido, ante la relación que hay entre la temperatura del Mediterráneo y los temporales de otoño, ha explicado que cuando el mar está «muy caliente efectivamente hay potencialidad para que haya lluvias torrenciales, pero también deben darse otros factores».

De hecho, si se observa la temperatura del mar en pasadas riadas en Valencia en algunos casos estaba por debajo, como en la de 1957 o 1982, y en otros, como en la catastrófica dana del pasado 29 de octubre, o la de 1987 por encima.

Cómo será el otoño 2025 en Valencia: cálido y con incertidumbre en las lluvias

De este modo, ha apuntado que «no hay ningún elemento que en estos momentos indique si vamos a estar por encima o por debajo del valor normal» de lluvias y ha explicado que los episodios de precipitaciones torrenciales no se pueden prever a menos de una semana y dónde se van a localizar hasta un día antes ya que son «situaciones con mucha volatilidad».

«Hay posibilidades, pero como todos los años», ha apuntado.

Así, este otoño sigue la tendencia de este verano «extraordinariamente cálido» caracterizado porque «prácticamente todos los días las temperaturas han estado por encima» de la media, especialmente durante la extensa ola de calor del 3 al 18 de agosto, con temperaturas que llegaron a los 45,5º en Sumàcarcer.

Datos extremos del verano 2025 en la Comunitat Valenciana

En concreto, junio fue el más cálido desde que hay registros y con una anomalía de 4º, la mayor registrada en ningún mes, mientras que a finales de julio hubo ocho días extremadamente cálidos y agosto fue el segundo más cálido.

Además, prácticamente todas las noches de verano fueron tropicales, cuando el termómetro no baja de 20º: se registraron 109 en Valencia, 102 en Alicante y 101 en Castellón.

El Mediterráneo también siguió esta tendencia: ha tenido una anomalía de 2,2º con lo que es el año con la temperatura más alta desde al menos 1940.

Año hidrológico 2024-2025: húmedo pero irregular en la Comunitat

A falta de una semana para finalizar, el año hidrológico 2024-2025 está teniendo un carácter húmedo en la Comunitat Valenciana a diferencia del pasado, que fue el más seco de la serie. Así, el superávit pluviométrico medio es del 22%.

Este patrón de lluvias confirma la tendencia de los últimos años: precipitaciones similares en volumen, pero concentradas en pocos episodios intensos seguidos de sequías prolongadas.

Crisis climática: el Mediterráneo, una de las zonas más afectadas

Tamayo ha recalcado que los efectos de la crisis climática son ya palpables: lluvias cada vez más intensas en menos días, más noches tropicales y un mar Mediterráneo en proceso de tropicalización.

«Puede haber discusión política, pero no científica», ha advertido el delegado de AEMET en la Comunitat, recordando que la zona mediterránea es una de las más vulnerables al cambio climático.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo