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Muere atropellado por un camión tras parar en el arcén de la AP-7 por una avería en su coche

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Muere atropellado camión arcén AP-7
Un agente de la Guardia Civil realiza labores de control. EFE/Kai Försterling /Archivo

València, 7 feb (OFFICIAL PRESS-EFE).- Trágica noticia tras saberse que un hombre de 48 años ha muerto atropellado por un camión mientras estaba en un arcén de la AP-7. La Guardia Civil investiga el atropello mortal del conductor de un vehículo averiado en la AP-7, en el término municipal de Sagunto (Valencia).

Según informa la Guardia Civil, el accidente se produjo sobre las 00:49 horas del día 5 de febrero a la altura del km 476,300 de la autopista AP-7 en sentido València, en el que un peatón fue atropellado por un vehículo articulado y falleció.

Tras una primera investigación, los agentes averiguaron que el peatón lo era como consecuencia de la avería del turismo que conducía, que se encontraba parado en el arcén.

Su conductor, único ocupante del vehículo, se había apeado del mismo y fue atropellado por un vehículo articulado que lo rebasaba, que golpeó tanto a la persona como al turismo.

Investigan el atropello mortal del conductor de un vehículo averiado en la AP-7

El fallecido era un hombre de 48 años, único ocupante del turismo averiado y el conductor del vehículo articulado también es un hombre de 48 años.

Por parte del Equipo de Investigación de Siniestros Viales, se continua con la investigación del hecho, para aclarar las causas y responsabilidades del mismo, y por si pudiera darse la supuesta comisión de algún ilícito penal.

La Guardia Civil ha informado que del hecho es conocedor el Juzgado de Instrucción número 1 de Sagunto.

Cómo evitar los atropellos de peatones en el arcén de una autovía

Evitar atropellos de peatones en el arcén de una autovía es crucial para la seguridad vial. Aquí tienes algunas recomendaciones para prevenir este tipo de situaciones:

Evitar caminar por el arcén:

La medida más efectiva es que los peatones eviten caminar por el arcén de una autovía. Este espacio está diseñado para el tráfico de vehículos a altas velocidades y no es seguro para los peatones.

Usar pasarelas peatonales y cruces designados:

En áreas donde se prevea que las personas necesitan cruzar la autovía, deben utilizarse pasarelas peatonales, puentes o cruces designados. Estos lugares están diseñados específicamente para garantizar la seguridad de los peatones.

Transporte público y vehículos compartidos:

Utilizar el transporte público o vehículos compartidos en lugar de caminar por el arcén puede ser una opción más segura.

Concienciación y educación:

Las autoridades viales deben llevar a cabo campañas de concienciación y educación para informar a los peatones sobre los peligros de caminar por el arcén de una autovía y promover comportamientos seguros.

Iluminación y señalización:

Mejorar la iluminación y señalización en áreas cercanas a la autovía puede aumentar la visibilidad y conciencia de los conductores y peatones.

Sanciones y aplicación de la ley:

Reforzar las sanciones para aquellos que infringen las normas de seguridad vial puede disuadir a los peatones de caminar por el arcén y a los conductores de ignorar las normativas.

Vías alternativas para peatones: Si es necesario que los peatones crucen la autovía, se deben proporcionar vías seguras como puentes peatonales o túneles.

Patrullas de seguridad: Implementar patrullas de seguridad en áreas propensas a problemas con peatones en la autovía puede ayudar a detectar y abordar situaciones de riesgo.

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La conductora del accidente mortal del puerto de Gandia, en prisión provisional

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Prisión patala conductora del accidente mortal en el puerto de Gandia: dio positivo en alcohol y drogas

El Juzgado de Instrucción número 1 de Gandia ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, para la conductora de 25 años implicada en el accidente mortal del puerto de Gandia, ocurrido el pasado jueves. La joven, de nacionalidad brasileña, fue detenida por la Guardia Civil tras dar positivo en alcohol y drogas y carecer de permiso de conducir.

La mujer está siendo investigada por los delitos de homicidio por imprudencia grave, conducción temeraria y atentado contra la seguridad vial, tras confirmarse que conducía con una tasa de alcohol de 0,81 mg/l y había consumido cocaína.


El juez aprecia riesgo de fuga y dicta prisión sin fianza

Durante la comparecencia judicial celebrada este domingo, la acusada se acogió a su derecho a no declarar. El juez de guardia, atendiendo a la solicitud del Ministerio Fiscal, ordenó su ingreso en prisión ante el riesgo de fuga, dado que la conductora podría regresar a su país de origen, Brasil, y para asegurar su presencia en un futuro juicio.


Un trágico accidente en el puerto de Gandia

El siniestro tuvo lugar sobre las ocho de la tarde del jueves, en la zona de aparcamiento del puerto de Gandia, un espacio sin barreras de protección entre el muelle y el agua. En el coche, un Kia Ceed blanco adaptado para personas con movilidad reducida, viajaban dos mujeres.

Según testigos presenciales, el vehículo realizó un fuerte acelerón y salió despedido hacia el agua. Cuatro hombres que se encontraban en la zona se lanzaron para socorrer a las víctimas, logrando rescatar con vida a la conductora, que había quedado atrapada por el cinturón de seguridad.


La víctima no pudo ser rescatada a tiempo

La ocupante del asiento del copiloto, una mujer de 38 años, de origen brasileño y nacionalidad española, perdió la vida en el interior del vehículo. Un agente de la Policía Local de Gandia que se encontraba fuera de servicio también se lanzó al agua para intentar rescatarla, pero la falta de visibilidad y la profundidad del coche hundido lo hicieron imposible.

Finalmente, miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil recuperaron el cuerpo sin vida de la mujer tres horas después del accidente. Al día siguiente, el coche fue extraído del agua para su análisis técnico, con el fin de determinar las causas exactas del siniestro.


Alcohol, drogas e inexperiencia: las claves del accidente

Las primeras investigaciones apuntan a una combinación fatal de alcohol, drogas e inexperiencia al volante. La joven carecía de carnet de conducir en España y, al parecer, no estaba familiarizada con el manejo de un coche automático, lo que pudo provocar la pérdida de control del vehículo.

 

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