Síguenos

Rosarosae

Muere Menchu Álvarez del Valle, la abuela de la reina Letizia

Publicado

en

Menchu Álvarez del Valle, la abuela paterna de la reina Letizia, ha fallecido este martes a los 93 años de edad. Sin duda, un duro golpe para la Reina y su familia. En los últimos años, Álvarez del Valle llevaba una vida tranquila en su casa de Sardéu, en Ribadesella.

Como ha recordado en exclusiva Semana, la relación entre la Reina y su abuela Menchu, madre de Jesús Ortiz, siempre ha sido muy especial ya que las dos compartían una fuerte pasión por el periodismo. Letizia ha confesado en innumerables ocasiones la admiración personal y profesional que sentía por su abuela, cuyos pasos laborales siguió hasta convertirse también en periodista. Algunos medios de comunicación habían señalado la preocupación de la Reina por la salud de su abuela en los últimos años, que cumplió 93 años el pasado 16 de enero.

Este era el motivo por el cual las visitas de la familia a Asturias en los últimos tiempos eran más frecuentes.  Menchu era alguien muy querido en su tierra, y siempre que podía presumía de la familia que tenía y reconocía que «No hay nada mejor que ser abuelina».

Rosarosae

GALERÍA| Muere Concha Márquez Piquer a los 75 años

Publicado

en

Concha Márquez Piquer ha muerto hoy en Madrid a los 75 años. La hija de la cantante valenciana Concha Piquer, la auténtica «más grande» para muchos, y el torero Antonio Márquez no ha podido superar el delicado estado de salud que arrastraba desde hace años.

Nacida en Buenos Aires en 1945, la cantante quiso seguir los pasos de su madre, que siempre cuidó de su carrera. Debutó en el Teatro Calderón de Madrid con 24 años arropada por una gran orquesta, pero nunca llegó a hacerle sombra a la carrera de «la Piquer». Fue muy popular en la prensa rosa de los años 70 por su matrimonio con el torero Curro Romero, con quien tuvo 2 hijas.

Con el matador andaluz se casó con sólo 17 años, y se acabó separando en el año 1979. Consintió en el divorcio, pero nunca en la nulidad eclesiástica del matrimonio. Después, contrajo nupcias por lo civil con el actor Ramiro Oliveros, uno de los galanes de la época, con quien tuvo una hija.

Concha Márquez Piquer atravesó el peor momento de su vida en 1986, cuando su hija Coral, de tan solo 19 años, murió en un accidente de tráfico.

Continuar leyendo