Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Muere por COVID el general Colin Powell, ex secretario de estado de EEUU

Publicado

en

Official Press.- Colin Powell, el hombre que pasó a la historia por defender ante la ONU la existencia de «armas de destrucción masiva» en Irak para justificar la invasión estadodunidense, ha muerto hoy a los 84 años en el hospital Walter Reed, en Washington, por «complicaciones» derivadas del coronavirus. El ex general estaba vacunado.

Powell, de 84 años, fue el primer afroamericano en ocupar el cargo de secretario de estado de los EEUU. Lo hizo en la administración de Bush hijo, entre 2001 y 2005, y le tocó lidiar con el 11 S y las posteriores invasiones de su país en Afganistán e Irak. Su intervención ante el Consejo de Seguridad de la ONU en febrero de 2003, en la que mostró «pruebas» de armas terribles que hacían necesaria una operación militar para derrocar al régimen de Sadam Hussein, se acabó demostrando como uno de los grandes «fakes» diplomáticos de la historia.

Años después, reconoció que su discurso estuvo plagado de «inexactitudes», y que supuso una «mancha» en su carrera. Y es que Powell fue, antes que nada, un militar. Nacido en Harlem en 1937, ingresó en el ejército estadounidense en 1958 después de estudiar Geología en la universidad. Condecorado en Vietnam, su rostro se hizo mundialmente conocido como comandante en jefe de todas las tropas aliadas en la primera Guerra del Golfo, en 1991.

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

EMPLEO PÚBLICO| El Consell aprueba la oferta de 2.076 plazas para Sanidad

Publicado

en

empleo publico sanidad

València, 3 dic (EFE).- El Pleno del Consell ha aprobado la Oferta Pública de Empleo de 2021 para personal gestionado por la Conselleria de Sanidad, que está constituida por 2.076 plazas estatutarias: 1.130 de turno libre y 946 de promoción interna.

El total de esta nueva oferta aprobada por decreto se divide por categorías profesionales, con indicación del número total de plazas por especialidad y sistema de provisión (número de plazas correspondiente a turno libre y número de plazas correspondientes a promoción interna de personal estatutario fijo).

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, entre las 1.130 plazas estatutarias de turno libre, son 20 plazas de administrativo o administrativa; 120 de auxiliar administrativo o administrativa, 165 de celador, 20 de enfermero o enfermera especialista obstétrico ginecológico y 300 de enfermero o enfermera IISS.

También 131 de facultativo o facultativa especialista; 10 de fisioterapeuta, 107 médicos de familia EAP, 91 pediatra EAP, 130 de técnico o técnica cuidado auxiliar enfermería; 26 de técnico o técnica especialista laboratorio y 10 de técnico o técnica especialista en radiodiagnóstico.

Respecto a las 946 plazas de promoción interna de personal estatutario, corresponden a 20 de administrativo o administrativa; 120 de auxiliar administrativo o administrativa, 165 de celador, 20 de enfermero o enfermera especialista obstétrico ginecológico, 300 de enfermero o enfermera IISS; 60 de facultativo o facultativa especialista y 10 de fisioterapeuta.

También 46 médicos o médicas de familia EAP, 39 pediatra EAP, 130 de técnico o técnica cuidado auxiliar enfermería; 26 de técnico o técnica especialista laboratorio y 10 de técnico o técnica especialista en radiodiagnóstico.

El coste de las plazas ya está contemplado en el capítulo I del presupuesto de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, por lo que no comporta nuevas obligaciones económicas, han señalado las mismas fuentes.

Continuar leyendo