Síguenos

Valencia

Estos son los únicos municipios sin covid de la Comunitat Valenciana

Publicado

en

municipios sin covid Comunitat Valenciana
Sempere, municipio de la comarca valenciana de La Vall d'Albaida con apenas 28 censados y libre de coronavirus. EFE/ Natxo Francés/Archivo

València, 31 dic (EFE).- Uno de cada tres municipios de la Comunitat Valenciana no han registrado ningún fallecimiento por coronavirus desde el comienzo de la pandemia, mientras que todavía hay 11 localidades, de las 542 que conforman el territorio valenciano, que persisten sin haber notificado un solo contagio en veintidós meses.

La provincia en la que menos municipios se han visto afectados por fallecimientos a causa de la covid-19 ha sido Castellón, donde prácticamente una de cada dos localidades no han tenido ningún deceso, y es también la que cuenta con más pueblos libres de contagios, un total de cinco.

Por el contrario, en la provincia de Valencia tres de cada cuatro municipios han tenido que lamentar fallecimientos por coronavirus, y el número de localidades sin ningún caso positivo es de tres, la misma cifra que en la provincia de Alicante, según los datos de la Conselleria de Sanidad consultados por EFE.

MUNICIPIOS SIN MUERTES POR COVID

Pese a que más de 8.000 personas han muerto en la Comunitat Valenciana a causa del coronavirus desde que en marzo de 2020 comenzara la pandemia, hay 181 localidades que no han registrado ningún deceso por covid, lo que representa el 33,4 % del total de municipios.

En la provincia de Valencia, 69 de sus 266 municipios no han tenido que lamentar ninguna defunción a causa del coronavirus, lo que supone el 25,9 % de las localidades de la provincia.

En la provincia de Alicante, el porcentaje de localidades sin fallecimientos por coronavirus asciende al 29’8 %, ya que en 42 de sus 141 municipios no se ha registrado ninguna muerte por esta causa.

En lo que respecta a la provincia de Castellón, 70 de los 135 municipios que la conforman no han tenido ningún fallecimiento por covid-19, lo que representa el 51,9 %.

Algunos de estos municipios son Alcoleja, Balones, Benimeli, Parcent, Sagra o Vall de Gallinera, en la provincia de Alicante; Castellfort, Cirat, Eslida, La Jana o Navajas, en la de Castellón; y Andilla, Bellús, Camporrobles, Chera, Náquera, El Palomar o Rótova, en la provincia de Valencia.

MUNICIPIOS LIBRES DE COVID

Según los últimos datos de la Conselleria de Sanidad, de los 542 municipios que conforman la Comunitat Valenciana hay once que se mantienen sin haber registrado ningún contagio de covid-19, lo que supone el 2 % del total.

Se trata de 5 localidades de la provincia de Castellón, 3 de la Valencia y 3 de la de Alicante, todas ellas de pequeño tamaño, ya que su población oscila entre los 22 y los 426 habitantes.

La provincia con más municipios «libres» del virus es Castellón, con cinco localidades, en las que no llegan a los 150 habitantes. Son Castell de Cabres, que cuenta con 22 habitantes; Palanques, con 36; Sacañet, con 57 vecinos; Torralba del Pinar, con 63 habitantes y Zorita del Maestrat, con 116.

Los municipios libres de covid de la provincia de Alicante son tres localidades, cuya población está por debajo del medio millar de habitantes: Castell de Guadalest, con un vecindario de 243 personas; Confrides, con 271 habitantes censados, y Bolulla, que cuenta con una población de 426 habitantes.

En la provincia de Valencia, los tres municipios que han conseguido no registrar ningún contagio de coronavirus no llegan a los dos centenares de habitantes. Es el caso de Sempere, con 26 habitantes; Puebla de San Miguel, con 60; y Vallés, cuyo vecindario lo conforman 152 personas.

Loli Benlloch

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La incidencia covid en la Comunitat no da tregua y alcanza los 4.173 casos

Publicado

en

incidencia valenciana
Vista general de una céntrica y concurrida calle de València esta semana en una imagen de archivo. EFE/Ana Escobar

València, 25 ene (EFE).- La incidencia acumulada de coronavirus a catorce días en la Comunitat Valenciana se ha situado este martes en los 4.173,71 casos por cien mil habitantes, marcando un nuevo récord desde el inicio de la pandemia, y supera ya en más de 900 puntos la media nacional, que ha bajado hasta los 3.267,21 casos.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, los contagios de covid-19 diagnosticados en los últimos catorce días en la Comunitat Valenciana han aumentado en 168 puntos desde la ultima actualización de datos del pasado lunes.

Por franjas de edad, los menores de 11 años encabezan los contagios con 6.531,84 casos por cien mil habitantes, seguidos de la franja de edad de los 30 a 39 años, con una incidencia de 5.567,75, del grupo de 40 a 49 con 5.430,91 casos, y del de 12 a 19 años que alcanzan los 5.319,97 casos.

Por lo que respecta a ocupación hospitalaria de los pacientes covid, el umbral de riesgo se mantiene en riesgo extremo, ya que en planta estos enfermos suponen el 16,3 % (0,5 puntos menos que el lunes), por encima de la media nacional (15,47 %) y en cuidados intensivos supone el 25,43 %, también por encima de la media del país (23,28 %).

Por lo que respecta a la tasa de positividad -el porcentaje de pruebas diagnósticas que dan positivo- en la Comunitat Valenciana prosigue en ascenso y llega ya al 48,92 % (0,85 puntos más que el día anterior), por encima de la media nacional, que es del 37,65 %.

Continuar leyendo