Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Nuevo golpe a los autónomos: El Gobierno subirá la cuota mínima otra vez

Publicado

en

pedro sánchez

Nuevo golpe a los autónomos españoles después de conocerse que las cotizaciones de los trabajadores autónomos subirán 8 euros al mes a partir de 2022, según recoge el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2022, aprobado por el Consejo de Ministros. La base de cotización mínima será de 960,60 euros y el tipo será de un 30,60%, lo que supondrá un aumento de 96 euros anuales.

La cuota que se pagará en base mínima será de 294 euros. La subida de la cotización se aplicará a más de 1,8 millones de autónomos que cotizan por esta base. El incremento en recaudación para la Seguridad Social será de unos 173 millones de euros. El proyecto de ley de los Presupuestos también fija la base de cotización máxima, que se sitúa en 4.139,40 euros.

«Esto va a provocar que un autónomo va a tener que pagar entre 96 y 225 euros más el próximo año, según si es autónomo persona física o autónomo societario», ha denunciado el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, quien cree que este «no es el mejor momento» para implantar una medida de esta naturaleza. Así lo denunciaba Amor a Europa Press, quien además afirmaba haberse enterado por la prensa de esta decisión.

PORTADA OFFICIALPRESS

Alberto Rodríguez anuncia que deja Podemos y la política después de que Meritxell Batet le retirara su escaño

Publicado

en

alberto rodriguez podemos

Alberto Rodríguez ha anunciado que abandona Podemos y la política ha advertido que «esta batalla la ganaron por ahora» después de que fuera condenado por el Tribunal Supremo y la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, le retirara su condición de diputado: «Si yo no me apellidara Rodríguez y no fuera de familia obrera, ¿me habrían quitado el escaño? ¿Qué hubiera pasado si tuviera un apellido compuesto?»

«Abandono la militancia partidista y abandono Podemos. Agradezco profundamente estos años que han sido muy intensos de muchísimo aprendizaje y de recibir muchísima leña», ha manfiestado Rodríguez, al tiempo que ha subrayado que entra en «otro momento personal» y que hay que saber «cerrar ciclos».

Continuar leyendo