Síguenos

Sucesos

Ofrece 50 euros a una madre por mantener relaciones sexuales con sus hijas de 10 y 12 años

Publicado

en

juicio
EFE/Mariam A. Montesinos/Archivo

Alicante, 14 sep (EFE).- Un cliente belga de un hotel de l’Alfàs del Pi será juzgado mañana por haber ofrecido 50 euros a otra huésped para que le enviara a una de sus dos hijas, de 10 y 12 años, a su habitación para mantener relaciones sexuales.

El juicio por estos hechos se prevé celebrar mañana en la Audiencia Provincial de Alicante y el fiscal pide 5 años y diez meses de cárcel por un presunto delito de abuso sexual a menor de 16 años en grado de tentativa y otro de corrupción de menores.

El primero de los delitos se debe a que ante la negativa de la madre intentó que una de las menores le besase tras cogerla por el cuello mientras ella se dirigía al baño.

Los hechos se produjeron en la tarde del 4 de enero de 2018 en el hotel cuando el procesado se aproximó a la madre de las dos chicas para plantearle la proposición al tiempo que le decía que eran muy guapas y les tocaba en el hombro y muslo.

Ante el rechazo de la madre, el acusado se acercó un poco más tarde hasta la mayor de sus hijas cuando se dirigía al baño del hotel y trató de forzarla para que le besase, sin conseguir su objetivo.

La fiscalía pide un año y diez meses de prisión por el delito de abuso sexual a menor de 16 años en grado de tentativa y los cuatro años restantes por corrupción de menores.

Al margen de esa pena global, el ministerio público plantea que se le imponga la medida de libertad vigilada por un tiempo de once años mediante la participación en programas de educación sexual, así como que quede inhabilitado para ejercer cualquier profesión que conlleve contacto con menores durante más de 13 años.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Cuatro heridos y detenidos tras una reyerta con armas blancas en Valencia junto al Pont de Fusta

Publicado

en

reyerta Valencia Pont de Fusta

La pelea, ocurrida de madrugada, dejó varios heridos por arma blanca y acabó con cuatro arrestos por riña tumultuaria, lesiones y robo con violencia

Una reyerta con armas blancas en Valencia, ocurrida durante la madrugada del pasado sábado en las inmediaciones del Pont de Fusta, se ha saldado con cuatro personas heridas y cuatro detenidas, que posteriormente quedaron en libertad tras pasar a disposición judicial. Los hechos tuvieron lugar sobre las 4:30 horas, entre el Pont de Fusta y el Puente de la Trinidad, una zona muy concurrida durante las noches de fin de semana.

En la pelea se vieron implicados dos hermanos de origen venezolano, de 23 y 25 años, y un grupo de al menos cuatro varones de origen árabe, según fuentes policiales. Todos ellos acabaron arrestados por su participación en una riña tumultuaria con uso de armas blancas, además de por delitos de lesiones y robo con violencia.

Dos hermanos, los más afectados tras el ataque

Los dos hermanos venezolanos fueron los que resultaron heridos de mayor gravedad y tuvieron que ser trasladados al Hospital Arnau de Vilanova de Valencia. Presentaban cortes en brazos, manos y muslo, y uno de ellos sufría además dos pinchazos en el tórax, presuntamente causados con un destornillador.

A su llegada al lugar, los agentes de la Policía Local de València localizaron a los dos jóvenes con lesiones por arma blanca, quienes manifestaron haber sido atacados por varias personas armadas con navajas y un destornillador.

Botellas rotas y armas blancas en el escenario de la pelea

Durante la inspección de la zona, los policías hallaron botellas de cristal rotas y el mango partido de una navaja, lo que confirmó la violencia del enfrentamiento. Según las primeras investigaciones, el origen de la reyerta estaría relacionado con un incidente previo ocurrido esa misma noche.

Al parecer, los dos hermanos habrían causado daños en una peluquería y en otro local propiedad de uno de los implicados, lo que habría desencadenado el enfrentamiento posterior en la vía pública.

Dos arrestados más por robo con violencia

En el transcurso de la intervención policial, también fueron detenidos un hombre de 37 años de nacionalidad argelina y otro de 34 años de origen marroquí, quienes presentaban fracturas en una mano y diversas contusiones derivadas de la pelea. Ambos fueron atendidos en un centro hospitalario.

Además, a estos dos arrestados se les imputó un delito de robo con violencia, ya que portaban un reloj y un teléfono móvil que presuntamente habían sido sustraídos durante la reyerta.

Por otro lado, se constató que uno de los hermanos venezolanos tenía en vigor una reclamación judicial, lo que también fue puesto en conocimiento de la autoridad judicial.

Los cuatro implicados, en libertad tras pasar a disposición judicial

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 19 de Valencia, en funciones de guardia, que acordó su libertad mientras continúa la investigación. La causa sigue abierta por delitos de riña tumultuaria, lesiones y robo con violencia.

La Policía continúa analizando los hechos para determinar con exactitud la responsabilidad de cada uno de los implicados en una pelea que volvió a sembrar la alarma en la madrugada valenciana.

Continuar leyendo