Síguenos

Sucesos

Ofrece 50 euros a una madre por mantener relaciones sexuales con sus hijas de 10 y 12 años

Publicado

en

juicio
EFE/Mariam A. Montesinos/Archivo

Alicante, 14 sep (EFE).- Un cliente belga de un hotel de l’Alfàs del Pi será juzgado mañana por haber ofrecido 50 euros a otra huésped para que le enviara a una de sus dos hijas, de 10 y 12 años, a su habitación para mantener relaciones sexuales.

El juicio por estos hechos se prevé celebrar mañana en la Audiencia Provincial de Alicante y el fiscal pide 5 años y diez meses de cárcel por un presunto delito de abuso sexual a menor de 16 años en grado de tentativa y otro de corrupción de menores.

El primero de los delitos se debe a que ante la negativa de la madre intentó que una de las menores le besase tras cogerla por el cuello mientras ella se dirigía al baño.

Los hechos se produjeron en la tarde del 4 de enero de 2018 en el hotel cuando el procesado se aproximó a la madre de las dos chicas para plantearle la proposición al tiempo que le decía que eran muy guapas y les tocaba en el hombro y muslo.

Ante el rechazo de la madre, el acusado se acercó un poco más tarde hasta la mayor de sus hijas cuando se dirigía al baño del hotel y trató de forzarla para que le besase, sin conseguir su objetivo.

La fiscalía pide un año y diez meses de prisión por el delito de abuso sexual a menor de 16 años en grado de tentativa y los cuatro años restantes por corrupción de menores.

Al margen de esa pena global, el ministerio público plantea que se le imponga la medida de libertad vigilada por un tiempo de once años mediante la participación en programas de educación sexual, así como que quede inhabilitado para ejercer cualquier profesión que conlleve contacto con menores durante más de 13 años.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenida la propietaria de una guardería de Algemesí por presunto maltrato a menores

Publicado

en

Detenidas matar hombre Benifaió

La Policía Nacional ha detenido a la propietaria de una guardería de Algemesí por un presunto delito de maltrato a menores y trato denigrante. La actuación policial se produjo el pasado viernes por la tarde tras la denuncia presentada por varios trabajadores del centro infantil, que alertaron de la situación que vivían los niños.

La mujer, de 55 años, es responsable de una guardería situada en la calle Albalat, en el municipio valenciano de Algemesí. Según las denuncias, los empleados habrían presenciado episodios reiterados de comportamientos inapropiados y presunto maltrato hacia los menores.

La guardería, cerrada mientras continúa la investigación

El centro infantil permanece cerrado desde la semana pasada, mientras avanza la investigación policial para esclarecer los hechos. La Policía Nacional está recabando testimonios y analizando la documentación del centro para determinar el alcance de los presuntos delitos.

La guardería llevaba más de 30 años en funcionamiento, según se desprende de sus perfiles en redes sociales, que actualmente se encuentran desactivados.

Denuncia de los trabajadores, clave en la detención

La investigación se inició tras la denuncia de varios trabajadores del centro, quienes habrían alertado de una situación insostenible y de posibles conductas de maltrato continuadas. Las autoridades consideran estos testimonios fundamentales para el avance del caso.

Por el momento, no han trascendido más detalles sobre el número de menores afectados ni sobre las medidas judiciales que se puedan adoptar en los próximos días.

Investigación abierta por presunto maltrato infantil

El caso se encuentra bajo investigación judicial, y no se descartan nuevas actuaciones conforme avance la instrucción. Desde la Policía Nacional se insiste en la importancia de denunciar cualquier indicio de maltrato infantil, especialmente en entornos educativos y de cuidado de menores.


Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo