Síguenos

Sucesos

Ofrece 50 euros a una madre por mantener relaciones sexuales con sus hijas de 10 y 12 años

Publicado

en

juicio
EFE/Mariam A. Montesinos/Archivo

Alicante, 14 sep (EFE).- Un cliente belga de un hotel de l’Alfàs del Pi será juzgado mañana por haber ofrecido 50 euros a otra huésped para que le enviara a una de sus dos hijas, de 10 y 12 años, a su habitación para mantener relaciones sexuales.

El juicio por estos hechos se prevé celebrar mañana en la Audiencia Provincial de Alicante y el fiscal pide 5 años y diez meses de cárcel por un presunto delito de abuso sexual a menor de 16 años en grado de tentativa y otro de corrupción de menores.

El primero de los delitos se debe a que ante la negativa de la madre intentó que una de las menores le besase tras cogerla por el cuello mientras ella se dirigía al baño.

Los hechos se produjeron en la tarde del 4 de enero de 2018 en el hotel cuando el procesado se aproximó a la madre de las dos chicas para plantearle la proposición al tiempo que le decía que eran muy guapas y les tocaba en el hombro y muslo.

Ante el rechazo de la madre, el acusado se acercó un poco más tarde hasta la mayor de sus hijas cuando se dirigía al baño del hotel y trató de forzarla para que le besase, sin conseguir su objetivo.

La fiscalía pide un año y diez meses de prisión por el delito de abuso sexual a menor de 16 años en grado de tentativa y los cuatro años restantes por corrupción de menores.

Al margen de esa pena global, el ministerio público plantea que se le imponga la medida de libertad vigilada por un tiempo de once años mediante la participación en programas de educación sexual, así como que quede inhabilitado para ejercer cualquier profesión que conlleve contacto con menores durante más de 13 años.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Once mujeres liberadas y siete detenidos en operación contra la trata de personas en Alicante

Publicado

en

La Guardia Civil y la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal dedicada a la explotación sexual en las localidades alicantinas de Dénia y Els Poblets, liberando a once mujeres y deteniendo a siete personas implicadas en la red.


Detalles de la operación

Durante la operación, que incluyó cinco registros domiciliarios, se incautaron cerca de 50.000 euros en efectivo, 100 gramos de cocaína, tres vehículos, varios dispositivos electrónicos y libros de contabilidad de la organización.

A los detenidos se les imputan delitos de trata de seres humanos, pertenencia a grupo criminal, blanqueo de capitales, contra la salud pública, favorecimiento de la migración irregular y explotación laboral.

La investigación comenzó en noviembre de 2024, tras la denuncia de una posible víctima en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Los agentes identificaron un grupo criminal asentado en Dénia que captaba mujeres en Colombia, muchas en situación de vulnerabilidad económica, y las traía a España.

Para financiar su traslado, las víctimas asumían préstamos con intereses muy elevados, creando deudas ficticias que las obligaban a ejercer la prostitución para saldarlas.


Coordinación policial

La operación se desarrolló de manera conjunta entre la Guardia Civil y la Policía Nacional, con participación de:

  • Comandancias de Madrid y Alicante

  • Unidad Orgánica de Policía Judicial

  • Unidad de Seguridad Ciudadana

  • Grupo II de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Valencia

  • Brigada Local de Extranjería y Fronteras de Dénia

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo