Síguenos

Sucesos

Ofrece 50 euros a una madre por mantener relaciones sexuales con sus hijas de 10 y 12 años

Publicado

en

juicio
EFE/Mariam A. Montesinos/Archivo

Alicante, 14 sep (EFE).- Un cliente belga de un hotel de l’Alfàs del Pi será juzgado mañana por haber ofrecido 50 euros a otra huésped para que le enviara a una de sus dos hijas, de 10 y 12 años, a su habitación para mantener relaciones sexuales.

El juicio por estos hechos se prevé celebrar mañana en la Audiencia Provincial de Alicante y el fiscal pide 5 años y diez meses de cárcel por un presunto delito de abuso sexual a menor de 16 años en grado de tentativa y otro de corrupción de menores.

El primero de los delitos se debe a que ante la negativa de la madre intentó que una de las menores le besase tras cogerla por el cuello mientras ella se dirigía al baño.

Los hechos se produjeron en la tarde del 4 de enero de 2018 en el hotel cuando el procesado se aproximó a la madre de las dos chicas para plantearle la proposición al tiempo que le decía que eran muy guapas y les tocaba en el hombro y muslo.

Ante el rechazo de la madre, el acusado se acercó un poco más tarde hasta la mayor de sus hijas cuando se dirigía al baño del hotel y trató de forzarla para que le besase, sin conseguir su objetivo.

La fiscalía pide un año y diez meses de prisión por el delito de abuso sexual a menor de 16 años en grado de tentativa y los cuatro años restantes por corrupción de menores.

Al margen de esa pena global, el ministerio público plantea que se le imponga la medida de libertad vigilada por un tiempo de once años mediante la participación en programas de educación sexual, así como que quede inhabilitado para ejercer cualquier profesión que conlleve contacto con menores durante más de 13 años.

Sucesos

Detenido un menor por una agresión sexual a una chica de 16 años

Publicado

en

València, 22 sep (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a un joven de 17 años como supuesto autor de la agresión sexual que habría cometido sobre una chica de 16 en los aseos de un local de ocio de un municipio de la provincia de Valencia.

Según las primeras investigaciones los hechos ocurrieron el pasado viernes, sobre las ocho y media de la tarde, cuando la víctima, en un momento dado, se dirigió a los aseos, momento en el que un joven al que ella conocía la agarró del brazo y la condujo por la fuerza al baño masculino, cerrando seguidamente la puerta para que nadie pudiese acceder.

El joven comenzó a tocar a la menor en contra de su voluntad, hasta llegar a agredirla sexualmente. Después de que una persona llamase insistentemente a la puerta y el joven la abriese, la chica aprovechó la ocasión para huir del lugar, informa la Policía.

Las investigaciones de la Policía Nacional han permitido finalmente localizar y detener al sospechoso, que ha sido puesto a disposición de Fiscalía de Menores, decretándose la prohibición de aproximarse a la víctima.

Continuar leyendo