Síguenos

Sucesos

Ofrece 50 euros a una madre por mantener relaciones sexuales con sus hijas de 10 y 12 años

Publicado

en

juicio
EFE/Mariam A. Montesinos/Archivo

Alicante, 14 sep (EFE).- Un cliente belga de un hotel de l’Alfàs del Pi será juzgado mañana por haber ofrecido 50 euros a otra huésped para que le enviara a una de sus dos hijas, de 10 y 12 años, a su habitación para mantener relaciones sexuales.

El juicio por estos hechos se prevé celebrar mañana en la Audiencia Provincial de Alicante y el fiscal pide 5 años y diez meses de cárcel por un presunto delito de abuso sexual a menor de 16 años en grado de tentativa y otro de corrupción de menores.

El primero de los delitos se debe a que ante la negativa de la madre intentó que una de las menores le besase tras cogerla por el cuello mientras ella se dirigía al baño.

Los hechos se produjeron en la tarde del 4 de enero de 2018 en el hotel cuando el procesado se aproximó a la madre de las dos chicas para plantearle la proposición al tiempo que le decía que eran muy guapas y les tocaba en el hombro y muslo.

Ante el rechazo de la madre, el acusado se acercó un poco más tarde hasta la mayor de sus hijas cuando se dirigía al baño del hotel y trató de forzarla para que le besase, sin conseguir su objetivo.

La fiscalía pide un año y diez meses de prisión por el delito de abuso sexual a menor de 16 años en grado de tentativa y los cuatro años restantes por corrupción de menores.

Al margen de esa pena global, el ministerio público plantea que se le imponga la medida de libertad vigilada por un tiempo de once años mediante la participación en programas de educación sexual, así como que quede inhabilitado para ejercer cualquier profesión que conlleve contacto con menores durante más de 13 años.

Sucesos

Cinco años de prisión para el hombre que abusó sexualmente de una joven

Publicado

en

Cinco años de prisión para el hombre que abusó sexualmente de una joven
Archivo/EFE/ Juan Carlos Cardenas
Vista de una sala de juicios vacía. EFE/Emilio Naranjo/Archivo

Alicante, 27 sep (OFFICIAL PRESS/EFE).- Un hombre de 48 años ha sido condenado por la Audiencia Provincial a cinco años de prisión por abusar sexualmente de una joven tras amenazarla con un cuchillo de cocina entre los términos municipales de Muro de Alcoi y Cocentaina (Alicante).

La sentencia, dictada por un tribunal de la Sección Segunda, considera al acusado responsable de un delito de agresión sexual agravada, además de otro delito leve de lesiones.

Los hechos enjuiciados tuvieron lugar en torno a las 9 horas del 27 de julio de 2021, cuando la joven se encontraba caminando desde su casa de campo, situada en Muro de Alcoi, hasta Cocentaina.

En ese momento, el procesado se acercó hasta la mujer para empujarla y hacerla caer boca arriba. Una vez postrada en el suelo, el acusado se puso sobre ella colocando una rodilla sobre el pecho y presionó su cabeza contra el suelo para que no pudiese levantarse, mientras la amenazaba con un cuchillo de cocina.

Así, “con la intención de satisfacer sus deseos sexuales”, forcejeó con ella hasta subirle una pernera de los pantalones shorts que portaba y arrancarle las bragas, “rompiéndolas y llevándose un trozo”.

Como consecuencia del asalto, la víctima sufrió heridas en la espalda y en ambas rodillas, además de una contusión lumbar para la que requirió quince días de sanación.

La Fiscalía solicitaba inicialmente para el acusado la pena de 7 años de privación de libertad, mientras que la defensa solicitaba su absolución al negar la comisión de los hechos.

No obstante, en el momento del juicio la acusación pública modificó su solicitud y rebajó la pena propuesta para el condenado a cinco años de prisión, lo que facilitó la conformidad.

Al margen de la pena de internamiento en prisión, la sentencia establece que el condenado no podrá aproximarse a la mujer durante doce años, a los que añade otros ocho años de libertad vigilada.

De igual modo, le impone la pena de un mes de multa con cuota diaria de cinco euros por el delito leve de lesiones y, por último, establece que el acusado indemnice a la víctima en 720 euros por las lesiones y con otros 1.500 por las secuelas físicas resultantes.

Continuar leyendo