Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Oltra: «El gobierno más estable de la historia no tiene motivo para adelantar elecciones»

Publicado

en

MADRID/VALENCIA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) –

La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y líder de Compromís, Mónica Oltra, ha asegurado que, por lo que ella sabe, el actual Consell va agotar la legislatura y no habrá adelanto de las elecciones autonómicas porque «no hay ningún motivo».

«El gobierno más estable de la historia no tiene motivo para adelantar elecciones», ha aseverado, al tiempo que ha subrayado: «Nuestra lealtad al compromiso que asumimos en 2015 de gobernar una comunidad que había quedado arruinada por la corrupción y la mala gestión del PP se mantiene hasta el último día de legislatura».

Así lo ha dicho Oltra, en una entrevista en Las Mañanas de RNE que recoge Europa Press, al ser preguntada por si es posible que se produzca un adelanto electoral en la Comunitat Valenciana y si eso sería bueno para su formación para poder hacer campaña con más «libertad».

Al respecto, la líder de Compromís ha recalcado: «Eso ni se nos ha pasado por la cabeza». Y ha añadido: «Claro que vamos a acabar con nuestros compromisos en el gobierno, todavía tenemos muchos proyectos que rematar; nuestra lealtad al compromiso que asumimos en 2015 de gobernar una comunidad que había quedado arrasada por la corrupción y mala gestión del PP se mantiene hasta el último día de la legislatura».

Asimismo, ha apuntado que por lo que sabe, «vamos a agotar la legislatura, porque el gobierno más estable de la historia de la Comunitat Valenciana no tiene ningún motivo para adelantar elecciones». «Cuando alguien asume un compromiso de gobierno lo asume para cuatro años y si no se van a cumplir tiene que haber un motivo poderoso y en este caso desde luego no lo hay».

PGE
Por otra parte, sobre el voto de Compromís a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y si votará lo mismo que Unidos Podemos o negociará un acuerdo, Oltra ha dicho que «obviamente» va a negociar un acuerdo porque tiene «dos grandes líneas que reivindicar: rescatar personas y los intereses valencianos».

«Somos la comunidad peor financiada de España, la ministra de Hacienda reconoció el otro día que no sabe por qué la Comunitat Valenciana tiene 800 euros menos por persona que otras comunidades, 800 euros de diferencia por cada habitante, se puede hacer idea de cómo lastra esta injusticia los derechos y la igualdad de los ciudadanos, no queremos ser de segunda», ha resaltado.

Ha señalado que los contactos para esa negociación han comenzado ya, con el grupo en el Congreso y su portavoz, Joan Baldoví. «Nuestro grupo en el Congreso tiene muy clara la hoja de ruta para defender a los valencianos y a las capas mas vulnerables de nuestra sociedad, con esa agenda social esperamos que llegue a buen puerto», ha apostillado.

Por último, a Oltra se le ha preguntado por las manifestaciones convocadas para esta tarde en València con motivo del 9 d’Octubre y los altercados protagonizados por ultras el pasado año. La vicepresidenta ha comentado que «esto es algo que es competencia del Gobierno de España», por lo que «habría que preguntarle al delegado del Gobierno».

En todo caso, ha confiado en que se garantice la seguridad «vista la experiencia del año pasado, donde hay energúmenos y no debe haber en ningún lugar de España personas que campen a sus anchas y agredan simplemente porque no se piensa como ellos».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El rey Juan Carlos I demandará a Revilla en Madrid tras fracasar la conciliación en Santander

Publicado

en

Juan Carlos I y Miguel Ángel Revilla

La demanda del rey emérito sigue adelante tras no llegar a un acuerdo con Miguel Ángel Revilla, quien se negó a rectificar sus declaraciones en televisión

Tras una conciliación sin acuerdo celebrada el pasado viernes 16 de mayo en los juzgados de Santander, el rey emérito Juan Carlos I presentará una demanda formal contra el expresidente de Cantabria y líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, en los tribunales de Madrid.

El acto de conciliación fue el paso previo legal antes de una querella civil por injurias y vulneración del derecho al honor, después de que Revilla realizara declaraciones críticas sobre el monarca en diferentes programas televisivos. La abogada del rey emérito, Guadalupe Sánchez, solicitaba una rectificación pública y una indemnización de 50.000 euros.


📝 Sin avenencia en la conciliación: Revilla se negó a rectificar

Durante la vista, celebrada en el Juzgado de Primera Instancia número 13 de Santander, Revilla se mantuvo firme:

«Yo no rectifico en nada. Creo que estoy en lo cierto», aseguró el líder regionalista a su salida del juzgado.

El rey emérito no acudió personalmente al acto, aunque estuvo representado legalmente por su procurador y su abogada. Revilla, por su parte, asistió de forma presencial junto a su defensa. Ante la falta de acuerdo, la letrada de la Administración de Justicia dio por finalizado el acto sin avenencia, permitiendo así al emérito continuar por la vía judicial ordinaria.


💬 ¿Qué motivó la demanda de Juan Carlos I?

El origen del conflicto se remonta a manifestaciones públicas de Miguel Ángel Revilla en las que criticó al rey Juan Carlos en espacios televisivos de gran audiencia. Según la representación legal del emérito, esas declaraciones:

  • «Carecen de base fáctica»

  • Se fundamentan en informaciones periodísticas «que no equivalen a sentencias»

  • Constituyen un ataque a su honor y reputación

Revilla, por su parte, sostiene que sus palabras fueron simples opiniones personales y que se basaron en hechos públicos divulgados por medios de comunicación.


🚨 ¿Qué implica la demanda del rey emérito?

Concluida la fase de conciliación sin resultados, Juan Carlos I formalizará una demanda en los juzgados de Madrid, como permite la legislación civil española. El proceso judicial se iniciará con una reclamación por:

  • 50.000 euros de indemnización

  • Una rectificación pública de las declaraciones consideradas injuriosas

La defensa de Revilla prevé una batalla legal que podría alargarse en el tiempo. “Me veo en el banquillo a punto de cumplir 83 años”, comentó el expresidente cántabro tras conocer la decisión del emérito.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo