Síguenos

Valencia

Oltra: «Vox dispara, pega y alimenta la violencia con sus palabras»

Publicado

en

València, 9 sep (EFE).- La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha asegurado este jueves que Vox «dispara, pega» y «alimenta la violencia con sus palabras» y «después hay personas que se creen con el derecho de agredir con las manos y las armas».

Oltra ha presidido la reunión conjunta del Consell Valencià LGTBI y del Consell Consultiu Trans que han sido convocados de urgencia para analizar las agresiones que se están produciendo contra el colectivo, y que a su juicio, debe tratarse “como un problema social de carácter comunitario que estamos viendo que se viene repitiendo en los últimos tiempos”.

Antes del inicio de esta reunión, la vicepresidenta del Consell ha informado de que las oficinas Orienta de la Generalitat han atendido 3.800 consultas en el primer semestre del año, de las que 160 tienen que ver con agresiones, un 4 %.

«El trabajo de estas oficinas va mucho más allá de las agresiones, pero hemos de estar alerta, porque estamos asistiendo a una situación política en la que hay partidos… voy a decirlo por su nombre, Vox, que disparan con las palabras, pegan con las palabras y después hay personas que se creen con el derecho de agredir con las manos y las armas».

«Eso se tiene que frenar desde la política; es lamentable que haya gobiernos del PP que se apoyen en los diputados o concejales de Vox. A Vox se le ha de hacer un cordón sanitario, democrático y político, porque son los que alimentan los actos violentos con sus palabras».

«Hemos de mirar esta cuestión -ha continuado la vicepresidenta valenciana- porque en el resto de Europa no se gobierna con las fuerza políticas que alimentan la violencia y el odio. Desgraciadamente la paliza mortal a Samuel está muy cerca. Alimentan incluso la muerte a través de su ideología de odio y violencia, es una cuestión a reflexionar desde la política…».

En la misma intervención, Oltra ha manifestado el compromiso del Gobierno valenciano con el movimiento LGTBI y ha asegurado que siempre estarán “a su lado y en contra de aquellas personas que los agreden o contra aquellos discurso que las fomentan”.

“No estamos hablando solo de ataques a personas por su identidad u orientación sexual, porque cuando matan o agreden a una persona nos están agrediendo a toda la sociedad”, ha declarado la vicepresidenta, quien ha incidido en que se trata de “un problema gravísimo que interpela a todas las personas”.

En este sentido, ha recordado que desde el Consell del Botànic se ha impulsado y aprobado un marco normativo para la protección y la defensa de las personas de este colectivo, con la aprobación de la ley Trans y de la ley de Igualdad de las Personas LGTBI, y con la puesta en marcha de las oficinas Orienta que atienden y asesoran en diferentes ámbitos.

Oltra ha insistido en que “se ha trabajado como nunca” en la defensa de los derechos del colectivo LGTIB y ha garantizado que así se va a seguir haciendo, en colaboración con las entidades sociales, y “siempre enfrentados a los agresores cuyas actitudes son totalmente condenables, y nosotros les vamos a decir que por aquí no pueden seguir”.

El objetivo, ha asegurado, es seguir avanzando en este camino con la creación de un servicio de información, primer asesoramiento y orientación a las víctimas de situaciones discriminatorias y delitos de odio que quiere ser otro elemento “para confrontar aquellas actitudes intolerantes y totalitarias, que no entienden que hay muchas maneras de vivir”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Convocan un minuto de silencio este jueves en memoria de Cristina, asesinada por su pareja en Valencia

Publicado

en

Conmoción en el mundo fallero por el asesinato de la chica de 30 años asesinada por su pareja

El crimen de la joven Cristina Blanch el pasado fin de semana en la calle Conde Altea ha provocado una indignación absoluta en la sociedad valenciana. La falla Maestro Gozalbo-Conde de Altea, comisión a la que pertenecía la chica ha anunciado a través de las redes sociales que a petición de la familia de la víctima «este jueves 9 a las 12:00 guardaremos 1 minuto de silencio en nombre de Cristina en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. Pedimos a todos los valencianos que se unan a nosotros por ella y por todas las mujeres. Que se haga justicia. En honor a Cristina os pedimos que llevéis todos una rosa blanca. Que este silencio sea el mayor ruido, por Cris, por todas»

La comisión ha pedido a los usuarios que difundan «este mensaje, que llegue a toda valencia, que la sociedad valenciana se levante y condene lo ocurrido para que no vuelva a pasar» y también hacen hincapié en que «es un minuto para honrar a Cristina y respetar a la familia, no es una manifestación, es una muestra de unión«.

El pasado fin de semana agentes de la Policía Nacional hallaron el cuerpo sin vida de la mujer en una vivienda de la calle Conde de Altea, en el barrio de l’Eixample de València, y detuvieron a su pareja sentimental, un hombre de 35 años de edad.

El juzgado de guardia de Violencia sobre la Mujer de Valencia se hizo cargo de la instrucción del caso, y según fuentes policiales no había constancia de denuncias previas por malos tratos.

La joven, Cristina, de 30 años e hija de un empresario de la comunicación fallecido en 2012 en un accidente de tráfico, trabajaba en la empresa Ad Infinitum, dedicada a la adquisición, explotación y enajenación de fincas rústicas y urbanas, así como a la adquisición y venta de titulares de valores de renta fija y variable. La joven contaba con un currículum brillante, hablaba tres idiomas y era una mujer de éxito profesional.

Continuar leyendo