Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Otro personaje de Harry Potter se suma a la inauguración de la exposición en València

Publicado

en

La actriz Natalia Tena se unirá al acto de presentación de la exposición de Harry Potter que se inaugurará en el Museo de las Ciencias de València. Así, la intérprete –que da vida a Nymphadora Tonks en las películas de la saga y también a Osha en ‘Juego de Tronos’– se unirá el próximo 13 de abril a James y Oliver Phelps (Fred y George Weasley en los films del famoso mago) en el evento de apertura de la muestra.

Imagen: Europa Press

‘Harry Potter: The Exhibition’ vuelve a España esta primavera, para ofrecer a los fans «otra oportunidad para ver algunos de los icónicos escenarios de las películas». El museo ubicado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias acogerá la exposición a partir del 13 de abril.

En 2017, la exposición abrió sus puertas en Madrid, donde recibió a más de 460.000 visitantes durante 4 meses. Tras este éxito, València será la segunda parada española dentro del tour europeo y la única ciudad que albergará la exposición en el país en 2019, destacan los responsables de la selección en un comunicado.

En colaboración con Warner Bros. ConsumerProducts, GES Events ha creado esta exposición experiencial de 1.500 metros cuadrados, en la que los visitantes podrán admirar en primera persona cientos de objetos y artefactos utilizados en las películas de Harry Potter, disfrutar de los escenarios inspirados en los decorados de la filmografía, y sorprenderse con el increíble trabajo manual y artístico que se esconde tras el vestuario, el atrezo y las criaturas fantásticas originales de la película. SoldOut y Encore se han asociado con GES para presentar la exposición en València.

Entradas agotadas

La primera jornada de ‘Harry Potter: The Exhibition’ cuelga el ‘Sold Out’ para su primera jornada. Las entradas para la inauguración de la exposición, en la que participan los tres actores de la saga de J. K. Rowling, están agotadas.

En la página web oficial del evento se pueden adquirir las entradas tanto para el resto de días como para la proyección de la saga en el Hemisfèric.

Fuente: Europa Press

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Funeral de Estado en Adamuz por las víctimas del accidente de tren: los Reyes presidirán el homenaje

Publicado

en

Los Reyes de España presiden este jueves el funeral religioso por las víctimas del accidente de tren de alta velocidad ocurrido en Adamuz, una de las mayores tragedias ferroviarias registradas en España. El acto se celebra en Huelva, provincia de origen de 28 de las 45 personas fallecidas en el siniestro, y se convierte en el principal homenaje institucional a las víctimas tras el aplazamiento del funeral de Estado inicialmente previsto.

La ceremonia religiosa tendrá lugar a las 18.00 horas en el Palacio de Deportes Carolina Marín y estará oficiada por el obispo de la diócesis de Huelva, Santiago Gómez Sierra, junto al presidente de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, y el obispo emérito José Vilaplana.

Amplia representación institucional en el funeral de Huelva

Además de los Reyes, al funeral asistirán destacados representantes políticos. En nombre del Gobierno acudirán la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, y el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

También estarán presentes el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, junto a autoridades autonómicas, locales y familiares de las víctimas.

No acudirá al acto el ministro de Transportes, Óscar Puente, ya que este jueves está citado en el Senado para comparecer y dar explicaciones tanto por el accidente de Adamuz como por el siniestro ferroviario ocurrido recientemente en la localidad catalana de Gélida, en la red de Rodalies.

Aplazado el homenaje de Estado por las víctimas

El Gobierno había previsto celebrar esta semana un homenaje de Estado por las víctimas del accidente ferroviario, pero finalmente el acto ha sido aplazado, sin que por el momento se haya comunicado una nueva fecha. El funeral religioso de este jueves se convierte así en el principal acto de recuerdo colectivo y acompañamiento a las familias en estos momentos de duelo.

Avances en la investigación y reconstrucción de la línea

En paralelo al funeral, continúan los trabajos derivados de la investigación judicial del accidente. Una de las principales novedades es que Adif ha recibido ya la autorización judicial para iniciar las labores de reconstrucción de la línea Madrid-Andalucía, gravemente dañada tras el siniestro.

Según las previsiones actuales, la circulación ferroviaria podría reanudarse en un plazo aproximado de 10 días naturales, siempre que no se produzcan contratiempos técnicos o nuevos requerimientos judiciales.

La investigación sigue abierta para esclarecer las causas exactas del accidente, considerado la mayor tragedia de la alta velocidad en España, mientras crece la presión política y social para depurar responsabilidades y reforzar la seguridad en la red ferroviaria.

 

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo