Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

PayaSOSpital retoma su actividad tras visitar en seis meses a 6.955 niños ingresados en hospitales valencianos

Publicado

en

PayaSOSpital retoma sus intervenciones regulares después de visitar a 6.955 niños, niñas y adolescentes hospitalizados en nueve hospitales de las provincias de Valencia, Alicante y Castellón, durante el primer semestre del año.

Desde hace 19 años, PayaSOSpital actúa en los servicios de Pediatría y Oncología Pediátrica de los principales hospitales públicos de la Comunidad Valenciana, con payasos profesionales especialmente formados para realizar esta labor.

«Las actuaciones en las habitaciones y unidades especiales son estrictamente individuales y se realizan con el consentimiento del niño, quien es el que decide. Siempre con delicadeza, nunca por imposición. Nuestras propuestas artísticas son muy variadas y se adaptan a la situación del niño en ese momento: parodias clásicas o improvisadas, canciones personalizadas, piezas instrumentales, juegos de magia, marionetas, malabares, pompas de jabón», comenta Sergio Claramunt, director artístico y fundador de PayaSOSpital.

Los artistas de esta asociación sin ánimo de lucro, trabajan de manera coordinada con el personal sanitario, quienes solicitan muchas veces la presencia de los payasos en la aplicación de tratamientos dolorosos o donde se necesita que el niño esté relajado y distraído.

Los programas de PayaSOSpital siguen el calendario escolar por lo que en el mes de septiembre han retomado sus intervenciones regulares en: el Hospital La Fe, el Hospital Clínico y el Hospital Dr. Peset de Valencia, el Hospital General de Alicante, el Hospital de San Juan de Alicante, el Hospital General de Castellón y el Hospital de La Plana de Vila-real. También tienen previsto acudir de manera puntual el Hospital de Sagunto en Valencia.

Las visitas a todos estos centros se realizan con una pareja de payasos, uno o más días por semana, dependiendo de las necesidades y características de cada hospital. «Los payasos, vestidos de doctores con batas de colorines, van siempre en pareja como lo establece la histórica tradición del clown. Forman dúos cómicos y divertidos que contrastan y dan mucho juego al momento de abordar las diferentes situaciones y circunstancias que se encuentran en las habitaciones y espacios del hospital», explica Sergio Claramunt.

Este nuevo ciclo de PayaSOSpital será posible gracias al apoyo de las personas que colaboran a través de sus campañas y actividades solidarias, y también, a los aportes de empresas y entidades que patrocinan con convenios y subvenciones: Conselleria de Sanitat, Ayuntamientos y Diputaciones de Valencia, Alicante y Castellón, Obra social «la Caixa», Fundació Caixa Castelló-Bankia, Fundación Dávalos Fletcher, Fundación Balaguer-Gonel Hermanos, Fundación Juan Perán Pikolinos, Fundación Pascual Ros, Fundación Manuel Peláez Castillo, Consum, IberCaja, Hasbro, Suavinex, ICAV, Saggas, Caixa Popular, AECC, Grespania y Universidad de Valencia.
En este último trimestre del año, PayaSOSpital tiene previsto realizar varias actividades de sensibilización y captación de fondos: venta de papeletas de la Lotería de Navidad, publicación del Calendario Solidario 2018, venta del CD de canciones Dando La Nota, realización de un concierto en el Palau de les Arts, entre otras acciones organizadas por colaboradores que apoyan su causa.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Llega más frío polar esta semana

Publicado

en

frio polar
En la imagen, la A-7 a su paso por el puerto de Albaida. EFE/ Natxo Francés/Archivo

Llega más frío polar para esta semana. Se impondrá así un ambiente estable, sin apenas nubes, pero con extensas heladas de madrugada a pesar del ascenso de los termómetros previsto, que se notará más por el día, cuando pegue el sol. Todavía hará menos de cero grados en casi todo nuestro territorio.

“La semana que viene será fría y seca, con tiempo anticiclónico”, ha indicado Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Los termómetros iniciarán un ascenso progresivo el lunes, aunque será más evidente a partir del jueves, cuando ya llegaremos a los 10 ºC al mediodía en el norte peninsular, y rondaremos los 15 en el centro y sur, incluso los 18 ºC a orillas del Mediterráneo.

El anticiclón traerá tiempo más estable desde el lunes

La semana del 30 de enero al 5 de febrero estará caracterizada por una situación anticiclónica, aunque el lunes aún quedará inestabilidad en el Estrecho, litoral sureste y sur de Baleares, con probabilidad de chubascos, según el pronóstico de la Aemet.

Frío polar y lluvia

Si bien predominará una situación estable en la Península y Baleares, con predominio de cielos poco nubosos o despejados, a lo largo de la semana es probable que se produzcan precipitaciones débiles en el Cantábrico oriental, y no se pueden descartar en el área del Estrecho a partir del jueves.

En general serán, eso sí, lluvias poco abundantes, y se prevé que la semana sea menos húmeda de lo habitual para esta época del año.

Soplará fuerte viento en puntos del área mediterránea

Predominarán los vientos de componentes este y norte, flojos en el interior peninsular, pero fuertes en Ampurdán, sin descartar que puedan extenderse al este de Baleares, y con intervalos fuertes de levante en el Estrecho y Alborán y de cierzo en el valle del Ebro.

Las temperaturas subirán, pero seguiremos con heladas

Las temperaturas máximas tenderán a subir progresivamente a lo largo de la semana, mientras que las mínimas bajarán el lunes, luego tenderán a ascender el resto de la semana.

Por tanto, las heladas serán intensas, e incluso localmente fuertes, en zonas de montaña al principio de la semana y seguirán afectando a extensas áreas de la Península, a excepción del suroeste, aunque a lo largo de la semana tenderá a disminuir su extensión, principalmente en la mitad sur.

En conjunto, la semana será ligeramente más fría de lo habitual para estas fechas en casi toda España.

Continuar leyendo