Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Pedro Duque sobre la compra de su chalé de lujo en Javea: «Es legal»

Publicado

en

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha comparecido este jueves en rueda de prensa tras las informaciones publicadas por el medio español, OK Diario, en el que señala que Duque creó una sociedad patrimonial para adquirir un chalé de lujo en Javea (Alicante) en 2005 para eludir el pago de impuestos. «Es todo completamente legal, estoy al corriente de todas las obligaciones fiscales», afirmaba.

El ministro ha asegurado que no cometió ninguna ilegalidad en la adquisición, que no eludió ningún pago de impuestos y que seguirá al frente del Ministerio. «Yo entiendo que no se elude ningún impuesto, hemos presentado declaraciones y hemos pagado todo».

Duque ha argumentado que utilizó esta fórmula de compra siguiendo el consejo de unos asesores. No obstante ha precisado que considera que no ha habido «ningún ahorro real de impuestos en absoluto» por tener esta sociedad, la cual también emplea para administrar su residencia de Madrid. «Compramos la casa y fuimos a registrarla porque nos recomendaron que la hiciéramos patrimonial y nos pareció que tenía ciertas ventajas pero tampoco es tan buen consejo, porque nos costó bastante hacer la sociedad».

El titular de la cartera de Ciencia señala que ha liquidado todos los impuestos y que cuesta mucho deshacerla. «No ha habido ahorro real de impuestos en absoluto», ha asegurado. Según OKDiario, Duque habría adquirido un chalé de lujo en la localidad alicantina de Jávea a nombre de la sociedad patrimonial Copenhague Gestores de Inmuebles S.L. La esposa de Pedro Duque, María Consuelo Femenía, embajadora de España en Malta, figura junto al ministro como administradores solidarios de la sociedad patrimonial, que supuestamente no tiene personal contratado y está destinada únicamente a la administración de bienes patrimoniales.

En una información posterior OKDiario señala que el ministro también tiene dentro de la sociedad su chalé de Madrid, una casa entre Arturo Soria y Conde de Orgaz. Todo ello lo tiene registrado legalmente como bienes de la sociedad patrimonial Copenhague Gestores de Inmuebles SL, pero con los que supuestamente se reduce el pago de impuestos.

El Ministro ha señalado que el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez le ha mostrado su apoyo, especialmente en un inicio de legislatura convulso marcado por dos ‘dimisiones forzosas’ como fue la de Màxim Huerta a la semana de ser nombrado Ministro de Deportes, y la de Carmen Montón, hace dos semanas, como titular de Sanidad.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El temporal de nieve y frío complica la circulación en 84 carreteras de España, una de la red principal

Publicado

en

El temporal de frío y nieve que afecta este lunes a gran parte de España está provocando importantes complicaciones en la red viaria, con 84 carreteras afectadas por la acumulación de nieve y hielo, según la información más reciente de los servicios de tráfico.

De ese total, una vía pertenece a la red principal, mientras que el resto corresponde a carreteras secundarias, especialmente en zonas de montaña y áreas del interior peninsular.

Zonas más afectadas por la nieve

Las incidencias se concentran principalmente en comunidades del norte y centro del país, donde las precipitaciones en forma de nieve y las bajas temperaturas han dificultado la circulación desde primeras horas de la mañana. En varios tramos es obligatorio el uso de cadenas y se recomienda extremar la precaución ante la presencia de hielo en la calzada.

Las autoridades no descartan que el número de carreteras afectadas aumente a lo largo del día si persisten las condiciones meteorológicas adversas.

Recomendaciones de Tráfico ante el temporal

La Dirección General de Tráfico (DGT) aconseja:

  • Evitar desplazamientos innecesarios en zonas afectadas

  • Consultar el estado de las carreteras antes de viajar

  • Circular con cadenas o neumáticos de invierno

  • Mantener la distancia de seguridad y reducir la velocidad

Los servicios de conservación trabajan de forma continuada para limpiar la calzada y garantizar la seguridad, especialmente en los tramos más transitados.

Previsión para las próximas horas

Según las previsiones meteorológicas, el episodio de frío y nieve se mantendrá durante las próximas horas, con nevadas a cotas relativamente bajas en algunas zonas, lo que podría seguir afectando tanto al tráfico rodado como al transporte por carretera.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo